Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid se proclama campeón de Europa por decimocuarta vez

En este artículo: Deportes, Fútbol, Liverpool, Real Madrid
| 82 |

Vinicius Junior celebra con sus compañeros el gol del triunfo en la final de la Champions de París. Foto: DPA.

El Real Madrid se ha coronado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) debido a un gol de Vinicius Junior en la segunda parte de una final, disputada en el Stade de France de París, donde los blancos ejecutaron su indiscutible condición de 'Reyes' del 'Viejo Continente'.

El cuadro de Carlo Ancelotti se apoyó en la seriedad defensiva que le ha definido este curso y en las paradas de Thibaut Courtois, pieza indispensable para mantener el 0-0 hasta la hora de partido, momento en que Vinicius Junior -asistido por Fede Valverde- consiguió el gol de la victoria rematando al segundo palo.

De esta forma, el Real Madrid suma un nuevo título a su excelso currículo europeo, la quinta 'Champions' en los últimos nueve años y la decimocuarta de su historia (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

El Real Madrid se proclamó este sábado campeón de Europa por decimocuarta ocasión en su historia después de derrotar por 1-0 en la final de la Liga de Campeones celebrada en el Stade de France al Liverpool inglés, un rival que gozó de las mejores ocasiones y que se chocó ante un descomunal Thibaut Courtois y el idilio que tiene el conjunto madridista con esta competición.

El 'Rey de Europa' aplicó su condición ante el aspirante y volvió a dejar claro que, más allá de proyectos de Superligas, su historia se agranda sobre la Copa de Europa, la antigua o la más 'nueva'. La semana pasada se llevó algo de disgusto con el fallido fichaje de Kylian Mbappé, pero de la ciudad del delantero se llevó seguramente un premio mejor.

Catorce 'Orejonas' ya, el doble que su perseguidor, todavía el Milan, y nueve jugadores de su actual plantillla ya con cinco, las mismas que Cristiano Ronaldo, ya menos 'Mr. Champions', un honor que pasa ahora a Carlo Ancelotti, récord de los entrenadores con cuatro. Un estreno para Courtois, héroe de la noche parisina, como el pasado mes de febrero, y vital con sus paradas cuando el hexacampeón más apretó, aunque tendrá que compartir ese honor con Vinicius Jr, autor del gol del triunfo.

Un título que confirma el cuarto doblete de la historia Liga-Copa de Europa y cierra una temporada exitosa con la que no contaban demasiados, pero que se fue labrando en Europa a base de épica y sufrimiento. Esta vez no hizo falta ninguna remontada ni goles postreros, pareció bastarle conocer como nadie la fórmula para ganar finales continentales y sobreponerse a un partido donde sufrió mucho por momentos.

El inicio de partido, retrasado hasta más de media hora por los problemas fuera del estadio con la entrada de seguidores, fue complicado para el conjunto merengue. El Liverpool, con Thiago en el once, fue fiel a su estilo y arrinconó con su presión a su rival, privado del balón y fe cualquier conexión con Benzema, Vinicius y Modric. El duelo era 'red', pero el aluvión en cuanto a ocasiones no tanto.

Mané fue vital en este arranque, apareciendo por todos los lados y dificultando mucho las cosas a la zaga madridista. En cambio, el senegalés, que conectó muy bien con Thiago, no logró tener el acompañamiento ni de Salah ni de Luis Díaz, muy buen sujetado por un poderoso Carvajal, que realizó un gran despliegue por ambos lados.

Aún así, fue el egipcio el que lanzó las dos primeras amenazas, sobre todo un complicado remate cerca del área pequeña tras una buena acción de Alexander-Arnold, replicada con una buena mano de Courtois. Mejor fue la que tuvo Mané minutos después, pero su gran disparo encontró una mejor respuesta del belga, cuya estirada envió el balón al palo.

A partir de ahí, gracias al trabajo de Kroos, el Real Madrid empezó a coger aire. Al alemán no le quemó la pelota y junto a él creció Modric. El choque se equilibró, se empezó a jugar también en las cercanías de Karius, lo que ayudó a Benzema y Vinicius. El francés tuvo la mejor ocasión tras un gran pase de Alaba, pero no acertó a resolver con su sangre fría y aunque terminó posteriormente enviando el balón a la red, una larga espera en el VAR para ver si la pelota venía o no de un e un contrario, lo anuló.

Courtois hace de oro el gol de Vinicius

Tras el descanso, se vivió otro partido, más prolongación de lo que había sido el tramo final de los primeros 45 minutos. El Real Madrid se encontró más cómodo, controló mejor el ritmo, ayudado porque corrigió los desajustes que le creaba Mané, con buenas acciones de anticipación de Casemiro, y porque el Liverpool tampoco tuvo tanto ímpetu.

