Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Director regional del Fondo de Población de la ONU visitará Cuba

| + |

El director regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para América Latina y el Caribe, Harold Robinson Davis. Foto: La Nación

El director regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para América Latina y el Caribe, Harold Robinson Davis, llegará hoy a Cuba en visita oficial, hasta el 7 de mayo, en respuesta a una invitación del ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

De acuerdo con una nota del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Robinson Davis estará acompañado por Alanna Armitage, representante del UNFPA en México y directora de país para Cuba y República Dominicana.

Ambos cumplimentarán una amplia agenda de trabajo, en la que destaca la reunión de alto nivel para la presentación de las políticas de atención a la infancia, adolescencia y juventudes, a la dinámica demográfica y el Macroprograma de Desarrollo humano, equidad y justicia social.

Según el texto, la visita permitirá agradecer el apoyo ofrecido por el UNFPA en el enfrentamiento a la COVID-19 y reafirmar la voluntad política de Cuba y su pleno compromiso con el Plan de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo del Cairo (1994), la Cumbre de Nairobi, el Consenso de Montevideo y la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

El UNFPA es el organismo de las Naciones Unidas (ONU) encargado de la salud sexual y reproductiva, creada en 1969, el mismo año en que la Asamblea General de la ONU declaró que los padres tienen un derecho exclusivo para determinar de forma libre y responsable el número de hijos y el espaciamiento entre ellos.

La cooperación con el UNFPA en Cuba se inició en 1971, y en febrero de 2020 comenzó el Noveno Ciclo de Cooperación correspondiente al período 2020–2024, con cuatro áreas de trabajo identificadas: salud sexual y reproductiva, adolescentes y jóvenes, género y dinámica demográfica.

Actualmente son 14 las instituciones asociadas en la implementación de proyectos de cooperación y se trabaja por ampliar la lista de contrapartes.

(Tomado de ACN) 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también