Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Camagüey: Proyectan construcción de un Parque Fantástico

| 37 |

Parque Fantástico cuya conclusión está prevista para finales del 2023. Foto: ACN

Inspirada en la estructura de la Casa Insólita, instalación radicada en la ciudad de Las Tunas, donde se muestran fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad, se proyecta en esta urbe agramontina la construcción de un Parque Fantástico cuya conclusión está prevista para finales del 2023.

La ejecución y planificación de la obra está actualmente en fase de movimientos de tierra, cuenta con un presupuesto de 56 millones de pesos, y recae en la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, la cual se encargará de su explotación comercial una vez inaugurado el parque.

Fidel Alejandro Pérez Expósito, arquitecto inversionista del organismo empresarial, declaró que la propuesta incluirá alrededor de 11 objetos de obra, pues contendrá servicios varios para aprovechar su potencial como atracción turística y recreativa.

Tres tirolesas o canopy - cables de acero tendidos en el aire utilizados como carriles de desplazamiento para transportar personas-, una cafetería-restaurante, pista de patinaje, parqueo techado y una innovadora sala 4D, resultarán algunas de las futuras ofertas del proyecto que estará ubicado en una explanada existente en la intersección de la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de julio.

Una de las peculiaridades del parque será su complejo óptico, con un muro de las transparencias, laberintos de espejos y otras estructuras poco comunes, distintivas por su diseño arquitectónico único y llamativo, aseguró Pérez Expósito.

La idea a largo plazo es convertir el lugar en un espacio emblemático con fines recreativos y así consolidar la posición de la capital camagüeyana como potencial destino para los visitantes foráneos.

Eventualmente y luego de un intenso período constructivo, el Parque Fantástico atraerá a públicos de todas las edades, gracias a su inusual propuesta donde convivirán las ciencias, el esparcimiento y la arquitectura de vanguardia.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Casa insólita tunera pasa con éxitos primeras pruebas

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liso dijo:

    No seria mas conveniente utilizar ese presupuesto para reparar ambulancias, funebres y hospitales...
    Saludos

  • patri dijo:

    Y por que no se dedica ese presupuesto a viviendas. Pueden ser nuevas o a reparar las que se encuentran en estado crítico.

  • Juan dijo:

    Y si esos 56 millones de pesos no los invertimos en la agricultura? Digo yo, a lo mejor allá en Camagüey la carne de cerdo está en todas las esquinas. Espero que los plazos sean cumplidos y terminemos un complejo así en solo 18 meses, ah, y que alcance el presupuesto inicial, no vaya a ser que el organismo central tenga que destinar más presupuesto que el inicialmente previsto, cómo casi siempre ocurre...

    • Indy dijo:

      Estoy de acuerdo con las opiniones, pero si como espero esta obra será para el disfrute del pueblo, creo que se lo merece. La población trabajadora no tiene muchos sitios a los cuales ir a compartir en familia. Es mejor para viviendas y agricultura destinar todo lo que se está invirtiendo en hoteles nuevos a los que si no pueden ir los cubanos de a pie.

      • Luis dijo:

        Y podremos ir a ese parque los cubanos de apie

  • El Catalán dijo:

    Esos sueños de una noche de verano sin Luz !!!! De donde va a a salir el cemento y el acero para ejecutar la Obra ?. De los 56 millones de CUP ??? SI FUERAN 56 MILLONES DE USD. ENTONCES SERÍA OTRA HISTORIA.

  • Lurdes dijo:

    Soy de La Habana pero opino que en cualquier provincia de nuestro país hace falta urgentemente priorizar las viviendas, ya sea en calidad de reparación ó construcción.

  • Rafelito dijo:

    De verdad? Un tema de urgencias e importancias. Sólo les pido que valoren.
    1. Cuántas células habitacionales ?
    2. Cuánto en términos de aseguramiento base alimentaria al desarrollo porcino o al rescate de la producción cañera y la zafra?

  • Fabio dijo:

    Usen ese presupuesto para arreglar el edificio Hermanas Giralt en la misma avenida 23 del vedado y con una historia a la altura de construcciones emblemáticas como el Habana Libre o el edificio Focsa.

  • Ramona dijo:

    Si vieran la casa insólita de Las Tunas ya no está prestando servicio al público. Y por qué será??

