Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Casa insólita tunera pasa con éxitos primeras pruebas

En este artículo: Ciencia, Cuba
| 27 |

Casa insólita de las tunas

La casa insólita, proyecto arquitectónico que se construye en Las Tunas para mostrar fenómenos ópticos y físicos, pasó con éxito su primera prueba, en la que se le realizaron mediciones y experimentos para comprobar su funcionamiento.

Domingo Alás, arquitecto que diseñó la edificación y su concepto, dijo que, aún sin concluir, ya es posible apreciar gran parte de los efectos físicos que se incluirán en el edificio, el cual basa su funcionamiento en la aplicación de leyes naturales, como la gravedad.

Los experimentos y mediciones comprobaron que la construcción se ejecuta con rigor y no hay errores, aseguró Alás, quien diseñó con anterioridad la Plaza Martiana, en esta ciudad, que utiliza cálculos astronómicos para rendir tributo a José Martí, mediante los rayos del sol.

La casa antigravedad fue proyectada para promover el esparcimiento sano y los conocimientos, y aunque está concebida dentro de un ambiente relacionado con la magia y la ilusión, se trata del uso de la ciencia, señaló el arquitecto.

“Luego de la divulgación del proyecto en la prensa he recibido muchos mensajes del público, algunos incrédulos y otros muy interesados”, señaló Alás, quien especificó que las fotos que se publican son de secciones que no comprometen el encanto de la construcción.

La casa insólita tendrá cinco cámaras interiores, entre ellas la mesa de billar inclinada, el agua que sube por su propio peso, la ola que nunca cae, péndulos que reposan inclinados y un asiento del cual el visitante no podrá levantarse sin ayuda.

El proyecto incluye un espacio para las presentaciones de compañías e intérpretes de la magia, una manifestación de las artes escénicas que en la provincia de Las Tunas cada año, en el mes de noviembre, convoca a su evento más importante en el país, el Festival Ánfora.

(Información de AIN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrial dijo:

    Las Tunas,tierra que ha mantenido viva la magia cubana,parece una tradicion que pasa de generacion en generacion,Felicidades por este lindo proyecto,sobre todo por la luz verde a cosas como estas,ojala otras iniciativas en otras provincias encuentren oidos receptivos y manos a la obra,de proyectos tan utiles como estos debe llenarse la isla de San Antonio a Maisi,Felicidades a los Tuneros!!!.

  • Radioactivity dijo:

    insólito que le hallan aprobado el proyecto!!!
    Felicidades!!!

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCER A ESTE INTELIGENTÍSIMO ARQUITECTO (AÑO 2008 EN GRANADA, EL CARIBE)Y SIN DUDAS ESTOS PROYECTOS QUE EL DESARROLLA ESTAN BASADOS EN PURA CIENCIA, FÍSICA Y LA CALIDAD DE LA ARQUITECTURA Y LO CONSTRUCTIVO MODERNO.
    MIS FELICITACIONES DOMINGO, PORQUE ESTOS PROYECTOS TUYOS TENGAN TANTO APOYO DEL GOBIERNO…
    UN ABRAZO

  • elavefenix dijo:

    Que raro que nadie haya hecho ningun comentario ante algo tan interesante,,

    • laura dijo:

      En realidad, ya se había publicado algo del tema y comentarios sobraron porq el primer artículo no tenía fotos,gracias al arquitecto se lograron ver algunas fotos de experimentos que se mostrarán allí, ya que amablemente las envió a los correos. Me alegro que no se haya quedado en planos, felicitaciones.

  • Samanta dijo:

    OK que buen proyecto , cuando terminen de construirla pongan fotos y luego te digo mi criterio, ahora no es mas que arena y piedra…
    Saludos

  • lazaro dijo:

    saludos un excelente proyecto que ve la luz fuera de la capital.
    ojala que el ingenio siga triunfando y cosas como esas se sigan haciendo en todos los lugares
    felicidades al arquitecto y al gobierno de las Tunas

  • Rolando dijo:

    muy interesante este proyecto, va a ser una atracción igual que lo es la Plaza Martiana

  • Onda dijo:

    y se la aprobaron, aqui hay que ir mas veces a vivienda para que te acecten un proyecto, por ende cada visita tienes quie desembolsar X cantidad de dinero y al final te quedas con las ganas del proyecto porque no lo aprueban, eso es despues que pasa por cierta cantidad de comisiones.

  • FVP dijo:

    Para que fecha es que va estar terminada

  • Rosa C. Báez (La Polilla Cubana) dijo:

    Estoy interesada en contactar con Domingo, con quien trabé amistad via email mientras cumplía misión en Granada, favor algun conocido pasarle mi mail labaez@gmail.com

  • El Hobbit dijo:

    Felicidades Domingo, es bueno que nuestra ciudad cuente con otro sitio de interés para todos y que permita aprender e insentive la investigación…
    Gracias Domingo por tu iniciativa.

  • yoyo1 dijo:

    hola a todos y mychas felicidades por el año nuevo, quisiera saber ¿en que parte de Tunas se está llevando a cabo esta gran obra de ingeniería?,

    gracias

  • Rogelio dijo:

    Si este proyecto se desarrolla completamente sera un hito en la arquitectura cubana …. y del mundo.
    !Excelente! Como profesor de Física ya siento curiosidad por saber más.

  • Chely dijo:

    Yoyo 1, es frente a La Feria, donde estaba enclavado el cabaret “El Avión”. Rosa Báez: le enviaré tu e mail a Domingo.

  • hector dijo:

    Muchas felicidades al amigo Domingo por el 2014 y por la marcha de su proyecto ,todos los amantes de la ciencias esperamos este sea el año en q podamos disfrutar de los asombros q con tanto amor esta levantando en las Tunas !!

  • Juca dijo:

    Soy arquitecto y me gustaría conocer más acerca del tema

  • L19 dijo:

    wow que espectáculo será, quiero ir aunque me quede lejos.

  • MONTESQUIU dijo:

    HOLA A TODOS BONITA LA CASA

  • maria dijo:

    espero que comience a funcionar pronto. muy interesante. Se deberian realizar otros proyectos similares en diversos lugares del pais, me gustaria ver algo asi en Mayabeque.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Felicitaciones al arquitecto Domingo Alás por esta iniciativa que se esta haciendo realidad.
    Y que vele por que los constructores se rijan a las condicionantes técnicas del proyecto para que los efectos físicos puedan apreciarse tal como los concibió.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también