Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 61: Los Cocodrilos matanceros saltaron la línea roja

| 16 |

Noervys Entenza le dio la victoria a los Cocodrilos matanceros. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

En una jornada en la que los líderes avileños resbalaron y los cinco equipos que los siguen vencieron en sus desafíos, los Cocodrilos matanceros saltaron la cerca roja que delimita la zona de clasificación, cuando les van restando solo 15 partidos para cumplir su calendario regular.

Tres de las cuatro escuadras con más historia en nuestros clásicos nacionales cedieron en sus porfías este miércoles y los yumurinos quedaron solos en el octavo escaño de la tabla de posiciones, en una pelea que será lo más atractivo de esta recta final.

En el Paquito Espinoza, de Morón, los Alazanes de Granma dejaron a los fieles de los Tigres avileños con los deseos de victoria, al doblegarlos 13-7 en un desafío en que ambas escuadras conectaron 15 inatrapables.

Tres veces batearon de jonrón los actuales campeones nacionales. Pedro Almeida y Carlos Benítez, ambos de 3-1 y con dos impulsadas, y Osvaldo Abreu (6-1), con tres remolques, fueron los jonroneros de la tarde por los ganadores.

Por los vencidos, desapareció la esférica Alfredo Fádraga (5-1), llegando a 19 en el campeonato e igualando con el guantanamero Pedro Pablo Revilla. También calentaron el madero Osvaldo Vázquez (5-4) y Abdel Civil (5-3), ambos con dobles incluidos.

Miguel Paradelo hizo un relevo largo de 4.2 episodios en el que apenas le anotaron una carrera y se llevó el triunfo. El rescatista Arnaldo Rodríguez lo perdió, después de soportar cuatro carreras en solo 1.2 entradas de labor.


Los Gallos de Sancti Spíritus
devolvieron el golpe a los Cachorros holguineros con una ofensiva de 13 imparables y los batieron 8-2 ante su público en el José Antonio Huelga.

A Moisés Esquerres nadie le sacó out esta tarde al conectar de 4-4, incluidos dos dobles, y Rodoleisi Moreno se fue de 4-3, con un tubey. Ambos sumaron una carrera impulsada a sus récords. Daviel Gómez (4-1) y Yoandy Baguet (1-1) se apuntaron dos empujadas per cápita.

El ganador, Alex Guerra, realizó una excelente labor monticular al dejar en una sola anotación a sus rivales en seis entradas de trabajo. Yankiel Mauri tiró el resto, con una sucia aceptada, y logró su quinto salvamento del año.

Yusmel Velázquez se mantuvo en el box durante cinco episodios en los que le anotaron cuatro veces y perdió el desafío.

Por los Cachorros, Edwart Magaña y Michel Gorguet, ambos de 4-1, remolcaron las carreras.


Los Leñadores de Las Tunas
volvieron a derrotar a los Indios guantanameros, en esta ocasión 8-5, y consiguieron su tercer triunfo en línea, aferrados a la tercera posición del torneo.

El veteranísimo Danel Castro (4-2) se llevó las cercas y remolcó dos carreras, Rafael Viñales reapareció empuñando de emergente y bateó jonrón (impulsó cuatro carreras en el juego), y Yosvani Alarcón se fue de 5-3, con una remolcada.

Keniel Ferráz firmó un rescate de lujo al no permitir libertades en 4.1 episodios, llevándose la victoria. Daniel Blanco perdió su noveno partido de la temporada, luego de un relevo de tres entradas en las que le anotaron igual cantidad de carreras.

Por los Indios, Robert Luis Delgado compiló de 5-3, con un tubey, y Luis Ángel Sánchez se fue de 5-2, con par de anotaciones impulsadas.


Con un ramillete explosivo de nueve anotaciones en el quinto inning, los Huracanes de Mayabeque sacaron fuera de combate a los Vegueros de Pinar del Río 13-2 en siete episodios y se mantuvieron en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

La tropa de Michael González desplegó un ataque de 14 hits, tres de ellos del capitán Denis Laza, con un jonrón incluido y tres impulsadas. Alexander Pozo también se apuntó tres imparables, dos de ellos dobles, y trajo a casa a dos compañeros, mientras que Juan Carlos Hernández pegó un tubey que empujó a dos.

Yadián Martínez caminó toda la ruta sin aceptar carreras limpias y llegó a siete éxitos. Yasmany Castelló salió derrotado en una apertura para el olvido, en la que solo pudo retirar a un rival y toleró tres anotaciones.

