Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

II Muestra Internacional de Cine Educativo comienza en Cuba

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Educación, Sociedad
| 1

La II Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), que comienza  en La Habana, posicionará a Cuba como referente de la educomunicación en Latinoamérica, con un amplio programa de actividades para niños, niñas y adolescentes.

El proyecto impulsado por la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red UNIAL) busca no solo llevar el cine al contexto estudiantil, también proporcionar los elementos técnicos fílmicos que les permitan a los alumnos ser competentes y críticos en la construcción de sus propios mensajes audiovisuales.

La muestra incluye la exhibición de largometrajes profesionales de países como la India, Alemania, México, España, así como la proyección de cortos procedentes de Portugal, Bélgica y Argentina en distintas ciudades del país caribeño.

El certamen apuesta por la finalidad educativa y cultural de base, que promociona la educación audiovisual y el cine más allá del globalizado consumismo y resulta la gran pantalla de las películas realizadas por el alumnado con realce en la lectura y escritura de imágenes para formar un espectador crítico, instruido, libre y culto.

En este sentido, queremos ubicar a Cuba como foco de referencia y de ser posible extender la experiencia a otros países de la región, afirmó en conferencia de prensa el principal gestor del evento desde Valencia, Josep Arbiol.

Sobresale la presencia de Thomas Kutschera, productor de efectos especiales y el responsable de la animación 3D de los dragones en la conocida serie televisiva británica Juego de Tronos.

La directora mexicana Ana Laura Calderón presentará su película Corazón de Mezquite para abrir el festival en la central provincia de Villa Clara en tanto los especialistas españoles, Nat Natalia Bm y Jose Luis Muñoz impartirán un taller de maquillaje de terror organizado junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y con sede en Animados ICAIC.

Desde su fundación, la MICE es miembro de la European Children’s Film Association, con sede en Bruselas, del Centre International du Films pour l’Enfance et la Jeunesse, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y con sede en Teherán.

(Con información  de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    Por favor me interesaría mucho poder asistir a alguna de las proyecciones, si me facilitaran los lugares y cartelera se los agradecería

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también