Compañía Kawasaki Robotics presentó cabra robótica llamada Bex (+ Video)

Cabra robótica llamada Bex. Foto: Kawasaki robotics
Durante la Exposición Internacional de Robots Tokio 2022, la compañía Kawasaki Robotics presentó su cabra robótica llamada Bex, capaz de desplazarse en sus cuatro patas o con ruedas que tiene instaladas en sus 'rodillas', dependiendo de la superficie en la que se encuentre.
Aunque cuenta con una especie de 'montura' y un manubrio que permiten que una persona se suba a ella, su función principal no es la de trasladar seres humanos sino la de transportar cargas, según explicó Masayuki Soube, gerente de desarrollo del programa Robust Humanoid Platform de Kawasaki.
El robot es capaz de llevar hasta 100 kilogramos, puede ser equipado con una cámara y controlado de manera remota. Incluso, su estructura puede ser adaptada para satisfacer los distintos requisitos de los clientes.
"Bex puede transportar carga ligera, como materiales en un sitio de construcción", comentó Soube, quien señaló que "la otra aplicación es la inspección".
"En una vasta planta industrial, Bex puede mirar a su alrededor y las imágenes de su cámara se pueden verificar de forma remota para ver qué están haciendo los instrumentos. Bex también puede transportar cultivos cosechados por humanos", agregó.
Por otro lado, manifestó que, si bien la base de Bex corresponde a la de un robot "con patas", la parte superior no es fija y adelantó que se está pensando en adaptarla según el uso que se le dé al artefacto. "Kawasaki se centrará en las cuatro patas de la parte inferior de la carrocería y querrá proporcionarlas como una plataforma de innovación abierta", explicó.
En video, la cabra robótica
Kawasaki presenta su cabra robótica capaz de caminar en cuatro patas pic.twitter.com/rePClwuvYg
— RT en Español (@ActualidadRT) March 12, 2022
(Tomado de RT en Español)
Vea además:
Empresa china crea robot humanoide capaz de realizar tareas domésticas (+Video)
- En video, Cuadrando la caja I "Nuevas reglas, viejos reclamos: ¿Qué cambia para el sector no estatal?"
- “Cuba no se rinde, Cuba no se vende y Cuba no olvida”
- Mundial de Judo 2026: Día 3 y Japón lleva de 6-5
- Informante del caso Epstein aparece muerto tras vincular al secretario de Comercio con el caso
- Declaración de Casa de las Américas: Con Lula, contra el fascismo
- ir aNoticias »
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- Expertos cubanos recorren playa Cajío para futuro proyecto ambiental
- UNISOC 2026: un evento parecido a este tiempo
- ¿Cómo puede un canal hacer que el suroeste de China tenga una vía directa al mar? (+ Video)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- ir aCiencia y Tecnología »

Beeeeex...
!Qué bueno! A los japoneces le gusta mucho la leche de cabra
Me disculpo, japoneses, como quiera son de japón