Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sostiene canciller cubano encuentro con Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile

| 8 |

Foto: @CubaMinrex.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo un encuentro con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien asumió este viernes oficialmente el cargo durante una ceremonia en la sede del Congreso Nacional.

Rodríguez, a través de un mensaje en Twitter, aseguró que fue un placer saludar a Boric, y transmitirle una felicitación a nombre del Presidente Miguel Díaz-Canel.

Añadió en su mensaje que en el encuentro reiteró los más sinceros deseos de éxito en la gestión del gobierno entrante y expresó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales.

Este viernes, el Canciller cubano sostuvo un encuentro con la ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Sichesa, a quien deseó éxitos en su mandato y reiteró las felicitaciones al presidente Boric.

Rodríguez encabezó la delegación cubana que asistió hoy a la ceremonia de traspaso de mandato que incluyó la juramentación de los miembros del nuevo equipo de gobierno, con una fuerte presencia femenina.

Durante su estancia en Chile, el canciller cubano se reunió este jueves con María Begoña Yarza, ministra de Salud designada, con quien intercambió sobre las experiencias de la nación caribeña en el área sanitaria.

El diplomático de la isla se encontró además con el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio Andrés Salazar, en una cita en la que ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con potencialidades mutuas.

En esa jornada, el Canciller cubano sostuvo también un encuentro con Antonia Urrejola, quien asumirá la dirección de la política exterior de la nación suramericana en el nuevo gobierno, a quien confirmó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

A su llegada a suelo chileno, el titular de Relaciones Exteriores cubano reafirmó el propósito de promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Esta voluntad se confirmó en diciembre del pasado año cuando el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó en Twitter al recién electo Gabriel Boric, un hecho que calificó de histórica victoria popular.

Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, dijo en la red social en aquel entonces el mandatario cubano.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Al fin una buena noticia en la sección internacional.

  • JosePedro dijo:

    Digna representación de Cuba a la toma de la presidencia de Boric en Chile.
    Ojalá el pueblo chileno logre comenzar a caminar por las grandes alamedas con más justicia y derechos para los más vulnerables!

  • Leo Torres Rodríguez dijo:

    Que buena noticia. Es bueno que ese hermano país, que tan gratos recuerdos nos trae desde la era de Salvador Allende, despierte y pueda enrrumbarse por caminos de paz y justicia para su pueblo y para contribuir a esos objetivos para todos los pueblos de nuestra américa. No nos hacemos muchas ilusiones, tenemos el ejemplo de Perú, pero es mejor luchar que estar sumisos al imperio y a las oligarquías. Ojalá que este joven Presidente pueda llevar a resultados favorables sus intenciones y pueda contar con el apoyo de su pueblo. Por nuestra parte nos satisface que nuestro Gobierno se pronuncia como lo ha hecho, no podíamos esperar otra cosa.

  • Rufino el fino dijo:

    No nos hagamos ilusiones con este señor, tiempo al tiempo y veremos como cambia de piel como los camaleones. Chile es un pais extremadamente proyanqui y ya su izquierda actual se parece mucho a la derecha de antes, y sobre todo a la del norte que es su referente predilecto. Tiempo al tiempo.

    • Roberto dijo:

      Es cierto hay que observar este mandato del señor Boric con cautela, viene del movimiento estudiantil pero dentro de este grupo hubo algunos críticos a la Revolución Cubana sin conocimiento de causa, Chile está muy distante de la órbita cubana

  • FT 79 dijo:

    Ojala y siga los pasos de Allende, pero q se rodee de personal de confianza. Un duro reto tiene. Por su discurso tiene muy buenas ideas. Ojala y logre materializarlas

  • mark tawain dijo:

    Siempre decía mi abuelo que no hay mejor guerra que la que no se echa pero en este caso del conflicto Rusia y su vecino, no se puede acusar a Rusia de no haber luchado hasta el último segundo por conversar con la dirigencia Ucraniana. Yo me pregunto qwue clase de presidente tiene Ucrania que no previó, al parecer, que USA y Europa con oTAN Y todo no lo iban a ayudar. Putin tenia y riene la razón, miren lo de los laboratorios..cuidado si el virus de cobic 19 no salió de uno de ellos..quién sabe...quien sabe....

  • Ariel Ricardo dijo:

    Pero fue un encuentro personal o solo el saludo protocolar del presidente entrante a los representantes de gobiernos que acudieron a su toma de posecion. Pregunto porque por el twitt de nuestro canciller menciona un saludo y no un encuentro, algo realmente diferente en terminos protocolares y politicos. De ser asi, cuidemos los titulares para que se ajusten a la realidad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también