Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nadal avanza a la final de Roland Garros tras lesionarse Zverev

En este artículo: Alemania, Deportes, España, Rafael Nadal, Tenis
| 4 |

Nadal avanza a la final de Roland Garros con retirada de Zverev. Foto AFP

Rafael Nadal jugará la 14ª final de Roland Garros en su carrera deportiva tras apoderarse del boleto en semifinales en un accidentado partido ante Alexander Zverev. El tenista alemán debió abandonar la cancha por una lesión cuando el juego estaba 7-6 a favor del español en el primer set y marchaban 6-6 en el segundo.

El encuentro que se desarrolló en el Court Philippe-Chatrier era de alto vuelo, a punto tal que luego de 3 horas y casi 15 minutos de partido todavía no se había terminado el segundo set. El primer parcial duró más de una hora y media y terminó cayendo para el lado del actual 5 del planeta después de estar con cuatro set points en contra y levantar uno de ellos con una acción magistral.

El segundo set, que también se extendió por más de una hora y media, no llegó a finalizar. Lo llamativo es que durante los cuatro primeros games se quebraron mutuamente los servicios hasta que Sascha logró sostener su saque y luego volver a quebrar el de Nadal. A pesar de estar 4-2 arriba, el encuentro siguió con su rumbo volátil porque Nadal recuperó el quiebre y se puso 3-4.

Otra vez Zverev presentó batalla para doblegar el servicio de su contrincante y quedó a un paso de ganar el set. Sin embargo, otra vez apareció el espíritu inoxidable de Rafa: ganó dos games seguidos, se puso 5-5 y llegó con su servicio a una bola de poner las cosas 6-6.

Allí llegó el momento que cambió la semifinal de manera inesperada. Nadal movió de lado a lado al tenista de 25 años hasta que luego de un intercambio el alemán buscó ganar el punto con su drive, pero al impactar, tropezó con su tobillo derecho sobre el polvo de ladrillo y lanzó un alarido de dolor que estremeció al estadio. Tras algunos segundos, los médicos lo retiraron en silla de ruedas y luego lo llevaron al vestuario. Duró poco la decisión: Zverev salió con unas muletas para informar que debía abandonar el juego.

Nadal: "Soy humano y lo siento por él"

Rafael Nadal se mostraba con sensaciones encontradas tras pasar a la decimocuarta final de Roland Garros a causa del abandono por un fuerte esguince de tobillo de Alexander Zvevev a las puertas del segundo 'tie break'.

Lesión. “Muy triste por él. Estaba jugando un torneo increíble. Es un gran colega en el tour. Todo lo que ha luchado para ganar un torneo de Grand Slam y ha tenido mala suerte. Estoy seguro que va a ganar, no uno, sino más de uno. Espero que se recupere muy pronto”, declaró Rafa tras el juego. “Ha sido un partido muy difícil, más de tres horas y ni siquiera terminamos el segundo set. Es uno de los grandes desafíos (Zverev) en el tour cuando juega a ese nivel. Es difícil encontrar palabras en situaciones como estas. Para mí llegar a la final de Roland Garros es un sueño. Pero al mismo tiempo, lo vi llorar en el vestuario fue muy difícil para mí.Es un sueño estar en la final, pero no quería estar de esta manera. Soy humano y lo siento por él".

Condiciones contrarias. "Han sido las condiciones más lentas porque estaba muy húmedo. Además estaba la y era difícil crear efectos en la bola. Ha sido un milagro el primer set que he ganado, pero he estado todo el tiempo luchando. He sufrido con la humedad, pero creo que él también".

Lesión en Roma. "He hecho todo para darme una oportunidad de estar donde estoy y de estar en la final de Roland Garros. Es un sueño hecho realidad que vale todos los sacrificios".

Estado físico. "Hay que ser realistas y asumo mis limitaciones actuales. Llevo tres meses que no he entrenado para aguantar según que cosas. Me he mantenido en el partido cómo he podido, pero es cierto que estaba en mejor posición al final del set. Tenía más energía que durante un rato, que se me había ido".

Final de Roland Garros. "Estar en una final es increíble y un éxito importante. Significa muchísimo estar en la final".

El título o un pie nuevo. "Prefiero perder la final y tener un pie nuevo que me permita ser más feliz en mi día a día. Ganar es bonito y te llena de alegría momentánea. Pero la vida continúa y es lo más importante. Yo tengo una vida por delante y me gustaría jugar con mis amigos deporte amateur y esto ahora mismo es una incógnita".

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cibernético dijo:

    No entendí la parte final que habla del pie, le pasa algo a Nadal en el pie?

  • Reinier dijo:

    Nadal, sin dudas pasará junto a Federer y Nole, cómo uno de los más grandes del deporte blanco, las batallas épicas protagonizada por éstos extraterrestres quedarán en la memoria de los seguidores del tenis.

  • Enrique dijo:

    Si estuviera lesionado,no podría competir.Cuando tu cuerpo siente un dolor.tu ánimo desciende y no te encuentras en buenas condiciones.Creo que se disculpa sin motivos y de forma infantil.Si juega y sufre dolores,jugará drogado

  • Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    El se refiere a las lesiones pasadas que duelen y a los muchos años de alta competición y que en otros momentos a estado físicamente mejor

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también