Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Correos de Rusia suspende envíos internacionales a Cuba

En este artículo: Correos, Cuba, Economía, Rusia, sanciones
| 14 |

Foto: Sputnik.

Correos de Rusia informó este lunes en un comunicado que suspendió la aceptación de envíos internacionales con destino a Cuba debido a la imposibilidad de realizarlos, reportó la agencia de noticias TASS.

A finales de febrero, Rusia cerró su espacio aéreo a 36 países en respuesta a similar medida aplicada a sus aviones en la zona de la Unión Europea y de otros como Estados Unidos y Canadá, lo cual limitó los viajes.

Además, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) recomendó a las compañías aéreas nacionales que limitaran de forma significativa los vuelos al extranjero, debido a un “alto riesgo de detención o incautación de aviones de compañías rusas en el extranjero”.

Siguiendo esa orientación, aerolíneas rusas como Aeroflot, S7 y Pobeda, suspendieron la mayor parte de su servicio internacional hacia Occidente.

Moscú aprobó un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de 2 800 medidas punitivas extranjeras aplicadas contra el país desde mediados del mes pasado, en especial luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    El mundo viviria de otra manera si los paises de Europa occidental tuvieran el mismo coraje para sancionar a los EEUU cuando cometa los horrores provocados por sus guerras de rapiña, como los cometidos durante su invasion a la ex Yugoslavia, Irak, Afganistan, Siria, etc., etc.

    La cobardia politica de los gobiernos occidentales y el miedo infundado, pero provocado por tanta campaña rusofóbica engendrada desde EEUU les va a resultar un boomerang bien fuerte para sus propias poblaciones.

    • Acalorado dijo:

      Para el capitalista el pueblo no existe más allá de simples objetos, sólo cuando esos objetos dejen de consumir y sus capitales se vean afectados entonces es que se eliminarán parte de esas sanciones

  • Eddy Ricardo Moncada dijo:

    Es preocupante q a más de un año de haber aplicado la tarea ordenamiento y la dirección de la Revolución este solicitando la revisión de los precios en los diferentes niveles en Holguín , la comisión encargada al respeto halla aprobado el aumento del 100% del valor del huevo q se vende en los mercados por empresas estatales,osea de $ 2,5 a $5.00, el de codorniz hasta $2.00/u

    • Legoman dijo:

      Compadre, se equivocó de sección informativa!!! Ese comentario debe hacerlo en la sección de Economía. Saludos.

  • CarlosG dijo:

    Hoy por hoy, el mundo necesita una Rusia victoriosa. El agresor no es Rusia, esta guerra comenzó incresendo desde hace años, por parte de EEUU y la OTAN, cuyo estúpido instrumento fueron los nazis que usurparon el poder en Ucrania. Ojalá los pueblos hermanos de Rusia y Ucrania puedan un día retomar el entendimiento, la paz y el progreso que existió en tiempos de la URSS, de lo que puede dar fe mi estancia e interacción social en Lvov (Occidente de Ucrania) durante un lustro

    • María J. dijo:

      De acuerdo con usted, Carlos. Y ojalá así sea. Y puedan esos pueblos vivir en paz y progreso como antes.
      Es lamentable la actitud de la OTAN y de los EU. Poco a poco provocaron todo lo q está pasando.

    • Yulesky frank Casañas dijo:

      Muy de acuerdo con usted, los rusos no iniciaron este conflicto.

  • Caridad romanguera dijo:

    El pueblo ukraniano aplastará al fascismo !!!

  • Gsmo dijo:

    8 años de guerra y se sanciona ahora ...y para colmo se saciona al país que lleva tratando de que se cumplan los acuerdos de Minks y rogando por el cese de los bombardear a las repúblicas autónomas . Hace falta un movimiento mundial por Rusia el único que puede mantener un equilibrio mundial para que estos imperialistas no lo sigan aplastando. Derrotaron al fascismo claro que podrán con esto.

    • Yulesky frank Casañas dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, Rusia evitó por todos los medios este conflicto, abogando siempre por la paz

  • Armando Enrique dijo:

    Ya nos están afectando los problemas de la guerra. Cero turismo ruso, cero Mensajeria, cero ingresos financieros. Por ello siempre he abogado por el diálogo y la paz

  • wsm alonso dijo:

    No soporto que los paises Europeos sean tan sumisos de los Americanos, cuando se van a dar cuenta que los esta utilizando como siempre ha hecho y ellos vien lejos del problema para salir fortalecidos, y despues reconstruir ganando millones.Donde esta la inteligencia de los Europeos?

  • Tron dijo:

    A veces para tener paz hay que hacer la guerra necesaria como las que hicieron nuestros manbises contra la colonia Española , y la de Ucrania si es muy necesaria por el bienestar del Rusia y del mundo

  • Lola dijo:

    Hace casi un mes que la web de Correos de Cuba está fuera de servicio. Si antes el servicio de Correos era ineficiente ahora es nulo. No es posible hacer seguimiento y localización de los envíos. No es posible poner una reclamación. Cuando las personas interesadas y en espera de que lleguen los envíos escriben en el sitio de Facebook, la respuesta es siempre la misma: que están revisando. ¿Hasta dónde llega la incapacidad? Es tiempo de dejar tanto falso triunfalismo. Cada día la credibilidad se esfuma entre tanta excusa y consignas absurdas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también