Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército ruso destruyó armamento proveniente de EEUU y Europa en ataque con misiles en oeste de Ucrania

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Europa, Guerra, Rusia, Ucrania
| 18 |

Equipo militar de EE.UU. Tras arribar a Ucrania en el Aeropuerto Internacional de Borýspil, cerca de Kiev, en enero de 2022. Foto: Getty Images.

Las fuerzas armadas rusas destruyeron este lunes con el uso de misiles un centro logístico cercano a la ciudad de Lvov, en el oeste de Ucranis, donde se encontraban grandes lotes de armamento que había arribado durante la última semana desde Estados Unidos y Europa, informó en Moscú el Ministerio de Defensa.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dijo que también fue destruido un gran depósito de municiones del ejército ucraniano en la provincia de Kiev.

Según Konashénkov, misiles de alta precisión de las fuerzas aeroespaciales de Rusia destruyeron 16 instalaciones de la infraestructura militar ucraniana durante el último día.

La aviación de las fuerzas aeroespaciales de Rusia atacó 84 objetivos militares, mientras que las tropas de misiles y la artillería rusa hicieron blanco en 331 instalaciones militares.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, desde el inicio de la guerra, tropas rusas han destruido 139 aviones, 483 vehículos aéreos no tripulados, 250 sistemas de misiles antiaéreos, 2 337 tanques y otros vehículos blindados, 254 lanzacohetes múltiples, 1 009 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2 196 unidades de vehículos militares especiales.

Dinámica de las negociaciones de paz deja mucho que desear, sostiene Moscú

El Kremlin informó este lunes que la dinámica de las negociaciones de paz entre las partes rusa y ucraniana para poner fin al conflicto en Ucrania “deja mucho que desear”.

En declaraciones ante la prensa, recogidas por la agencia de noticias rusa Interfax, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha explicado que la parte ucraniana “no demuestra una constancia especial” en los puntos que acuerdan las partes.

“La posición cambia a menudo y, por supuesto, la dinámica del progreso en el proceso de negociación deja mucho que desear”, dijo Peskov, quien aseguró que continúan los contactos “a nivel de expertos” en el marco del proceso de negociación.

Al mismo tiempo, señaló que la operación militar especial rusa en Ucrania continúa y, según el presidente ruso, Vladimir Putin, “va de acuerdo con el plan”.

Más tarde, el número dos de la delegación rusa en la ONU, Dimitri Polianski, ha reiterado que “no hay perspectiva” de negociación con Ucrania “en las actuales condiciones” y además ha denunciado “flagrantes actos de espionaje” por parte del personal de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la región del Donbás.

Nacionalistas ucranianos planean atacar iglesias ortodoxas para culpar a Rusia, denuncia Moscú

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este lunes que en Ucrania fueron formados más de 70 grupos móviles, integrados por batallones nacionalistas, que planean atacar la noche de la Pascua ortodoxa (el 24 de abril) varias iglesias y luego culpar a los militares rusos por las víctimas civiles.

De acuerdo con el ministerio, los nacionalistas se desplazarán en vehículos equipados con morteros, y planean llevar a cabo las agresiones en las provincias de Zaporozhie, Nikoláyev, Odesa, Sumy y Járkov.

Las autoridades en Kiev tienen la intención de usar a un gran número de periodistas occidentales para grabar y difundir noticias falsas, advirtió el Ministerio de Defensa ruso.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, advirtió a “los países del ‘Occidente civilizado’”, encabezado por Estados Unidos”, que Rusia “cuenta con pruebas operativas sobre estos próximos crímenes por parte del régimen de Kiev”.

A la vez, pidió a Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) influir “inmediatamente” sobre Ucrania para “evitar esta provocación inhumana”.

El organismo militar registró ataques cometidos por uniformados ucranianos contra corredores humanitarios organizados en el este y el sureste de Ucrania para evacuar a los civiles de las zonas de hostilidades, según declaró Mizíntsev la semana pasada.

“Militantes de batallones de la defensa territorial ucraniana dispararon con armas ligeras y morteros en dirección a Járkov y Zaporozhie, impidiendo la evacuación de civiles de las localidades bloqueadas”, afirmó.

Ucrania completa el cuestionario para ser candidato a miembro de la Unión Europea

Ucrania ha completado el cuestionario que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio en mano la semana pasada al presidente Volodímir Zelenski, para que Ucrania reciba el estatus de candidato a formar parte de la Unión Europea.