Por los Vegueros, el sustituto Eric Vento pegó un doblete remolcador, Luis Pablo Acosta (3-1) impulsó otra y Jorge Yoan Rojas bateó de 2-2.


Un cañonazo de Oscar Valdés en la parte baja del noveno capítulo dejó al campo a los Elefantes de Cienfuegos en el parque Latinoamericano, donde los Industriales de la capital vencieron 4-3 en un tremendo partido de béisbol.

En un ataque repartido, Valdés (4-2) se apuntó también un doblete y André Hernández (4-2) ligó un triple. Walter Pacheco y Sandy Menocal también se fueron de 4-2 cada uno, este último con un tubey.

Pavel Hernández lanzó bien durante siete capítulos completos con tres anotaciones a su cuenta (una sucia), pero el crédito se lo llevó Erick Cristian González, al no permitir hits ni carreras en dos entradas de labor. Pedro Soca fue el perdedor, al aceptar la carrera de la ventaja definitiva, después de haber sacado cuatro outs.

Por los Elefantes, Juan Miguel Soriano y Yusniel Ibáñez (con una carrera empujada) conectaron cada uno dos indiscutibles en cuatro oportunidades al bate.


En el 26 de Julio, de Artemisa, los Cocodrilos de Matanzas conectaron 11 imparables y derrotaron a los Cazadores 10-1, quebrándoles una racha de tres victorias y quedándose solos en la peleada octava plaza del torneo.

Yoisnel Camejo bateó jonrón de dos carreras, Jefferson Delgado (5-2) y Juan Miguel Vázquez (2-1) también trajeron dos a casa cada uno, y Yadil Mujica se fue de 5-4, con un tubey incluido.

Esta vez sí tuvo apoyo ofensivo el diestro Noervys Entenza, quien logró su segundo éxito de la campaña luego de un excelente trabajo de siete capítulos en los que apenas permitió una carrera. Elián Moreno cargó con el revés, en una salida de 6.2 entradas en la que soportó seis anotaciones, la mitad de ellas sucias.

Por los Cazadores, Osbel Pacheco se fue de 4-3, con un remolque.


Los Toros camagüeyanos no se dan por vencidos y volvieron a embestir a las Avispas de Santiago de Cuba, esta vez con marcador final de 5-3, propinándoles su cuarta derrota en línea.

Alexander Ayala (4-3) botó la pelota sin hombres en base, Yordanis Samón conectó de 3-2 y Yosbel Pérez (4-1) pegó un triple, estos dos últimos con una carrera empujada.

José Ramón Rodríguez se acreditó el éxito al aceptar todas las carreras rivales en 8.2 entradas, y Pedro Luis Guzmán sacó el último out para salvar el desafío.

La derrota fue a los archivos del veterano Danny Betancout, otra vez mal defendido al permitir cinco anotaciones en siete capítulos, dos de ellas sucias.

Por las Avispas, Dasiel Sevilla (2-1) conectó un cuadrangular con dos compañeros en circulación.
Por último, los Piratas de la Isla, amotinados en su cuartel general del Cristóbal Labra, derribaron a los Leopardos de Villa Clara 8-4, con lo que mantuvieron la esperanza de clasificación.

Jordanys Acebal (3-2) se apuntó un tubey y empujó a tres compañeros para el plato, Luis Ángel Rojas estuvo perfecto de 4-4, con par de remolcadas, y José Luis Bring se fue de 5-3, con una carrera impulsada.

Jonathan Carbó se mantuvo dos tercios de juego en el montículo para salir vencedor, y Franklin Quintana aceptó solo una limpia en tres capítulos, llegando a diez salvados en la temporada, líder en ese departamento.

Oscar Hernández soportó siete anotaciones en 3.2 entradas y cargó con la derrota.

Por los Leopardos, Magdiel Gómez (4-2) impulsó tres carreras y Yosbel Borges (3-3) disparó dos tubeyes.

***

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuri dijo:

    Creo que los Peloteros de Matanzas están un poco aturdidos por la salida inesperada de varios de sus regulares esto en lo psicólogico afecta sin dudas anímicamente sobre todo en la confianza y cohesión de un equipo, creo que en la medida que se repongan y crean en ellos mismos está la clave tienen jugadores por encima del nivel del campeonato como Arruebarruena y Mujica cuentan todavía con pitchers ganandores capaces de ganar al nivel que está la SNB. Lo que tienen que hacer es olvidar lo pasado y estar mentalizado si logran esa concentración necesaria ese enfoque y clasifican son favoritos al título, pero primero hay que clasificar Gando en el terreno.

