Estados Unidos implementa medidas sobre vuelos a provincias cubanas

El Departamento del Transporte de Estados Unidos, a solicitud del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden con la revocación de estas restricciones, según informó la agencia Reuters. Foto: Archivo.
El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden eliminó este miércoles las restricciones a los vuelos a Cuba que fueron impuestas durante la administración de su antecesor, Donald Trump, incluida la finalización de una prohibición de vuelos estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.
El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT), a solicitud del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden con la revocación de estas restricciones, según informó la agencia Reuters.
La determinación de la administración de Trump implicó la suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos cubanos. La reciente orden de DOT también elimina los límites en la frecuencia de vuelos chárter.
De acuerdo con declaraciones de Blinken, el Gobierno de Biden tomó esta decisión “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de EE.UU.”.
El mes pasado, la Casa Blanca había señalado el movimiento planeado como parte de una revisión más amplia de la política hacia Cuba
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el lunes 16 de mayo medidas limitadas hacia Cuba, que revierten algunas de las más de 240 decisiones tomadas por la Administración Trump.
Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años.
El comunicado afirma que se aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas, y se ofrecerán facilidades para que las familias visiten a sus parientes en Cuba y "que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones".
Igualmente declara el propósito de alentar “el crecimiento del sector privado de Cuba apoyando un mayor acceso a los servicios de internet, las aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico de los Estados Unidos”, abriendo “nuevas vías para los pagos electrónicos y para las actividades comerciales estadounidenses con empresarios cubanos independientes, incluso a través de un mayor acceso a las microfinanzas y la capacitación”. También declara que autorizarán las remesas de donaciones a empresarios cubanos.

- Trump ordena el despliegue de ICE en los aeropuertos
- El grito de "No a la guerra" vuelve a las calles de Madrid
- Influyente diario israelí reconoce que Irán controla el ritmo de la guerra
- Todo su amor como abrigo
- Estadounidenses del Convoy Nuestra América se preparan para posible arresto
- ir aNoticias »

Bienvenidas estas medidas de revocación de sanciones trumpistas. Como se dice en buen cubano 'del lobo un pelo'.
Lo justo, lo realmente humano, lo que sí ayudaría a todo el pueblo cubano sería la erradicación de todas las sanciones de la era Trump y el fin del so called Embargo, que se ejerce de manera cruel, injusta, ilegal, inhumana y bochornosa por la mayor potencia militar y económica, desde hace ya más de 6 décadas. #NoMásBloqueo #NEMO
Es una buena noticia para las familias de aqui y de alla,ahora hace falta que acepten los dolares los bancos y que nos vendan los dolares si no se iran fuera de Cuba
Aprovechen , cuando se acaben las elecciones volverán a dar para atrás , además veo muchas malas intensiones en éstas medidas. No se las diré , descubralo ud mismo.
El fatídico bloqueo , jamas lo quitaran de un plumazo, ...por tanto si estamos luchando contra el injusto bloqueo, cualquier medida de apertura, que no afecte la soberanía y los principios patrios de los cubanos, es bienvenida, aunque sea para una sola familia cubana,, así lo percibo...gracias cubadebate
Esas medidas ayudan, pero no son la solución al problema que tiene Estados Unidos con Cuba, son ellos los que nos bloquean, y agreden. Quienes han pagado las consecuencias de las medidas contra nuestro pais, los cubanos de aquí y de allá.
Desde que triunfo la revolución todos los gobiernos de EUA, nunca nos han dejado tranquilos, es momento de rectificar esa política. Cuba se abrió al mundo como pidió el Sumo pontífice, pero los americanos no han dejado que su pueblo se vincule con el nuestro.
Larga vida al compañero Biden !!!
Todo con un trasfondo político, la gálleta sin mano de la cumbre del Alba-T .., elecciones, fracaso de los objetivos de la cumbre, nada que están tratando de crear otra imagen, pero ojo el águila, nunca será paloma.
Me parece que todo lo que se haga para mejorar. Todo esto que estamos viviendo. Bienvenido sea. Al final el pueblo es el que más sufre en esta historia.
Feliz unión entre el pueblo de Cuba y usa bendiciones
Y que tiempo durara esta decisión?. Quien nos asegura que nuestros aviones puedan volar al norte?.
Ya era hora que ese presidente cumpliera con lo prometido a los electores cubanos que residen en su país
Qué bueno ya era hora y cuando comienzan los vuelos para Holguín ahora lo que hace falta es que eliminen el bloqueo pasen buenas noches
Esto es una gran noticia. Me alegro mucho, pero me disculpan si soy pesimista o desconfiado pero creo (y ojalá me equivoque) que no es pensando realmente en el bien de los cubanos sino tramando o creando un plan que porsupuesto no nos favorecerá en nada.
Muy bueno para los cubanos de ambos lados del estrecho de la Florida ... que puedan abrazarse y compartir más frecuentemente
Ya es hora que se termine esta discordia entre Cuba y los EU, ya estamos cansados de escuchar por años lo mismo con lo mismo, cada cual piensa a su manera, debemos respetar las ideas de cada Presidente y que nos respeten la nuestra, las redes sociales hablando basuras, ojalá abrieran y se fuera de Cuba todo el que quisiera irse, para quedarnos con los que queremos seguir viviendo aquí, para que vieran en carne propia que como en Cuba no se vive en ningún lugar del Mundo, somos comunicativos nos ayudamos en cualquier instancia pase lo que pase, si tenemos millones de dificultades pero nadie se acuesta sin comer sea lo que sea, no hay niños descalzos, sin uniforme sin merienda aunque sea un pan pero meriendan, almuerzan y comen, por favor no encendamos más la candela y tratemos de llevarnos como lo que somos CUBANOS.