Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Canciller cubano agradece donativo de Puentes de Amor a programa de trasplantes hepáticos en niños

| 29 |

Este domingo representantes de Puentes de amor hicieron entrega de un donativo al hospital William Soler. Foto: @BrunoRguezP.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este lunes el donativo de emigrados cubanos al programa de trasplantes hepáticos pediátricos, realizado a través de la plataforma de solidaridad Puentes de Amor.

El funcionario destacó que este gesto de altruismo rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la salud pública de la isla, que ve encarecido el acceso a insumos y medicamentos o se le impide adquirir tecnologías con componentes de origen norteamericano.

Puentes de Amor trae esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano, escribió Rodríguez enla red social Twitter.

Añadió que Cuba agradece el donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para transplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias.

Este domingo representantes de la iniciativa Puentes de Amor hicieron entrega en el hospital William Soler, de esta capital, de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar los trasplantes hepáticos en niños.

Este programa de salud en Cuba lleva detenido dos años por la carencia de este medicamento, dijeron a la televisión cubana autoridades del Ministerio de Salud Pública y explicaron que se reanudará como resultado de este gesto solidario.

“Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños”, dijo en Facebook el coordinador del proyecto, Carlos Lazo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    Bravo por estos muchachos, y mis más fervientes deseos de que los niños afectados sanen.

  • Donato Ortega Falls dijo:

    Siempre estaré agradecido de las bondades de esta, mi Revolución. Me llena de satisfacción ver esta foto donde aparecen el Dr. Ramón Villamir y el Dr. César Silveira, doctores que junto a otros le salvaron la vida a uno de mis hijos Frank Ernesto Ortega Celada al realizarle un trasplante hepático el día 22 de mayo de 2009. Mi mayor gratitud para ellos así, como para los padres de la donante. Sepan doctores que nunca lo olvidamos y los queremos de todo corazón. GRACIAS por todo.

  • belkis dijo:

    Bellisimo gesto de AMOR.
    Bravo por el pofesor Carlos Lazo y el resto de los que contribuyeron a tan noble gesto.
    A este gran cubano lo deberíamos ''clonar''. Que hombre por dioos.

  • Margaret dijo:

    Me encanta ese gesto.Me fascina que existan personas como ellos.Viva Puentes de amor!!,abajo el bloqueo!!!

  • pupo dijo:

    grtacias Lazo, gracias Puentes de Amor

  • alejandro dijo:

    buena noticia para los niños q necesitan esos medicamento,gracias a puente de amor.

  • Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:

    Este gesto de solidaridad hace realidad los sueños de alegría y de esperanza en estos pequeños aquejados y necesitados de trasplantes hepáticos. Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos y eso es ser un cubano verdadero, dentro o fuera de tu Patria, pensar y hacer por el bien de ella. Puentes de Amor, desbloqueando el egoismo y la maldad para dar honor a la grandeza humana a través de la salud.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ¡Gracias Puentes de Amor!
    Es inmensa la solidaridad con Cuba, agradecimiento infinito a todos los que constribuyeron hacerlo realidad .
    #Cuba

  • Michel Suárez dijo:

    Este gesto representa mucho en favor de los niños y familiares así como de nuestro personal de salud que sufren no poder curar en tiempo a pacientes que son NIÑOS - La esperanza del mundo. Un mundo mejor es posible.

  • ADRY dijo:

    Puentes de Amor siempre estará un paso adelante en las necesidades fundamentales especialmente la de los niños. Nuestra lucha no es en vano. Y no descansaremos hasta que EU quite el bloqueo. VIVAN LOS PUENTES DE AMOR. CUBA VIVE Y TRABAJA..!! ARRIBA PRESIDENTE, VAS BIEN..!!!

  • el estudiante dijo:

    Nuestro agradecimiento a tantos cubanos y cubanas buenos que piensan siempre en Cuba

  • Omaida dijo:

    grandioso!. muchas gracias por la inmediatez con la que colaboraron.

  • Torres dijo:

    Hermoso gesto....han demostrado además de amor a su patria...un extraordinario valor...para enfrentar a los elementos del odio que pululan por sus sueldos en Miami...

  • RONY9 dijo:

    Gracias a todos los que tratan de ayudar a Cuba y su gente, sinceramente un acto de altruismo para con nuestra patría y con nuestro mas preciado tesoro que son los niños, gracias Carlos Laso, gracias Puentes de Amor.