  • Marta Mejías Varona dijo:

    Es tan necesario ese parque? Me pregunto yo. Hay serios problemas de viviendas, edificios multifamiliares que tienen 40 años y más y nunca se les ha dado ni un mantenimiento. Es tan necesario ese parque fantástico? Vuelvo a preguntarme.
    Se continúa cometiendo errores . Hasta cuando?. Es mi criterio. Piensen con más sentido común.

  • Oriental dijo:

    Sería ideal que los responsables de las inversiones escucharan a la población antes de destinar fondos a obras que no son prioritarias para resolver los N problemas que hoy enfrenta el pueblo. Como vemos, hasta este momento todas las opiniones lo preferirían. Vamos que vamos!!

  • OFV dijo:

    guarden la noticia, nos vemos "para finales del 2023"... para evaluar los atrasos en el proyecto por problemas x y z... imaginense que cualquier camagueyano sabe desde que nace que en esa area apenas se ha construido nada porque con cada temporada ciclonica el rio aledaño se desborda...

    • El super dijo:

      Vivo en esa zona y realmente si consultan a los residentes de allí invariablemente dirán q lo q se necesita en esa área y es un Organopónico, cualquier otra construcción en ese terreno estaría en riesgo permanente x crecidas del río Hatibonico,mejor sería canalizar,drenar y limpiar ese emblemático afluente y hasta piscinas en sus márgenes pueden edificarse. Analicen

  • Rolo dijo:

    Cómo es posible que se adopten decisiones como esta en medio de de tantas prioridades básicas que está enfrentando este país.

  • Wendy dijo:

    No es mejor emplear ese dinero comprando medicamentos o reparando hospitales, comprando comida para los niños que en las escuelas el almuerzo da vergüenza, bastante dinero se le saca a los turistas en los hoteles como para seguir invirtiendo en instalaciones que el pueblo trabajador no puede disfrutar.

  • Edwin Pedrero dijo:

    Felicidades a quienes han concebido que la legendaria ciudad de Camagüey tenga entre sus maravillas arquitectónicas un espacio de ciencia y cultura donde personas de todas las edades, pero principalmente niñas, niños y adolescentes puedan divertirse, aprender jugando, ser motivados por temas de ciencia y tecnología mediante.
    Ojalá sea un referente para que en otras ciudades de Cuba se conciban espacios de ciencia y cultura que contribuyan a elevar la cultura científica de la población en un ambiente lúdico, caracterizado por la interactividad. Espacios semejantes forman parte del paisaje urbano en muchas ciudades del mundo. Son cada vez más necesarios para que elementos de la ciencia, la tecnología y la innovación formen parte de la cultura general de ciudadanos del siglo XXI.
    Enhorabuena!!

  • Marilin dijo:

    Es muy importante embellecer el entorno y crear parques de distracción en tidos las provincias de Cuba, donde existen lugares que por descuido han sido destruidos, contando qie no existen muchos lugares de distracción para grandez y chicos, pero estoy muy de acuerdo con los argumentos antes planteados, sería mejor priorizar la agricultura, porque el abastecimiento de alimentos está precario en nuestro país y también resolver problemas de viviendas, tema también bastante descuidado. Es tiempo de dar importancia a lo importante

  • CDA dijo:

    Todo hace falta ,alimentación , infraestructura ,ambulancias ,pero también esparcimiento. Por cierto el parque de diversiones del Coni q piensan hacer con el? Tanto dinero invertido allí y duró unos pocos años después de su restauración . Dolor da pasar por 5ta avenida y ver el estado en q se encuentra.

  • Victor Bernice dijo:

    Buenas noches
    Hay que renovar las provincias
    No es más conveniente invertir ese dinero en ampliar la carretera central o culminar la autopista, para que disminuyan las pérdidas de vidas por accidentes.
    A este parque le va a suceder lo mismo que a todos aquellos que hoy están en el olvido cubiertos de hierbas y en la ruina
    Somos un país pobre acabemos por favor lo que empezamos.

  • Del Vedado dijo:

    En un país donde todo es deficitario. Donde todo es urgente. También hay que darle espacio a lo espiritual. Igual a como se pide resolver el tema de la vivienda, la agricultura, la carne de puerco, se demanda lugares donde se pueda ir a recrearse de forma sana. Donde la juventud tenga otras opciones que no sea poner a todo volumen el reguetón en una esquina. Los demás tienen razón pero hay que darle espacio y oportunidad a todas las esferas de la vida.

