Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Refinería Ñico López funciona con normalidad: “Principio de incendio” se produjo en el Centro de Convenciones de Guaicanamar

| 35 |

En la noche de este miércoles se produjo un “principio de incendio” en un almacén en el Centro de Convenciones de Guaicanamar que ya fue sofocado por los bomberos.

La directora de comunicación institucional de CUPET, confirmó al periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lázaro Manuel Alonso, que el incendio reportado hace minutos en redes sociales no ocurrió en la refinería Ñico López.

El siniestro se produjo en un almacén de víveres del Centro Guaicanamar perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (EMSERPET), cercano a la refinería y ya fue sofocado por los bomberos, informó CUPET en su página de Facebook.

No se lamenta pérdida de vidas humanas, agregó la nota publicada en el perfil de Facebook de Lázaro Manuel.

La refinería Ñico López continúa sus operaciones sin dificultad, añadió CUPET en la propia red social.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Demasiados accidentes.

    • Ultra dijo:

      La cantidad de accidentes de este tipo debe ser la misma de antaño, solo que ahora con las redes sociales y el acceso a ellas todo se conoce al instante, en ocasiones se magnifica sin conocimiento previo (como este caso) y en otros se hace con mala intención. La informacion oportuna y veraz por parte de las autoridades siempre será su mejor arma.

  • Extasis dijo:

    Están raros todos estos incendios que están ocurriendo

  • Tribumocoya dijo:

    Y esto q es? Es un fuego tras otro? Ya preocupa

  • Cubanita dijo:

    OJO!!!!! muy significativo los posibles accidentes que ha ocurrido en estos días...Al imperialismo ni un tantico así !!!#FUERZA CUBA..

  • Guillermo dijo:

    Eso es SABOTAJE!!!!
    Que caiga todo el peso de la Ley sobre los implicados...

  • Victor Manuel dijo:

    Llamativo lo que esta sucediendo después de lo del hotel, explosión por balita en un apartamento y ahora este incendio cerca de la refinería. Por favor, tomar todas las medidas de seguridad, estos hechos pueden estar aislados, pero no dejan se preocupar.

  • Paloma dijo:

    Y esto q cosa es?

  • Osvaldo Gil dijo:

    Se conoció la causa de ese inicio de incendio en Centro de Convenciobes Guaicanamar?

  • Y dijo:

    Muy bueno el artículo, pero no dice k fue lo k provocó el incendio.

  • Maria dijo:

    Por favor!!!
    Qué está ocurriendo demasiadas casualidades y demasiados accidentes

  • Manuel dijo:

    ¿Por qué se dice "principio de incendio"? ¿Hay alguna nomenclatura que distingue a un incendio de "un principio"?

  • Villa dijo:

    Pero ahora todos los días hay un incendio ?

    • Ramses dijo:

      Siempre mi vida. Yo vivo cerca de una estación de bomberos y deseé que nací siempre están trabajando. No veo nada asombroso por ninguna parte. Obispo es una calle quensiempreeeeeeee ha tenido oeste a gas horrible y no se dice nada. Haaa ahora con lo del Saratoga todo el mundo habla. Ahora si no ahora si se dan cuenta. Por diosssss

  • carlos garcia navarro dijo:

    bd y sigo diciendo hay que estar alerta,para mi esto no es casual, entre la negliegencia y las malas intensiones, prestar atencion, si el hotel saratoga fue un accidente y el enemigo lo uso contra cuba, una situacion de tanata delicadesa por la parte humana, alertas,hay que analizar todo ¿y los responsables al frente ese dia de lugar?, fuerza cuba que vencemos y venceremos

  • María Regla dijo:

    Es bueno que está información no se quede solamente en el hecho ocurrido. Sino que se publique las labores de reconstrucción del lugar para callar a los detractores. #cubavive

  • El Gallo de Moron dijo:

    No sé pero, creo que los Cubnos que amamos este pais y su sistema social y de Gobierno tenemos que elevar mas, mucho mas, la percepcion de riesgo sobre posibles acciones del enemigo..no puede ser que esten sucediendo hechos todos de forma "accidental"...mucho mas cuando el enemigo esta llamando a boicotear la vida cotidiana y economica de la nacion...tenemos que elevar l vigilancia Revolucionaria en todos los centros de trabajo e instituciones oublicas...No lo dudemos estamos en Guerra, claro una guerra diferente pero guerra al fin nos provoca todo tipo de daños.....Hay accidentes y....ACCIDENTES.....No nos confiemos.

    • Su dijo:

      Es por gente que se pasa la vida pensando en la teoría del caos y viendo a un posible enemigo en todas partes que la humanidad no avanza . Que triste . Si UD ha trabajado alguna vez en una fábrica o ha trabajado alguna vez en cualquiera de las circunstancias en que han ocurrido esos hechos . Es normal que ocurra . Por cuestiones de seguridad , medios de protección , inexperiencia y confianza excesiva por parte de los trabajadores, no se siguen los protocolos correctamente , porque uno nunca piensa que le vayan a pasar cosas malas . Piénselo mejor antes de hablar de guerras y de enemigos . Piense en sus nietos si los tiene o si los quiere tener algún día .

