Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Fondo de Población de Naciones Unidas entrega termómetros al Ministerio de Educación para combatir COVID-19 en Cuba

| 6 |

Los 1 000 termómetros infrarrojos se distribuirán para completar la cobertura de estos equipos en todos los círculos infantiles del país. Foto: UNFPA Cuba/ Facebook.

La Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba entregó este martes al Ministerio de Educación (MINED) un total de 1 000 termómetros infrarrojos y materiales educativos, con el objetivo de contribuir a la seguridad de las escuelas en la Isla ante la COVID-19.

Los 1 000 termómetros infrarrojos se distribuirán para completar la cobertura de estos equipos en todos los círculos infantiles del país, además de los centros con régimen interno que tienen una matrícula superior a 100 estudiantes y las escuelas externas de más de 200 estudiantes.

Mientras tanto, los plegables destinados al personal docente, llegarán a todas las escuelas de nivel medio del país. Estos materiales forman parte de una campaña educativa en la que el UNFPA trabaja de manera conjunta con el MINED, con el apoyo de un equipo técnico de la Sección de Orientación de la Sociedad Cubana de Psicología.

Los materiales se enfocan en la promoción de la salud integral de adolescentes, jóvenes y docentes, desde una perspectiva de género y de derechos, la creación de entornos familiares y escolares libres de violencias (en particular, de la violencia basada en género), así como en la potenciación de la capacidad de resiliencia en estas poblaciones; todo ello con la premisa de no dejar a nadie atrás.

Mary Carmen Rojas Torres, jefa del Departamento de Salud Escolar del MINED, agradeció la donación en nombre del Ministerio de Educación y destacó que estos insumos contribuirán “a que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, continúen con las garantías de salud y educación que disfrutan en nuestro país, donde lo más importante es el ser humano”.

Estos materiales forman parte de una campaña educativa en la que el UNFPA trabaja de manera conjunta con el MINED. Foto: UNFPA Cuba/ Facebook.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ama85 dijo:

    Que bueno leer esto , trabajo en un seminternado y en ocasiones no hay ni un termómetro ahora que se cuiden y llegué a su destino de origen lis más pequeños lo agreden al igual que la familia cubana gracias.

  • La lluvia dijo:

    GRACIAS.

    • Isis dijo:

      Fondo de Población de Naciones Unidas entrega termómetros al Ministerio de Educación para combatir COVID-19 en Cuba, muy buena acción, excelente disposición, pero interpreto que los termómetros combaten el covid-19?

  • PatriaoMuerte dijo:

    El país cuenta con unos 1122 círculos infantiles, o sea que en el caso que se entreguen todos los termómetros solo solo se quedarán sin estos 122 círculos infantiles, donde es de esperar que sean los que menos matrícula tengan, no es discriminación sería lógica, piense..., aunque realmente lo ideal sería completarle con otros tipos de termómetros a esos 122 que faltan, mi niño está en un circulo infantil en Santiago de Cuba, y tengo varios amigos que sus hijos están en otros círculos infantiles también en Santiago de Cuba, nosotros como familiares de los niños, en Santiago d Cuba el mes próximo preguntaremos en los círculos infantiles por el termómetro digital infrarrojo a las enfermeras de los círculos. Saludos.

  • jcdominguez dijo:

    Que bueno noticia , trabajamos en la DME de Yaguajay como Asesor de Salud Escolar y trabajaremos para el correcto uso de los termómetros y la la utilización de los los plegables destinados al personal docente para la promoción y educación para la salud en las instituciones educativas. Gracias al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

  • Isis dijo:

    Fondo de Población de Naciones Unidas entrega termómetros al Ministerio de Educación para combatir COVID-19 en Cuba, dice el título de este artículo, muy exelente acción, pero no es posible que ya los termómetros combatan la Covid-19, es lo que yo interpreto.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también