Así lo anunció este domingo el asesor diplomático de Zelenski y responsable de la integración europea, Igor Zhovkva, quien adelantó que en junio habrá una reunión del Consejo Europeo donde se decidirá si se aprueba el estatus de Ucrania como candidato a miembro de la UE.

En esa reunión, donde estarán los líderes de todos los Estados miembros, se confirmará si Ucrania cumple los criterios para la pertenencia a la Unión, conocidos como los criterios de Copenhague, que fijan una serie de condiciones sobre democracia, economía y política para los países que desean formar parte del bloque.

“No hay ningún Estado miembro de la UE que se oponga a la membresía de Ucrania en la Unión Europea. La posición de los países difiere solo sobre la velocidad del procedimiento por el que debe pasar Ucrania antes de convertirse en miembro”, ha explicado Zhovkva en declaraciones a la prensa.

“Aunque no todos los miembros estén preparados para la decisión”, Zhovkva sostuvo el lunes pasado que la entrada de Ucrania en la Unión tendrá lugar “en los próximos años”.

(Con información de RT en Español, Europa Press y Página 12)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury dijo:

    La Guerra de Ucrania es un negociazo para los lores de la guerra, mientras mas dure, mejor para ellos y los pueblos que se jodan. Creo que algún día los pueblos del Mundo aprenderán que la única vía de vivir entre los Humanos es con la Paz, la distención, la desmilitarización, la colaboración, el apego a resolver los problemas ecológicos que encaramos día y día y mucho trabajo duro para ser de nuestro planeta un verdadero paraíso, cualquier otra cosa es pure BULL.

  • Cubaneo dijo:

    Sr si es un negocio la guerra q crea los yanqui y esta es una de ellas no les importa la vida de los pueblos ni los sufrimiento ni los problemas economivo q atraviesen los pueblos ni su propio pueblo el norteamericano q sufre una inflación la más grande de su historia y lo peor a punto de caer en una enorme resecion

    • Lazarito dijo:

      Y usted cada día escribe mejor, especialmente su ortografía.
      Es un placer leerlo...........

  • El moronero dijo:

    Sr cubaneo..como somos vecinos..le haré una invitación..para debatir como personas civilizadas algunos temas..que usted..deja pasar..

    no tengo idea.la razón..por la que lo hace..!
    Créame con mucho respeto..se lo digo..debe mirar. Con un angulo de 360 °.es decir todoooo a su alrededor.y no olvidar el pasado..

    • Cubaneo dijo:

      El moronero creo q el q olvida el pasado es usted dígame a cusnto países a invadido los yanqui dígame cuantos países están metido ahora mismo y lejos de América dígame cuantas bases tienen en el.mundo dígame quien tirado 2 bombas nucleares dígame quien usa base en el extrajero para las torturas dígame q país a matado más seres humano en el mundo dígame q país a destruido más países en el mundo dígame q país da más sanciones unilaterales contra los pueblos dígame q país trata de chantajear a los demás con el dólar dígame q país trata de joder a otros país q no haga lo q dice un ej de muchos china dígame q país le dio todo a China por buscar mano de obra barata y fracaso dígame q país fracaso en una guerra contra un país deseado ej rimember Vietnam recuerde cuantas armas de prohibida usaron y probaron y al final rimember Vietnam lo mismo en Corea tuvieron qxhacer un armisticio y lo q les paso en Afganistán rimember Afganistán eso y muchos más es el pasado q yo si veoy usted trata de tapar

      • Pedro dijo:

        Las potencias siempre van a hacer lo más conveniente para ellas, si un día la potencia dominante no es EE.UU., habrá otra haciendo exactamente lo mismo, eso nunca ha sido distinto a lo largo de toda la historia; ahora habría que ver cuando llegue el momento si con otra potencia a la cabeza iba a ser mejor o peor para el resto del mundo, pero lo que sí es seguro es que la potencia hegemónica, sea cual sea esta, va a hacer como le parezca con todos los demás.

  • Juan dijo:

    Claro, y el armamento ruso demostrando definitivamente su verdadera calidad.

    • Francisco dijo:

      Juan y tu amado Biden y compañía manipulando a occidente y al títere de Zelenski, Porque USA no interviene con tropas como suele hacer en países donde sabe que va a coger mango bajito,Con todo y los problemas que esté teniendo el ejército ruso con su armamento los yanquis saben que tienen que jugar con la cadena y no con el mono.Jjj ese anciano y sus asesores saben que puede ser el fin de todo y se se hacen los graciosos de la isla de Granada, Irán o cualquier otro país que han invadido por sus testigos.Que se tiren si es que tienen de lo anterior.Se toparon con Putin no con Corbacho.

