RPDC con medidas de emergencia contra Covid-19

Kim Jong Un indicó a los dirigentes territoriales, así como a representantes de la economía, la producción y los servicios, movilizarse para cubrir las necesidades del pueblo. Foto: Prensa Latina
El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, decretó medidas de emergencia para detener la transmisión de la Covid-19 en la República Popular Democrática de Corea.
Al clausurar la octava reunión del Buró Político del VIII Período del Comité Central del PTC, el dirigente estableció el aislamiento de todas las ciudades y distritos, así como una intensa campaña sanitaria y epidemiológica para eliminar la propagación del coronavirus y controlar de manera estable la actual situación del país.
El también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea manifestó, además, la necesidad de realizar de manera urgente acciones de pesquisaje y tratamiento en la población y ordenó movilizar las reservas de medicamentos para casos de este tipo.
Kim Jong Un indicó a los dirigentes territoriales, así como a representantes de la economía, la producción y los servicios, movilizarse para cubrir las necesidades del pueblo.
De igual modo, conminó a los funcionarios del partido y el gobierno a tomar medidas con vista a minimizar las dificultades a la población.
Kim Jong Un llamó también a acelerar las actividades agrícolas y de la producción en ramas, esenciales de la industria, las fábricas y empresas, así como la culminación de viviendas para 10 mil núcleos familiares de la zona de Hwasong y la obra de la Granja de Invernaderos de Ryonpho.
Aun cuando todas las fuerzas están convocadas para enfrentar la actual situación sanitaria en el país, el dirigente coreano enfatizó la necesidad de intensificar la vigilancia en las fronteras.
Kim Jong Un manifestó su optimismo sobre la victoria en la actual emergencia epidemiológica con el trabajo de todos.
La RPDC confirmó este jueves la detección de su primer caso de Covid-19 desde que estalló la pandemia y activó el confinamiento para detener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Según la prensa local, el contagio se identificó durante el análisis de las muestras de varios pacientes en Pyongyang que tenían fiebre, y las investigaciones revelaron la presencia del sublinaje BA.2 de Ómicron.
(Con información de Prensa Latina)
- Más de 1,5 millones de niños y adolescentes iniciarán el curso escolar en Cuba este 1ro. de septiembre
- UNE pronostica una afectación de 2060 MW para este jueves
- Rubén Rada, ícono de la música uruguaya, murió a los 83 años (+ Video)
- Sancti Spíritus rinde homenaje al poeta Manuel González Busto en la 34 Feria Internacional del Libro
- Eclipse lunar parcial se verá este jueves en Cuba, con fase máxima a las 11:13 p.m.
- ir aNoticias »
- En Cuba busco lo que EEUU le niega a mi madre: esperanza contra el Alzheimer
- Herbodietética: Plantas medicinales, nutrición y dietética
- La OMS declara emergencia internacional por el ébola en RDC ante el riesgo de expansión regional
- Los hijos múltiples de la pediatra Niurka
- Diez vehículos eléctricos mejoran el traslado de pacientes de hemodiálisis en Holguín hacia hospitales del municipio cabecera
- ir aSalud »

Admiré y admiro el hecho de que este país haya logrado permanecer libre de Covid 19 hasta ahora, y que les tocara la variante omicron en este caso, Pero, me asalta una gran duda, porque me pregunto, con el mayor debido respeto: si habrán tenido la prevención y estrategia certera de haber vacunado a su población para que , en todo caso, si entrara el virus, paliaran bien preparados , la pandemia dentro del país. Ojalá fuese así. Tal vez, alguna persona pudiera responderme de saberlo.