Poco a poco, con más espacio para poder conectar con sus mejores jugadores y la pelota fue más suya. Los de Juergen Klopp seguían intentando ser ahora los que aprovechasen más las transiciones, con un Salah que mejoró sus prestaciones del primer tiempo y fue el más que peligró llevó y sólo la noche de Courtois evitó su revancha.

Y el Real Madrid fue el que golpeó primero. Modric amasó la pelota y encabezó una jugada por la derecha que acabó con una cabalgada de Valverde a la espalda de Robertson. El uruguayo entró en el área y golpeó con fuerza y aunque no encontró portería, sí la aparición fulgurante de Vinicius para hacer el 1-0 antes de la hora de juego.

El tanto desperó al Liverpool, que no tuvo más remedio que lanzarse ya sin excesivos miramientos hacia Courtois, que fue entonces cuando respondió de una manera que le podría hacer acreedor de premios individuales mayores que el 'MVP' del choque. El belga le amargó la noche a Salah con una mano sensacional, una salida a tapar de mucho nivel y, sobre todo, un parada antológica tras un control excepcional del egipcio que no sabía qué hacer ya para lograr el empate.

El conjunto inglés no se rindió y continuó probándolo de todos modos y con todo su arsenal ofensivo, pero enfrente tenía a un Real Madrid que demostró el por qué de su capacidad de supervivencia en Europa. No logró sentenciar en un par de contragolpes muy claros, pero las prisas no ayudaron a los de Klopp y el 'Rey' sonrió.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruzon dijo:

    Contra el PSG , Chelsea , Manchester City , Liverpool ....

    Que venga el proximo .....es que no hay proximo ,, no hay rival !!

    • El médico dijo:

      Soy aficionado al Barcelona pero es necesario que todos los amantes del fútbol acepten que el Real Madrid es un equipo que no se rinde nunca y que a pesar de que el Liverpool jugo mejor,el Real Madrid tiene el carácter y la madurez de GANAR.
      Esa mentalidad espero que algún día la tenga el Barcelona de hoy en día

      • El observador dijo:

        Lo felicito Medico, realmente si todos nos comportaramos como ud lo ha demostrado en este planteamiento de seguro este deporte seria mas hermoso aun. Le digo que he conocido a pocos barcelonistas como ud, le repito felicidades

    • Alain dijo:

      El escrito dice....."El choque se equilibró, se empezó a jugar también en las cercanías de Karius"
      Una gran pifia..mas grandes que las del propuo Karius en aquella final de "lucha libre" donde Sergio Ramos abatió a un gran Salah...Alisonnnn es el portero del Liverpool.

    • ceballos dijo:

      siiiiiiiiiiuuuu....a llorar a maternidad....a verse el higado con el gastroenterologo....ja...ja...ja sufriiidaaasss culerdas......ja...ja...ja

    • sandy dijo:

      Todos los partidos de vuelta fueron en casa, primera ves en la historia que se da en la champiom

  • Asher dijo:

    Un día triste para el antimadridista (increible el sufrir de personas con ese padecimiento, no sé como pueden dormir). CATORCE VECES HALA MADRID!!!!

    • El caballo dijo:

      No mija, aquí nadie sufre.
      Los hombres, hombres no sufrimos por un equipito mediocre y que la suerte los ha acompañado como dicen por arriba.

      • Asher dijo:

        Tus mismas palabras te delatan, cosita...

      • ceballos dijo:

        a ver potrico....dilo sin llorar...a ver haz la prueba......halllaaaaaa Maaaadriiiiiid....ja....ja....ja

  • Jorge dijo:

    Grande, grande mi Real Madrid!!! Sufrió para ganar, pero ganó la 14 orejona!!!! Quedaron atrás los PSG, Chelsea, Manchester City...todos favoritos ante el RM, que no jugaba bien al fútbol, pero ganaba. Buen año. FELICIDADES AL RM Y A TODOS SUS SEGUIDORES. HALA MADRID Y NADA MAS!!!! Ojalá que para el año que viene se pueda televisar aquí en Cuba!

  • Alex dijo:

    Bien por el REAL MADRID, sigue demostrando por qué es el mejor equipo del mundo. MAL por tv cubana que no nos dejó disfrutar aunque sea del partidos final de esta champions.

    • Pancho Castellano dijo:

      EQUIPO, de verdad?????
      No sean soñadores, ese partido se lo deben a Courtois, el resto es banda de viejas con suerte.

