Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Incendio en Manila, Filipinas, causa la muerte de ocho personas

| + |

Incendio en Manila, Filipinas. Foto: Twitter/@philredcross.

Ocho personas murieron este lunes a causa de un incendio en la capital de Filipinas que acabó con 80 viviendas, según informó el cuerpo de bomberos.

De las ocho víctimas, seis eran menores de edad. En el incendio otras tres personas resultaron heridas. No se han ofrecido detalles oficiales sobre su identidad.

El siniestro comenzó a las 05H00 (hora local) en el segundo piso de una casa ubicada en el campus de la Universidad del país, en Manila, y tardó alrededor de dos horas en apagarse.

El oficial de bomberos, Greg Bichayda, manifestó que “el incendio se propagó rápidamente”, mientras permanecían personas en el inmueble.

El senador de la República y director ejecutivo de la Cruz Roja de Filipinas comunicó que se enviaron “camiones de bomberos y ambulancias junto con bomberos capacitados y voluntarios de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS)” a la zona afectada.

Informó también que la Cruz Roja asistió a 250 familias que habitaban en el lugar del incendio, y contaron con la ayuda de varios voluntarios.

El barrio del suceso es un sitio donde viven personas de bajos recursos y con casas de construcción ligera. Esto último facilitó la volatilidad del siniestro.

Los oficiales encargados del rescate informaron que aún se investigan las causas del incendio mientras que la Comisión de Regulación Profesional queda a cargo del tratamiento de recuperación a las víctimas.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también