Falleció el Dr. Esteban Morales Domínguez

Esteban Morales. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Cubadebate ha conocido el fallecimiento esta tarde del Dr.Esteban Morales Domínguez, reconocido economista y académico cubano.
Morales era Doctor en Economía Política, graduado en la Universidad Lomonosov, de Moscú. Fue Director del Centros de Estudios sobre Estados Unidos y Profesor Titular de la Universidad de La Habana.
Miembro de la UNEAC y de la Academia de Ciencias de Cuba.
Trabajos de investigación y publicaciones suyas han sido premiados por la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba, la revista Economía y Desarrollo y también ha recibido premios internacionales.
Cubadebate expresa sus condolencias a familiares y amigos de Esteban Morales.
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »

Excelente profesional, honesto, leal, sincero. Su legado, está ahí, señalando el camino. Mis más sentidas condolencias.
Sentida pérdida para Cuba. Incansable luchador cobtar el racismo en Cuba
Se le va a extrañar muchísimo, uno de los imprescindibles de estos tiempos. Mi más sentido pésame a familiares y amigos
Se le va a extrañar muchisimo, uno de los imprescindibles de estos tiempos. Mi más sentido pésame a familiares y amigos
Mis condolencias para la familia. Una sensible pérdida, un gran comunicador e intelectual , admirable.. Descanse en paz
Lamentamos el fallecimiento del Dr, prestigioso cubano que cómo otros, sus ideas no mueren, siempre será recordado por los cubanos agradecidos que no olvidan su historia.
Como decían arriba, no hay imprescindibles pero esta pérdida es de las que se siente.
Que pena, se fue uno de los buenos, gran profesor, se va cuando más falta nos hace...
MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SUS HIJOS ESPOSA Y FAMILIARES EN GENERAL ...UNA SENCIBLE PERDIDA PARA LA INTELECTUALIDAD CUBANA...EPD...SIEMPRE ADMIRE SU VALENTIA POLITICA...SENCILLAMENTE EMD FUE ES Y SERA DE LOS IMPRESCINDIBLES
ERNESTO
Cuba ha perdido a un gran intelectual y humanista, condolencias a todos sus familiares.
yo tengo casi todos sus articulos, todos certeros, realmente nos hacen falta personas como él que nunca se escondieron para decir sus verdades y hacer ridos debates constructivos. Le voy a echar de menos, espero que se publiquen sus escritos con mas frecuencia, son materiales de estudio de un valor excelente cuando de argumentos se trata.
Lamentable pérdida del profesor e investigador de mérito Profe Esteban. EPD.
La pérdida de un intelectual de la talla de Esteban Morales Domínguez, no puede ser menos que dolorosa; pero, como muchos revolucionarios antes que él, deja una amplia producción con importantes reflexiones y conocimientos que deben ser estudiados por las nuevas generaciones.
Tuve el privilegio de conocerlo en Caracas, a principios de 2015, como director de Tribuna Popular, órgano de prensa del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Fue un entrañable y aleccionador encuentro, del que surgió una entrevista de mucha actualidad, que publicamos en dos ediciones de febrero de 2015, y cuya lectura recomiendo:
https://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_249/17
https://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_2940/19
EPD, lo conocí a mediados de 1991 cuando visito la Sección de Intereses de Cuba en EEUU,una persona muy sociable y humilde, muy conocedor de la política de Cuba y EEUU.
Dios acoja su alma. Mis condolencias para familiares y amigos. Siempre disfruté sus análisis sobre los EE.UU.
Wow , que de comentarios positivos , comentarios de corazón por quien lo conocieron en personas y lo que no tuvimos esa experiencia ...EPD .
Extraordinario cubano y patriota,con criterio propio. Recientemente anuncio en Facebook que estaban listos nuevos trabajos suyos sobre las ciencias sociales,su papel,etc y esperamos sean publicados. Cubadabate pudiera ayudar apoyándose en sus familiares. El más sentido pésame para sus familiares y
amigos. Siempre aportando y cosas de la vida fallece en Colombia, tierra de buenos escritores,al menos sus hijos y nietos pudieron acompañarlo en sus últimos momentos. Gracias por sus aportes y la defensa de Cuba.
Lamentable su pérdida. Una persona muy competente en lo profesional y muy buena persona desde lo humano. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en los años 90 cuando junto a su hija Gisela estudiábamos la carrear de Historia y luego compartí varias veces en clases, conferencias y conversaciones más informales, sobre todo en temas relacionados con las relaciones entre Cuba y los EE.UU. Mis respetos para su memoria y condolencias para sus familiares y personas más cercanas de su entorno.
El mejor homenaje será que tendremos en cuenta en estos debates del presente y el futuro las profundas reflexiones que aportó Ernesto Morales en temas vitales para nuestra nación.