      • ceballos dijo:

        pero aporta algo nuevo...aqui todos saben que Courtois es portero del Madrid.....pero ademas si el futbol no ha cambiado sus reglas el portero tiene la funcion de evitar que la pelota entre en la porteria.....todos tratan de tener el mejor portero posible para eso....pero bueno puedes escribir nuevas reglas del futbol, y a lo mejor te las aprueban.....ja...ja...ja

      • El fenomeno dijo:

        Si equipo si hala madrid por lo menos tuvieron mas corazonnnnnn para no decir otra cosa que el psg con su tridente, al campeon, al futbol total de guardiola y para rematar al charla de salah el madrid no cree en nadie sufran todos los van en contra de la logica que el madrid es y 100pre sera el mejor equipo del mundo.

  • Mas dijo:

    El rey siempre vuelve.
    Felicidades a todos los seguidores del más grande, para el resto nuestro más sentido pésame
    Hala Madrid!!!

  • Increíble dijo:

    Lo último, con siete tiros entre los tres palos y ni un gol, y el que se le hace de noche cuando llega a la puerta, como dice Soria, mete un gol.
    No es que jueguen bien, es que tienen suerte.
    Imagino mañana a Villar y su pandilla, jajajaja

    • Uno ahi... dijo:

      tantas veces no puede ser suerte... es q tenemos al mejor portero del mundo y los demas son muy malos... pq salah no marco? pq no marco mane? pq no marco luis? la suerte es la escusa de los perdedores

    • Asher dijo:

      Fijate si se le hace de noche que le ha dado lo que no le ha dado Mbappe al PSG ni el todopoderoso Pedri al Barza, ahora para hablar de noche hay que ver la temporada de tu equipo, madre mia...ya que tambien te referiste de Soria te recuerdo uno de sus grandes exitos:
      Y VINICIUS PA CUANDO!!! jajajajaja a la cuevaaa

    • Dargel dijo:

      A llorar a maternidad

    • ceballos dijo:

      bro tengo clordeazipoxido...por si el llanto se te hace incontenible.....es mas puedo regalarte algunas pastillitas.....

  • hala Madrid y nada más!!! dijo:

    Aunque soy más Cristianista, ya que ganó el Mandril los felicito, el extranjero bembaja.
    Si señores, soy enamorada de Cristiano, lo que ya se me quedó el nombre.

    • Asher dijo:

      Ok pero sin llorar...

      • Industrialista dijo:

        No mija, aquí nadie llora

      • Asher dijo:

        @Industrialista, claro que si mi linda, si no no hubieses respondido

  • Dh dijo:

    Jjjjjj los flojos respeten los grandes adelante esto es tarea para gigantes ala Madriddddddd

  • Pelotero desde pequeño dijo:

    Yo prefiero mi granma siga ganando, que ver estos partidos arreglados y k el ladrón merenguero lo haya arreglado.
    Ahora voy PAL latino

    • Asher dijo:

      Tan arreglado que le quitan hasta un gol a los ladrones merengueros. Yo que soy antiindustrialista te deseo tres KO azules en el Latino...para que relinches de verdad jajaja

    • Yaniel dijo:

      Por lo que parece , este es otro antimadridista sufrido, que la evidia se lo come por dentro ,y que pasará unos cuantos días mortificado por la victoria del club de fútbol más grande de Europa, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.Le invito a que exponga una sola prueba contundente de que el partido estuviera arreglado.Siga con su equipo Granma y lo exorto a que deje a un lado el fanatismo ciego y sea un buen seguidor del fútbol de primerísima calidad.Reconocer la calidad de los rivales no significa dejar de apoyar a tu equipo favorito.

  • jvs dijo:

    se esperan comentarios....! Hala Madrid ! y nada mas..

  • Uno ahi... dijo:

    Madrid, Madrid, Madrid
    Hala Madrid!
    Y nada más
    Y nada más
    Hala Madrid!

    • El médico dijo:

      Felicidades,de corazón felicidades.
      Pero hijo,escribe algo más,pareces una canción de reguetón

      • lg dijo:

        Ese es el himno del Madrid, por si no te has enterado

  • Jorge dijo:

    Hala madrid y nada más la champions 14 para los reyes de Europa .La TV cubana sin poner ese unico partido el más importante partido de clubes de futbol del año y ademas superseguido en Cuba por la juventud, uno solo de Champions no se puso esta temporada esperemos q la q viene no sea asi ,y no crean q poniendo besisbol por 3 o 4 canales van a dejar de ver y de gustar el futbol en la juventud , porq ademas el beisbol cubano esta por el piso , deberia respetarse y aceptarse mas los gustos de la juventud cubana .

