Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años

En este artículo: Récords Guinness, Sociedad, Venezuela
| 10

Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años. Foto: Guinness World Records.

Un venezolano de 112 años ostenta hoy el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo.

Juan Vicente Pérez Mora, nació en el poblado de El Cobre, en el estado Táchira, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de 10 hijos. En 10 días cumplirá 113 años y fue acreditado por la organización.

En el texto publicado por la organización en su web, refiere que goza de buena salud y posee una memoria excepcional, conserva grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos, y le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones.

Cuando era niño trabajó en la agricultura con su familia y asistió a la escuela durante apenas cinco meses en los que aprendió a leer y escribir, ya de adulto fue alguacil durante 10 años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra, señala la publicación.

Se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997, formaron una familia de 11 hijos (seis hombres y cinco mujeres) y actualmente tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

En 2019 celebró su 110 cumpleaños, convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela: a su juicio el secreto para una larga vida es trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matraca - II dijo:

    Que la salud lo acompañe Juan Vicente para que pueda seguir difrutando junto a su familia, muchas felicidadeas!!!!!.

  • mayra dijo:

    Felicitaciones por tan larga vida. Mi tía abuela es cubana y cumplió 100 años este abril del 2022, y nadie la ha tomado en cuenta. Pregunto: Qué edad tiene la mujer más longeva del mundo???

  • Lida dijo:

    Muchas Felicidades para Juan Vicente, es un tesoro por tanta sabiduría que debe tener.

  • Lino Robert Larrea Aguilera dijo:

    Salud para ese hombre, hay que cuidarlo mucho, darle una atención especial por las auturidades competente, digase el gobierno, salud, hay que ver si puede arribar a la soñada cifra de los 120.

  • Ernesto dijo:

    Que la salud y la felicidad lo acompañe durante muchos años más junto a su familia y amigos. Trataré de seguir su ejemplo en la vida. Muchas gracias por existir.

  • LUIS dijo:

    Bendiciones al señor Juan Vicente.

  • Elar dijo:

    Acá tenemos en el municipio una señora de 109 años pienso sea la mas longeva de Cuba.

  • Eco dijo:

    Felicidades.... La gran mayoría de personas con mayor longevidad que he visto no usan espejuelos, será que la calidad de la visión ocular nos da un asomo sobre la longevidad de la persona? Quizá las personas con mejor visión son las que más viven?

  • alina dijo:

    FELICIDADES DESDE LA HABANA, CUBA, BENDICIONES, QUE DIOS LO PROTEJA Y SIGA CUMPLIENDO AÑO, MUCHA SALUD.

  • rolo76 dijo:

    tuve una bisabuela que murio a los 114 años de edad, Gumersinda Rodriguez Acosta , murio a principios de los 80s y hay registro de eso en periodicos de esos años

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también