Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más de siete millones de cubanos han recibido dosis de refuerzo anticovid

| 6 |

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que 7 261 356 personas cuentan con la dosis de refuerzo contra la covid-19.

Según el Minsap, 9 964 9356 de cubanos, que representan el 89,9% de la población total del país, ya completaron el esquema de vacunación, cifra que aumenta considerablemente en la población vacunable.

“Se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7% de la población vacunable”, sostuvo en días recientes ante la 75 Asamblea Mundial de la Salud, el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Hasta la fecha, 10 670 068 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna 9 410 028, y 9 111 105 la tercera.

La isla acumula así 37 053 855 dosis administradas de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, la población de la isla a finales de 2020 era de unos 11 180 000 habitantes.

(Con información del Minsap)

Vea además:

Cuba lidera a nivel mundial la administración de vacunas contra la COVID-19

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Hoy mi mamá y yo recibimos la nuestra. Gracias de vivir en Cuba, Gracias Fidel, Gracias científicos nuestros

  • Gustavo dijo:

    Yo me pregunto el porqué la OMS no ha dado su aprobación a las vacunas cubanas?
    Solo el que se ponga nuestras vacunas podrá apreciar lo bien que se siente la persona después de haberla recibido. El estado de ánimo de incrementa, la capacidad de trabajo aumenta, etc. Son algunos de los detalles que deseo se conozcan.
    Por Cuba y por su salud pública, deseo reiterar felicidades a nuestros científicos.
    Pero reitero, que pasa con la OMS, que no ha podido validar nuestras vacunas (Tendrá algo que ver con nuestros enemigos de siempre?)
    Gracias

  • Gustavo dijo:

    Hoy me he puesto la vacuna de refuerzo para mayores de 50 años.
    Todo muy bien.
    Espero que todos los abarcados en esta etapa de vacunación se la apliquen, el país hace un gran esfuerzo para ello.
    Gracias

  • Jose dijo:

    Agruparon 8 consultorios en uno para vacunar
    Eso fue tremendo personas durmiendo frente a ños consultorios grandes colas
    En fin que si hasta ahora todas las vacunaciones fueron organizadas esta ultima fue desorganizad considero que no habia razon para no hacerlo en los consultorios
    Si no tenian vacunas entonces hacerlo escalonadamente
    Por favor piensen en las personas msyores

  • Rosa dijo:

    Gracias ,pero no se qué ocurre que va un poco lenta en playa ,El lunes vacunaron y martes y miércoles no ,no sabemos por dónde toca si es por consultorio o centros de trabajos .

  • Regla dijo:

    La autorización de la OMS se olvidó?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también