Concierto y caravana en México en solidaridad con Cuba y contra el bloqueo

El concierto transcurrió a lleno total en el Salón Manuel Ávila, de Los Pinos. Foto: PL.
El grito “¡Abajo el bloqueo a Cuba!” se escuchó este sábado en México durante un concierto solidario de Alejandro García (Virulo) y Carlos Lazo, de Puentes de Amor, en el Salón Manuel Ávila, de Los Pinos.
Con un lleno total, al extremo de que muchas personas no lograron ingresar al recinto de la famosa casona expresidencial en el Bosque de Chapultepec, el concierto fue motivo para un llamamiento a participar este domingo en una caravana automovilística desde la barriada de Roma hasta la embajada de Cuba.
Allí, en la Avenida Presidente Masaryk, los asistentes se concentrarán y escucharán un mensaje de Lazo de amistad y amor contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
En el concierto de este sábado, Virulo, muy conocido en México, deleitó con sus creaciones y sentido del humor y fue una nota de alegría y entusiasmo entre los residentes cubanos, integrantes de organizaciones de solidaridad, sindicatos y estudiantes, que corearon interpretaciones del cantautor y humorista.
Durante casi dos horas, el concierto transcurrió en esa atmósfera de amistad y fiesta con Lazo amenizando el encuentro. En un momento sorprendió a todos cuando subió al estrado y, guitarra en mano, interpretó una canción de su autoría.
La aceptación fue tal que los presentes, en medio de un cerrado aplauso, pidieron otra, y el creado del ya internacional movimiento Puentes de Amor, los complació para disfrute de todos, y desde la luneta el embajador de Cuba, Marcos Rodríguez, lo congratuló.
Olivia Garza, en nombre de la Asociación de cubanos residentes en México José Martí, agradeció a Lazo y Virulo su presencia para apoyar a los grupos amigos en la batalla contra el bloqueo.
Reiteró el compromiso de seguir participando, como hasta ahora, en las caravanas de puentes de amor que se realizan todos los meses en numerosas capitales en todos los continentes.
Por su parte, Virulo reiteró que lo recaudado en este concierto de amor y de amistad es para contribuir con medicinas y alimentos para los sanatorios pediátricos de Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- ir aNoticias »
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- El mundo vota contra el bloqueo de EEUU a Cuba: dignidad frente al cerco
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- ir aPolítica »

Bravo por Virulo, Lazo y los amigos mexicanos. Gracias a todos los solidarios que apoyan en el mundo la Revolución cubana.
Buena por Carlos Lazo que no descansa tendiendo Puentes de Amor...y buena por Virulo un tronco de artista que no se quiebra...estos tipos han demostrado que son de Acero Puro ,Caña , Tabaco y Ron...son de pura raza.