      • Pedro dijo:

        En caso de no tener Rusia armas nucleares y tratarse solamente de una guerra convencional es posible los EE.UU. hace rato estuvieran metidos en ella; pero no vamos a desesperarnos, si la guerra continúa por mucho tiempo, vamos a ver a los EE.UU. metidos en ella directamente (en 2024 llega Trump).

  • Preocupao dijo:

    No solo la UE. A la primera oportunidad Ucrania va de cabeza para la OTAN, y la aprueban a velocidad relámpago. Vivir para ver

  • Cubaneo dijo:

    Preocupado q raro ya la propia otan dijo ucrania no podía ser de la otan por q biolo lis derechos humano o sea dijeron lo q es verda y tratan de tapar la brigada azov son nací mire sus bandera lo dice todo aunque traten de tapar esa es la verda y todo esos asesinato lo hacen ellos por eso no quieren hacertar las pruebas rusa ya q si lo hacertan frasan y sale la verda eso no democracia y mira q se jactan decir

    • Preocupao dijo:

      ¿Y usted va a creer lo que diga la OTAN? ¿La misma que le dijo a Gorbachov en 1991 que no se movería un milímetro hacia el este? Por favor... tiempo al tiempo

  • Alberto Garcia dijo:

    Ucrania entrará rápidamente, por instrucciones de EEUU, a sus vasallos europeos, en la Union Europea, en la OTAN y hasta en el Paraíso, si Dios se distrae. Se han puesto de acuerdo para destruir a Rusia, ese es el motivo de la celeridad. Una vez en la OTAN, será más fácil todo. Pero que lo piensen bien, porque la fortaleza y preparación de las FFAA de Rusia y su armamento supermoderno la hace invencible.

    • Bohemio dijo:

      No entiendo la aparente ingenuidad de Occidente, ya una vez prepararon a un estado para lanzarlo contra los rusos y el mundo pago con mucha sangre y desmanes la facista odisea. Será que no recuerdan o simplemente sus afanes de poder los hace ciegos a la realidad de un mundo al borde de la debacle .

  • manuel dijo:

    Muy acertados ciertos comentarios. pero Rusia no se ha empleado al máximo. ya lo dice Putin. ( una guerra inteligente). Putin sabe lo que hace. con todo su equipo. no es Fácil lanzar una guerra y estar pensando en los civiles que son mayormente los que sufren las consecuencias. sin embargo EE UU cuando lanza las guerras a ellos no les importa la matanza de civiles.se le llama ( Daños colaterales) no dejo de reconocer que una guerra es una guerra. no hay buenos . todos son malos. disparan hasta matarse. Putin también sabe.que no puede desgastarse. oportunidad que aprovechan los EE UU para lasarse. lo veo poco probable. Con respecto a TRUMP. si coje la presidencia o no.les diré algo. este señor simpatiza con los Rusos en especial con Putin. Los que dicen que rusia esta pasando trabajo. es posible. pero pensando en la convención de ginebra para con los civiles en una guerra.nada mas lo hace Rusia. corredores humanitarios en una guerra nada mas lo hace Rusia. si no hace rato ya se hubiera liberado a Ucrania. a los únicos que EE UU si le temen es a Corea del Norte. estos chinitos si le saben contestar a EE UU. seguimos en Combate.

    • Pedro dijo:

      EE.UU. teme tanto a Corea del Norte que hace poco comenzó a realizar maniobras militares junto con Japón cerca de ese país.

  • Diosdado Lorenzo Gutiérrez Lobato no se puede confiar dijo:

    No se puede confiar en las noticias de las agencias de Europa y Estados Unidos todas están vendidas al imperialismo sabemos de sobra que Rusia no acometería tales crímenes cómo lo publican esas agencias que no son capaces de publicar lo que le hace Israel a los palestinos diariamente ni el petróleo, gas, avena y trigo que se roba estados unidos todos los días en Siria ni lo que pasa en el sahara ocupado por Marruecos,ni lo que padece el pueblo libio después de ser invadido por EEUU y la OTAN con la anuencia de la misma ONU que ahora condena a Rusia porque fue ayudar a los rusos del dombas que los nacifacistas ucranianos han masacrado durante 7 años

  • pedroantonio dijo:

    Bueno... los EE. UU. están metidos, de eso no hay dudas. Claro, no "directamente" pero eso ummmm. Los pueblos saben poco. Los mensajes de la gran prensa solo van a favor de Occidente o más bien EE. UU. y la Otan.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también