  • Pedro perez dijo:

    arriba matanzas para que puedan comer leones asado o al horno.

  • Pedro perez dijo:

    por que dicen que la carne de león azul es la mas rica.

  • ANTOSA dijo:

    No sé hasta dónde puede llegar la invisibilidad de nuestros periodistas y reporteros cuando aparece el tema GRANMA O ALAZANES y es más claro que el agua, según la pizarra puesta en este trabajo Granma solo produjo 10 y Ciego 4 cuando el propio reportero refiere a un resultado de 13-7 por favor hasta donde van a llegar ustedes y no solo eso en los reportes de TV el resultado de Granma siempre es el más escueto, tanto así que comentan más del que perdió quede el que gano algo que pude ver ayer en el NTV, Increíble la censura, pero por eso disfruto más sus victorias porque no solo le ganan al rival sino a toda la prensa.

    • alazan dijo:

      tienes razón,por eso cuando ganamos se disfruta más

      • JFdez dijo:

        Predilección periodística por Matanzas y los equipos del occidente. Para los equipos desde S. Spiritus hasta Guantánamo nunca ocupan espacios en Titulares que en esta Serie son las ganadores.

  • Abel dijo:

    Mi equipo sigue mal, Santiago tiene problemas en la defensa y el pitcheo de segunda línea. Me duele ver como otros equipos avanzan y este está así hace muchos años, las personas responsables de esta situación la conocen, al final de la serie nada mas trabajan unos cinco lanzadores (les queman el brazo) y los otros sólo han ido a pasear, repetido año tras año. Sé que no es fácil exigir entrenamiento de primera a un jugador, pero la selección de los jugadores tiene que mejorar y el seguimiento desde la pequeñas edades tiene muchas fallas, así como el entrenamiento, lo demás son justificaciones. Nota y no mirar atrás a otros equipos, quien me hable de eso es un ignorante.

  • mai dijo:

    Mi equipo de Leñadores siguen en la vanguardia Las Tunas Cámpeon

  • JFdez dijo:

    Boris magnifico titular que nunca aparecio cuando los Cachorros desde el ultimo lugar entraron en zona de clasificacion.

  • elegante dijo:

    Considero que debemos respeto a todos los equipos el campeón en todos los deportes al nivel que sea siempre es favorito hasta que pierda la condición de campeón por qué no televisar al campeón y al actual lider eso no tiene explicación

    • playazul dijo:

      Elegante, estoy deacuerdo con su planteamiento, existe un conformismo con la mediocridad, que lo digo, a pesar de que soy Matancero, la Televisión, Telerebelde, con su política de trasmisión, es una de las causales del deterioro del beisbol en Cuba.
      Sensores, es preferible no hacer nada, antes de hacer algo malo.
      Lo estoy diciendo hace más de cinco anos, muevan las trasmisiones de Telerebelde al centro y Oriente del país, y así cubren a los equipos que mejor se han completado en la última década, olvidemos de Rodolfo, Evian, y retransmitan a través de Telerebelde, manteniendo el remoto estable en el centro_ este.
      Y cubran series interesantes, nunca históricas en el occidente.

  • JFdez dijo:

    De nuevo los Cocodrilos a los titulares de CUBADEBATE.

  • JManuel dijo:

    Muy bien y merecida la foto de N. Entenza que al fin logra su segunda victoria.

  • Marvin Lafantoche dijo:

    Nadia calcula lo que es mi ripio el insignia azul, ganandole de atras al equipo mas dificil de la Serie 61 el poderoso Cienfuego, me alegro que matanzas salga de la clasificaion , era el favorito para ganar esta serie y ahora resulta, la nueva estrategia de debilitar los equipos y sacarle peloteros , se le termino el baile
    y la insignia azul a gozar, que salga jugadores de todos los equipos pero no del ripio azul haber si ganamos algo porque desde la 49 no hacemos la cruz,yo creo que si el ripio celeste no gana esta serie hay que cambiarse para otro equipo, la 61 no fue la serie de los refuerzos , fue la de los equipos debilitados
    a gozar el leon deja que lleguen los play off, asi me gusta ganar a mi , por esol lloramos y lloramos para que quitaran los refuerzos ay mauricio esto se pone bueno

  • elegante dijo:

    En el ejemplo de españa es que manden a sus primeras figuras del Futboll

  • Pedro perez dijo:

    oye que lindo comenzó la guanajeria habanera
    Industriales.industriales.azul azul.
    pero cuando estaban perdiendo no querian ver ni el televisor no veían ni la novela .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también