  • Dinamo43 dijo:

    Hala Madrid, no necesitamos a mbappe para ganar champions tenemos un escudo, una historia que se respeta, tenemos juhadores que se entregan no jugadores mercenarios que se entregan al dinero, al Madrid se le respeta, se sufre pero se gana con dignidad y con amor al esucdo y al club que grande eres mi Real Madrid, felicidades vamos por más sólo los Reyes de europa Hala Madrid y nada más, si,si,si ganamos en París.

  • FT69 dijo:

    Una COPA MAS, la 14. Otra vez le "regalan" al REAL MADRID un titulo. SUFRAN antimadrilistas y convenzance de un vez que ese es el equipo de fútbol más grande del siglo. El que no lo vea así, que me disculpe, pero no sabe nada de fútbol. FELICIDADES a todos los Madrilistas.

  • Isbel Jaime dijo:

    Vamos quiero oír comentario de los Barce-PSG-Chel-City-Poolonas

    • Las yeguas mandrilistas dijo:

      Aquí estamos, los que nos ganaron la s penales frente al City.
      Vamos mis merengonas, vamos para el potrero que allí hay caballos de razas, los que nos gustan a nosotras.

      • Asher dijo:

        jajaja cuanto sufrir, por cierto Cubadebate que paso con lo de: No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Este nick... pero bueno las lagrimas de este usuario puede ir dejandolas en la 14 orejona del Museo del Bernabeu jajajaja

      • ceballos dijo:

        no sufras mas culerda.....el higado se te va a poner malito....mira que uds son flojonas......ya lo dijo ballotelli en su momento..."yo no juego con muchachitas"...ja...ja...ja

      • Pancho Castellano dijo:

        Amigo precupese de nuestro equipo que se derrite cuando ve a un equipo macho, respete que para hembra estamos nosotros

      • Pocholo yegua barcelonista dijo:

        Así se dice viva el nadaplete VIzca los sin títulos

      • Paloma Brava dijo:

        Asher muchacha se como Yo, no me meto con nadie para que nadie se meta contigo.
        Se ve que eres una madridistas y de las lloronas, ahora sí te acuerdas de cubadebate y en tus comentarios anteriores no te acordaste.
        Pues se mujer como una cubana y ahora soporta lo que te digan, bastante que tú has dicho.

  • ZZ5 dijo:

    Halaaa Madrid, el Madrid no juegan finales, ¡las ganas!

  • Qbano100% dijo:

    Y cuándo podemos disfrutar de un partido de esta competición? O seguimos leyendo los artículos que uds publican y los breves minutos que le dedican en el NTV?

  • Roberto dijo:

    El portero del Liverpool fue Alisson no Karius...Soy rival del RMA pero reconozco su grandeza y los felicito, creo que el único que tuvo tantos rivales dificiles en la fase de eliminación como esta del Madrid fue el Barca de 2015 derrotando al City, PSG, Bayern y Juventus sucesivamente... ahora a esperar la Finalissima de la Copa Euroamericana el 1ro de julio entre Argentina e Italia en Wembley.

  • Illarreta dijo:

    Antes nos encantaba decir que éramos de los pocos países que transmitían algún evento como este y del esfuerzo que hacía la tv para esto
    Hoy ya no se hace tanto esfuerzo y si somos de los pocos , pero que no ven nada de eventos como este .

    Saludos

  • Amaury II dijo:

    El más grande entre los grandes, halamadrid y nada más

  • Reiniel dijo:

    Hala Madrid

  • thiago dijo:

    No hay rival en esta competición. Hala Madrid

  • Aleka dijo:

    Soy anti Real Madrid pero señores, hay que reconocer que es un equipo grande, un club excepcional.

  • Yunior dijo:

    Felicidades al real madrid aunque soy del barca
    Cuando pondrán la Champions por nuestra TV
    Esto es el sentir de miles de personas por favor

  • Daniel dijo:

    Asi, así gana el Madrid

  • Rubén dijo:

    Poco q decir ala madrid y nada mas

  • Michel companioni cabello dijo:

    Es doloroso la no trasmisión de la final de champion felicidades al real Madrid

  • Alexander dijo:

    No soy simpatizante del Madrid, pero los felicito y a todos sus seguidores, excelente partido que dieron los 2 equipos.

  • Yo dijo:

    Yo soy madridistA, pero este triunfo se lo debo al 4:0 frente al barsa y a la maldición que sus aficionados llevaron a todos los equipos contrarios al madrid
    Nada viva el Rey de Europa, gracias culés

    • Ledy Barça dijo:

      Ni ganando Champions nos dejan de tener en cuenta. Ustedes nos aman mandriles, pero nosotros a ustedes no. Igual, felicitaciones.

  • Ledy Barça dijo:

    Soy culé acérrimo, eso es de dominio público. Pero señores, hay que reconocer que el Madrid ganó esto con coraje, no hay de otra para explicar lo que pasó.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también