Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Twitter acepta ser comprado por Elon Musk

| 10 |

Twitter está configurado para publicar ganancias antes de la campaña del jueves, y ahora dice que no habrá una conferencia telefónica correspondiente. Foto ilustración: Sarah Grillo. Foto: Britta Pedersen-Pool

Twitter acordó ser adquirido por Elon Musk por alrededor de $ 44 mil millones en efectivo, solo unas semanas después de que el magnate de la tecnología lanzara su oferta no solicitada de "tómalo o déjalo".

Seguramente será criticado por aquellos que no están de acuerdo con los puntos de vista de laissez-faire de Musk sobre la moderación de contenido y aplaudido por aquellos que creen que Twitter ha sido demasiado severo con su botón de bloqueo.

Por los números: Musk está pagando $54.20 por acción y es personalmente responsable de alrededor de la mitad del financiamiento. El resto proviene de préstamos de, o organizados por, Morgan Stanley. Aún no se sabe si ha logrado asegurar socios de capital.

Gran pregunta: ¿Quién dirigirá Twitter bajo Musk? Su carta de oferta original incluía críticas a la gestión actual de la empresa, por lo que es poco probable que Parag Agrawal siga siendo director ejecutivo. Al mismo tiempo, Musk ya dirige varias empresas y es casi imposible imaginarlo agregando otra.

Lo que dicen: "La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en un comunicado de prensa.

"También quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Agrawal también se cita en el comunicado, sin mencionar su futuro.

Twitter está configurado para publicar ganancias antes de la campana del jueves, y ahora dice que no habrá una conferencia telefónica correspondiente.

Esperamos que pronto podamos aprender más sobre la transacción, incluidas las tarifas de terminación que ambos lados se retiraron antes de que se cierre.
La compañía también ha programado una reunión de empleados para esta tarde.

(Tomado de www.axios.com)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gustavo dijo:

    Vamos a ver cómo reacciona cuando le digan (los verdaderos dueños), que tiene que filtrar "determinados" asuntos o favorecer "determinadas" tendencias

    • silvio dijo:

      El verdadero dueño es el, aquí no funcionan las interpretaciones que se avienen a otros contextos, es el capital, es el poder y las ideas que maneja son buenas si de verdad las cumple debe ser favorable para nosotros que muchas vaces padecemos nos bloqueen las cuentas.

    • Uno ahi... dijo:

      a ver a ver a ver... no que los multimillonarios son los dueños del mundo y compran a los politicos y todas esas cosas? bueno, siguiendo esa teoria, aqui tienes al hombre mas poderoso del mundo. todo lo que haga sera porque le conviene, no porque viene alguien del organismo superior y le dice lo q tiene q hacer

    • mayitin3 dijo:

      Parece que usted no conoce a Elon, si el es dueño de algo, es el dueño absoluto, como debe ser

  • Gustavo 2021 dijo:

    Bueno algo diferente y que está plataforma no repita los monopolios y sesgos de las otras. La oferta del hombre más rico del mundo es difícil de rechazar. ¿ Cambiará lo que debe ser cambiado?.

    • Myto dijo:

      ¡¡¡ Eso habría que verlo Compay!!!!... Como diría nuestro Elpidio Valdés. Jjjjj.

  • PepeDos dijo:

    Yessss!

  • Yoel Plasencia Leyva dijo:

    Tanto dio que se salió con las suyas jjj

  • VeraMusk dijo:

    TeamElon 4ever!!!

  • Lovecraft dijo:

    Grande Elon, un visionario con ideas grandes.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también