  • Alidecuba dijo:

    Muy bonito todo. Pero en la situación q estamos debieran priorizar la compra de pruebas rápidas y PCR q bastante pocas hay por estos días, vaya solo X mencionar un acápite de los q duelen mucho.

  • Maydelin dijo:

    Todo muy ingenioso, bonito etc, pero no es momento de sueños si no de realidades. Hay que invertir en cosas que resuelvan problemas básicos de la población. De todas formas va a funcionar un tiempo y después deterioro, olvido, lo de siempre.

  • Javi dijo:

    Considero que el esparcimiento y la recreación son importantes,pero ...con los tantos problemas que estamos afrontando es mejor priorizar "Una casa Fantástica ",creo que no,la mayoría de las escuelas de todos los niveles de atención docente destruidos reclamando una buena reparación capital,así como hospital y centros de trabajo.Por que no invertir en la agronomía,educación, salud,producción de alimentos y otros bienes,gracias.

  • Ernesto Estévez Rams dijo:

    El desarrollo implica lo que es a corto plazo y lo que es a largo plazo. Si apostamos solo a las.urgencias y al corto plazo, terminamos por perder la perspectiva del desarrollo, siempre estaremos atajando lo que se necesitaba.para ayer. La inversión a largo plazo, muchas veces no se entiende, pero es la que nos lleva a superar las urgencias y plantearnos modelos sustentables de desarrollo. La promoción de las ciencias y la tecnología es una inversión cuyos frutos.no son directamente tangibles, pero son imprescindibles en una estrategia de basar el desarrollo del país en la ciencia y la innovación. Si no promovemos el estudio de la ciencia y la cultura científica de donde saldrán los futuros ingenieros y científicos que sostengan nuestro desarrollo? Siempre habrá algo que parecerá más urgente que esa inversión, pero esa inversión es lo que nos hará, a la larga, no tener que andar de urgencia en urgencia. Muy bien por Camagüey al proponerse un parque como ese con una mirada inteligente y estratégica hacia el futuro. Ojalá la iniciativa se imite por otras provincias.

    • JUAN OMAR dijo:

      HOLAA,ERNESTO MUY DE ACUERDO CON UD...Y PROPONGO QUE AL QUE SE LECAIGA LA CASA,AQUIEN TENGA QUE TRASLADARSE EN AMBULANCIA,ECT,ETEC....LO LLEVAMOS PARA EL PARQUE FANTASTICO Y SE LE OLVIDE LA ESCASES O NESECIDAD QUE TENGA..?QUE UD CREE?.

      • Ernesto Estévez Rams dijo:

        Yo no creo, soy ateo. El que parece creer es usted que pone a competir dos cosas que no tienen que competir entre ellas. Pienso (no es lo mismo que creer) que debemos atender urgencias y lo estratégico. Ya lo explique.

    • Ramón dijo:

      Amigo, nos hemos pasado muchos años haciendo ciencia y hemos adquirido una amplia cultura científica para apoyar los procesos productivos y otras gestiones de la actividad económica del país y de manera general esta gestión científica no ha tenido una relación directa con la elevación del bienestar de nuestra población. Le recuerdo que para hacer ciencia se requieren recursos que no creo que podamos encontrarlos en un centro de recreación. Nadie podrá recrearse sabiendo que existen necesidades mucho más importantes que deben ser resueltas antes.
      La mayor parte de los pocos comentarios dados, están en contra de que se construya ese centro recreativo y recomiendan dedicar esos recursos financieros a actividades que estén directamente vinculadas al bienestar de la población. Espero que se respete la opinión de la población después que está sea consultada la población camagüeyana antes de iniciar esta construcción

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    TREMENDA INVERCION, X FAVOR DE DIQUENLA A LA VIVIENDA, PROGRAMA ALIMENTARIO, ZAFRA AZUCARERA, HOSPITALES, CEMENTERIOS, AMBULANCIAS, CARROS FUNEBRES, Y ETC,ETC,ETC.

