Promovida Lianet Pazo Cedeño como nueva presidenta de la OPJM

Lianet Pazo Cedeño, de la provincia de Ciego de Ávila, ha transitado durante casi 12 años por el trabajo de la UJC. Foto: Juventud Rebelde.
A partir de la política de promover al trabajo profesional del Partido a cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con adecuada trayectoria y resultados, así como en correspondencia con el proceso de renovación previsto, fue sometido a consideración del Comité Nacional —por el método de consulta— un nuevo movimiento de cuadros en la vanguardia política juvenil.
En tal sentido, se decidió liberar de su responsabilidad como miembro del Buró Nacional y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a la compañera Rosa María Ramírez Montero, a quien se le reconocieron sus resultados de trabajo luego de casi diez años como dirigente juvenil y más de tres al frente de la OPJM, logrando estabilidad en la labor de atención a nuestros niños y adolescentes.
En su lugar, se acordó promover a Lianet Pazo Cedeño, de la provincia de Ciego de Ávila, quien ha transitado durante casi 12 años por el trabajo de la UJC desde funcionaria integral hasta primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en ese territorio, cargo que desempeñaba en el momento de su elección. La joven es licenciada en Educación Primaria, tiene 34 años y cursó el diplomado de Dirección política de la sociedad en la Escuela Superior del Partido Ñico López.
(Tomado de Juventud Rebelde)
- Pensilvania: Tiroteo en una vivienda deja nueve muertos, entre ellos menores de edad
- Panamá declara estado de emergencia tras sismo de magnitud 7.7
- El papa León XIV anuncia que será operado en los próximos días para extirpar un nódulo pulmonar
- Alejandro Rodríguez brilla en la Copa Continental de Triatlón de Santa Fe
- Trump sugiere renombrar el Atlántico o el Pacífico con su nombre
- ir aNoticias »
- Trump sugiere renombrar el Atlántico o el Pacífico con su nombre
- Un nuevo sistema histórico: Veinte apuntes para una Cartografía de la Nueva Transformación
- Trump sugiere que Ucrania tenga “un nuevo presidente” y arremete contra Zelensky por no llegar a acuerdos
- El asedio multidimensional y la reactualización de la Doctrina Monroe: Guerra híbrida, revisionismo historiográfico y la nueva Internacional Negra en América Latina
- EEUU y Cuba: La fuerza no tiene la razón
- ir aPolítica »

Felicidades Lianet, representa dignamente a los avileños y los Pazo, éxitos en tu trabajo
Muchas felicidades por la nueva tarea y exitos en su cumplimiento, la juventud, comprometida y patriótica es la continuidad.
Saludo la elección de Lianet Pazo como presidenta de la OPJM, pues es una compañera joven con inquietudes y preocupaciones mas cercanas a los niños y adolescentes y una profesión que la preparó para trabajar precisamente con ese grupo etario, ademas de su ya larga trayectoria como dirigente juvenil. La felicito y le deseo logros que permitan que los pioneros se sientan atraídos, movilizados y orgullosos de pertenecer a la gloriosa Organización de Pioneros José Martí
Muchas felicidades en la nueva tarea que se le asigna a cumplirla con la responsabilidad que caracteriza a los jóvenes cubanos comprometido con nuestro proceso revolucionarios, con la Revolución y con nuestro pueblo.
Es un privilegio trabajar para el bien de nuestros niños.