  • Trabajador dijo:

    Ponganse pa esto que veo ultimamente muchas cositas pasando y el saboteador y descarao contrarrevolucionario esta donde quiera.

  • Silvio dijo:

    Ya debe ser hora de que se revoluciones los materiales de construcción y la tecnología constructiva en general en Cuba y su mejora o "Upgrade " debido al intenso calor que cada año es peor sobre todo en estos meses de verano.
    Suficientes anuncios de explosiones e incendios.

    Es hora que se le haga caso a la Naturaleza en este país que vive completamente divorciada de la ejecución de planes medioambientales vinculados a la construcciones.

    De la misma forma que en los países frío se ocupan en cualquier rincón de protegerse de nevadas, acá debemos hacer lo mismo para el intenso calor.

    Por favor, piensen en la.idea y trasmitanla.

    No es descabellado
    Es hora que seamos más.prodesionales en las construcciones y sus alrededores respecto al calor intenso.

    Y si no que lo digan quienes en un día se queman la cara caminando bajo el sol en sólo unas horas.
    Hay que saber sacar conclusiones y ponerse en el lugar de todos los problemas y hechos.

    • mikoyan dijo:

      Entonces ¿aire acondicionado para todos?, habra que poner paneles solares a todas las azoteas etc etc, dejo abierto debate a especialistas y arquitectos especialistas en clima.

    • Ycp dijo:

      Totalmente de acuerdo. Hay q trabajar más en la reforestación de las vías públicas, pero con árboles no con arbustivas q nada aportan a la disminución del calor en las ciudades. El sol directo es perjudicial para la salud y sin embargo las ciudades sobre todo en las provincias carecen de arbolado Urbano.

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    Algo está pasando aquí ......

  • Yoan jimenez peña dijo:

    Que esta pasando aca

  • Odalis dijo:

    Por favor Cupet, atentos y Alertas.

  • Indy dijo:

    Hace falta hacer un llamado a nivel de provincia para que todos los que trabajan con sustancias peligrosas y también la ciudadanía en general, pongamos más atención a lo que estamos haciendo. Cualquier descuido puede traer dolor a muchas familias. Seamos conscientes.

  • ALVV dijo:

    Ultimamente a los hechos extraordinarios que destruyen recursos y personas se les esta dando muy rapida las causas. Al parecer hay mucha confianza en esas investigaciones a simple vista o exceso de confianza en nuestros enemigos. Cuidado

  • laura dijo:

    Publiquen por favor las causas del incendio

  • Jorge E. Bello dijo:

    Ese es el método más antiguo y efectivo de ajuste de inventario en almacenes con mucho faltante.

  • gina dijo:

    Aplicar medidas severas con los negligentes, en estos momentos no pueden darse el lujo de provocar con su irresponsabilidad daños a una economía con escasez de recursos; y en caso de que fuera intencional, aplicarles todo el peso de la Ley, eso sería traición a la patria, aquí y en cualquiera país del mundo.

  • Su dijo:

    Por favor ya dejen de ver películas de acción y leer libros del periodo de la guerra fría . Y de ver fantasmas dónde no los hay . Son accidentes y ocurren con mucha frecuencia . Solo que ahora nos enteramos y antes no . Es la magia de las redes sociales y las tecnologías de la comunicación . Se fueron por encima del cuarto poder .

  • Ramses dijo:

    Yo veo acá a la gente como critica ahora que si balita que si explosión que si atentado. Oigan caballero déjame de tonterías que en la hanana no en el mundo entero siempre ha habido accidentes. Ahora porque sentimos una pérdida bastante grande la gente está más enfocada en eso. Pero siempre han habido problemas con cocinas dde de tú osas en el mundo entero. Dejen ya de criticar y hablar basura y apoyen a los que l están pasando mal. Lo que tienen que hacer es gastar menos dinero en megas y ahorrar para arreglar los problemas que tenga en su vivienda. Que eso no es nada nuevo que haya un incidente por gas. Por favor hasta cuando los bretes en internet.

  • Alberto dijo:

    Ya es preocupante la cantidad de accidentes precisamente con fuego que están ocurriendo en la capital y sin una causa oficial Ojo con este detalle porque se pierde mucha credibilidad cuando no se esclarecen las causas de cada suceso que perturba la tranquilidad ciudadana .

  • Isa dijo:

    Siempre con la inmediatez de la información, con precisión y esclarecedora para evitar comentarios inadecuados que se hacen a través de la red de redes. Es importante tener en cuenta que muchos accidentes no son tan accidentales y muchas veces pueden evitarse cuando tomamos todas las precauciones.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también