  • Mary dijo:

    Mil gracias por su solidaridad y humildad

  • MSD dijo:

    Gracias por tanto cariño y ayuda para el pueblo cubano. Usted y su proyecto se han ganado el corazón de esta isla que también es su Patria. Mil veces gracias.

  • claudia dijo:

    Me conmueve y agradezco infinitamente a todos los que han hecho posible que llegara ese donativo a mi Cuba querida, por fin y gracias a este gesto d amor infinito, los niños q esperan x su trasplante y sus familiares veran sus sueños hechos realidad, GRACIAS a esos buenos cubanos a esos grandes seres humanos q sin importar donde viven, y cual sea su ideologia, sufren el dolor ajeno y hacen lo que sea por ayudar, verguenza para aquellosbq por fines politicos y economicos personales se olvidan q nacieron en esta bella y solidaria isla y promueven sanciones, bloqueo y hasta intervencion militar, una vez mas y con todo mi viraxon Gracias y sigamos fortificando los puentes d AMOR, que los niños sean operados y que todo sea un exito, que Dios nos bendiga a todos

  • Sigo la Lógica dijo:

    eso es lo que se necesita, un puente de amor

  • JLCA dijo:

    Muchas gracias al coordinador Carlos Lazo e integrantes del Proyecto Puentes de Amor y todos los que han puesto su granito de arena para que este sueño sea realidad, por tan solidaria ayuda y más cuando se trata de niños. De corazón estamos muy agradecidos. Cuando unos ponen el odio, otros ponen el corazón en tan noble gesto.

  • Suck Mydick dijo:

    Ojalá se puedan realizar esos transplantes

  • Isa dijo:

    Agradecemos este hermoso gesto de amor por la salud de los niños que lo necesitan. ❤️❤️❤️

  • yuri martinez Rojas dijo:

    Gracias gracias por tanta dedicacion a nuesreo pueblo de cuba que es ell suyo en especial a nuestros niños bendiciones a todos los que de una manera o otra hicieron posible esta donacion tan importante abajo el embargo financiero y economico

  • ariel dijo:

    Muchas gracias a todos lo que aportaron para que está necesaria donación llegará a nuestro país.
    No entiendo porque Viktoria en su directa estaba tan molesta con este hecho.

  • Cubanita dijo:

    Gracias Miles de Gracias, por nuestros niños ,por sus padres que esperan con ansias que vuelvan a insertarse a la Sociedad... Solo el Amor Engendra la Maravilla.. Gracias Carlos Lazos , Gracias Puentes de AMOR ❤️❤️

  • MAC dijo:

    Es admirable la voluntad, humanismo y entrega de Lazo y miembros. Un saludo afectuoso y eterno agradecimiento. Mientras que los viles siembran #MurosDeOdios, Otros siembran y cultivan #PuentesDeAmor.

  • mercedespartagas dijo:

    Gracias a puentes de amor por existir ya que existen niños que necesitan de ese medicamento para que se les realice el trasplante de higado y asi mejorar en su salud, como su calidad de vida y gracias a los doctores Villamil y Cesar por tan hermosa profesion y a todo el equipo medico que participan en tan riesgosa operacion, gracias gracias y muchas gracias por que soy una madre que lo vivi y nunca olvidare ese momento en que me salvaron a mi hijo hace mas de 7 años, dios los bendiga a todos .

  • Maria dijo:

    Todos los cubanos estamos agradecidos por el gesto noble,solidario con nuestros niños y el pueblo,muchas gracias le damos todos por tan digno gesto a todos lo que tuvieron que ver con esta entrega de amor.

  • Grisel Agulleiro Albornoz dijo:

    Estamos seguros que con la profesionalidad de nuestros Médicos, el amor que ponen en su trabajo y la dedicación, los niños que esperan trasplante saldrán exitosos, gracias a la Dirección del Hospital y entrega de todos los trabajadores del Hospital Pediátrico Docente "William Soler" no solo a los Médicos y Enfermeros a todo el personal que por hasta más de 20 horas están en el Salón de operaciones, FELICIDADES MUCHOS EXITOS PARA TODOS.

  • Celia dijo:

    Gracias a Puentes de Amor, agradecemos este hermoso gesto por la salud de los niños , todavia quedan muchos cubanos de corazòn que aman a su patria en cualquier pais del mundo en que se encuentre, gracias, mil gracias , los trabajadores de la Dirección Provincial de Salud de Matanzas, tambien estamos muy agradecidos por tan noble gesto

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también