Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Secretario de Turismo de México anuncia incremento de conectividad aérea con Cuba

| 8 |

Aeronaves de Aeromar. Foto: Tomada de El Economista.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó en Varadero, sede de la 30 Feria Internacional de Turismo de Cuba, informó que con los nuevos servicios de la compañía Aeromar, que desde junio enlazará ese destino cubano de sol y playa y Cancún, en el Caribe mexicano, aumentan los vuelos semanales entre los dos países.

Torruco Marqués, quien participó en la inauguración de FITCuba 2022 y recorrió los pabellones de la feria junto al presidente Miguel Díaz-Canel y el ministro Juan Carlos García Granda, resaltó este martes en una ponencia la importancia de la conectividad aérea y de estrechar la colaboración turística con países hermanos como Cuba.

Según la información ofrecida por Torruco Marqués y por Aeromar, la aerolínea “refuerza su compromiso de conectar a México y unir historias aumentando frecuencias a La Habana y sumando la nueva ruta internacional Cancún-Varadero, con el propósito facilitar la transportación a las personas que quieran viajar desde y hacia Cuba”.

La ruta Cancún-Varadero comenzará operaciones el 1 de junio, con freuencias los miércoles y domingos.

La ya existente Cancún-La Habana aumenta sus frecuencias y será operada lunes, martes, miércoles y domingo con aviones ATR-72, con capacidad para 72 pasajeros, por lo que la expectativa es transportar a más de 3 000 pasajeros mensualmente.

Los boletos están a la venta desde el pasado lunes en aeromar.mx, globalizadores y agentes de viajes.

Torruco Marqués expuso, ante autoridades y representantes de la industria turística de Cuba, la política turística del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consiste en hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Según un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), el funcionario recordó que, en 2018, México se encontraba en el séptimo lugar en llegadas de turistas internacionales, pero en el 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita. Además. Había una concentración del 92.5% de turistas en solo seis plazas, y una dependencia de viajeros de Norteamérica del 67.6%.

Por esa razón, explicó, la Sectur trabaja en la diversificación de la oferta para impulsar viajes hacia los 235 destinos con vocación turística, de los que 132 son Pueblos Mágicos.

Torruco dijo que también se trabaja en proyectos prioritarios como el Tren Maya, que impulsará el sureste de México, al conectar a los cinco estados de la región: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En materia de conectividad aérea, se fortalece la red aeroportuaria con obras como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, y el de Creel en Chihuahua, por mencionar algunos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    No se de que intercambio turístico entre cuba y México hablan si los cubanos para viajar a México se le hace casi imposible por los requisitos que piden que casi ningún cubano cumple jjjjj.

    • El Catalán dijo:

      Alex el intercambio es de turistas que quieran estar una semana en Cayo Coco y otra en Cancún. Por ejemplo. En ese intercambio de escenarios solo vamos a ganar por la calidad y limpieza de las playas porque lo de Cancún y sus sargazos es ya un flagelo ambiental. Los mexicanos no han podido controlar las algas que contaminan sus playas. Ahora en cuanto a calidad de servicios y ofertas nos sacan una ventaja que es como tratar de competir con una moto Karpati y la Yamaha de Valentino Rossi.

    • Indy dijo:

      Buena noticia para el turismo. A ver si sigue levantando la economía, y así los trabajadores cubanos logran visitar Varadero. Ya hablar de Cancún son palabras mayores.

  • Marcia irene Barreras torres dijo:

    Me da gusto saber que cuba y México pronto sera la entrada de turismo muy buena las ofertas , pero yo como trabajadora normal , puedo obtener una gira turística hacia Cancún me daría gusta visitar ese hermosa pueblo turismo , Dios permite y me los bendiga

  • Adelante dijo:

    Hay que ponerle corazón a las instalaciones extrahoteleras, es puntal clave para un turismo sostenible. Hoy es deprimente y de mal gusto.
    En Varadero se les están entregando locales a los particulares, pero muestran precios desorbitantes que nada ayuda a fomentar un turismo estable.

  • Pepe tur dijo:

    Que buena conexión.. lastima que copa airlines no tengas precios económicos para visitar cuba desde Sudamérica y centro américa

  • La lluvia dijo:

    Que buenooooo
    Mexico lindo y querido.
    Viva la amistad entre Cuba y Mexico

  • Jorgess dijo:

    Y por dónde anda el turismo venezolano??

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también