  • Manuel dijo:

    Todo cuenta con sus partidas en los presupuestos gubernamentales de cada territorio. Y es cierto que hay necesidades de vivienda y de que la agricultura avance para el bien de nuestro pueblo y de otras tantas cosas. Pero esta inversión también es necesaria pues nos permitiría contar con otra opción de esparcimiento para la ciudadanía con cultura y conocimiento. La misma pudiera convertirse en una atracción para visitantes nacionales y extranjeros. Eso representaría ingresos para el territorio que luego se pudieran revertir en esas cuestiones de necesidades que han comentado y que todos reconocemos. Es optimización de recursos... se construye un lugar atractivo que da conocimiento y distracción sana a la población que es.muy necesaria y luego sus ingresos el gobierno del territorio los puede dedicar a apoyar las partidas que el presupuesto del gobierno tiene destinadas a las viviendas, la salud pública, la agricultura y lo que sea de mayor prioridad. Respeto el criterio de los demás pero este es el mío.

    • Ramón dijo:

      ¿En serio? ¿Usted está hablando en serio? No me lo puedo creer. ¿Recuerda usted el cuento de la venta y producción de bloques? Resulta que un día se decidió comprar arena y cemento para producir bloques que eran ubicados en el mercado internacional. Con el dinero recaudado por concepto de venta de bloques, se compraba más arena y más cemento para producir más bloques que eran vendidos en el mercado internacional. Esto se convirtió en un ciclo perpetuo de compra-venta y nunca produjo utilidades que pudieran ser dedicadas a otras acciones de la economía en función del bienestar social. Temo que es lo mismo que va a pasar con este centro de recreación. Yo al menos no me voy a creer lo que usted dice que va a suceder si se construye el mismo

  • GVH dijo:

    LO INSOLITO DE LA CASA INSOLITA DE LAS TUNAS ES QUE SIEMPRE ESTA CERRADA. UNA INVERCION DONDE PUDO FABRICARSE UN EDIFICIO FAMILIAR.
    OJALA NO SE COMETA EL MISMO HORROR,

  • Mily dijo:

    Que derroche con todas las necesidades que estamos pasando, quien aprueba esos proyectos. Podian haber sugerido algún proyecto mas económico, de acuerdo a la situación del país. O destinar ese dinero a la agricultura, el transporte y a reparar los hospitales que bastante problemas tienen.
    Nuestra planificación debe ir en función de suplir las necesidades del pueblo en primer lugar. ¿Es qué en Camagüey no hay problemas?

  • Alejandro dijo:

    No estoy de acuerdo con esta inversion en camaguey ese enorme presupuesto que hoy esta de falta en el pais bien pudiera utilisarse en necesidades mas apremiantes de la poblacion y de la economia camagueyana la cual tendria repercucion nacional..En camaguey hay infinidades de lugares emblematicos que pudieran servir como sitios de visitas para los turistas como dicen otros en sus comentarios,claro si tuvieran ofertas variadas y con la calidad requerida las cuales hoy na la tienen fundamentalmente por falta de presupuesto.Cuantas contrucciones ya iniciadas existen en la ciudad sin terminar ,cuantos restaurantes y tiendas sin prestar servicios.pido se analise esta desicion con el pueblo como dice nuestro presidente para desider la ejecucion de este enorme presupuesto que no ayudaria en nada a la situacion actual.***Mas presupuesto para la vivienda,Agricultura,Recursos hidricos,Hospitales,viales que estan causando tantos accidentes,farmacias sin medicamentos y hospitales.***.La industria alimentaria completamente deteriorada.Bueno en mi opinion puede tener un mejor uso ese presupuesto.

  • Planeta dijo:

    No quiero ser pesimista,ni negar que las personas necesitan distracción (y la merecen),pero gastar esa millonada en algo tan exótico,por muy atractivo que sea es sencillamente botar el dinero. Nuestros niños y muchos de nuestros adultos no tienen la cultura,ni la educación cívica necesaria para disfrutar (y conservar) un lugar como ese.Ese "cultivo se los sentidos" va a quedar destruído en mucho menos tiempo del que va a tardar en construirse y de eso se van a encargar "algunos",que por desgracia,abundan más que la mala hierba.

  • Kazekage dijo:

    Parque fantástico para quien? Para los 3 turistas que tenemos en el país? Porque no utilizar ese presupuesto para adelantar la agricultura? Proyectos de vivienda, Salud Pública. No es que estemos muy bien en esos aspectos.

  • Tati dijo:

    Y falta la noticia de que su construcción estará a cargo de una Mypyme, no tengo nada en contra de ellas pero ahora esa es la moda y los que trabajamos en el sector de la construcción vemos como nuestros directivos subcontratan la Mypyme para no tener responsabilidades a la hora de construir. LA SUERTE ESTA ECHADA

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también