Imprimir
Inicio »Noticias  »

Las 3 de día: Las noticias más destacadas del 16 de marzo (+ Podcast)

| + |

¿Qué tal si hablamos sobre la filiación asistida, qué es y cómo se regula en el nuevo Código de las Familias?

Para la Dra. Ana María Álvarez-Tabío Albo, profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, la llamada filiación asistida, concepto novedoso en el nuevo Código de las Familias, no es más que el resultado de las continuas trasformaciones de la sociedad cubana. “Se trata de no dejar a nadie afuera”.

También comentamos del recibimiento de Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución a los participantes en el Coloquio Patria. Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario recibió en el Palacio de la Revolución a los delegados de ocho países que asistieron a la cita, en intercambio que sirvió de pretexto para agradecer “su trabajo en defensa de la verdad y de Cuba”.

Y relacionado con el ámbito cultural, uno de los más importantes cineastas cubanos, desde los años setenta hasta ahora, Manuel Herrera (1942), acaba de ser elegido como el ganador del Premio Nacional de Cine 2022, “por la obra de la vida y su gran aporte al cine cubano”.

Escuche aquí

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Gabriel Mok Rodríguez

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Carlos Amed García Santoya

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Vea también