Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se desarrolla en Pinar del Río Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba

| 9 |

Se desarrolla en Pinar del Río la Asamblea de Balance Provincial del PCC. Foto: Estudios Revoluciòn

Hoy comienza en todo el país el proceso de Asambleas de Balance Provinciales del Partido Comunista de Cuba (PCC). Pinar del Río es la primera provincia donde se desarrolla. Aquí participa el Primer Secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a más de 240 delegados. 

El sitio web Telepinar informa que aquí se evalúa el papel del Partido en el seguimiento, control e impulso a la producción de alimentos, el programa de construcción de viviendas y el perfeccionamiento de la calidad en la prestación de servicios a la población.

Asimismo, apunta, se profundiza en la vida interna del Partido y en la efectividad de la preparación política ideológica de los militantes, trabajadores y pueblo en general en el enfrentamiento a la subversión. 

Además analizan la atención a la política de cuadros del Partido, la UJC, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno.

En el resumen del Informe central presentado por el Primer Secretario del PCC, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, se realiza una mirada aguda, objetiva e integral de la efectividad del sistema de trabajo del Partido en la provincia en la materialización de los principales procesos políticos, así como en la implementación y cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas de su Octavo Congreso.

Se precisa que la gestión del Comité Provincial del Partido en el ámbito económico-social requiere fortalecer la efectividad en la actuación de sus integrantes, la calidad en la labor de orientación, impulso y control; el vínculo estrecho con los organismos de dirección, las organizaciones de base y el pueblo, así como asegurar un rol más proactivo y exigente hacia su Buró Ejecutivo que garantice soluciones ágiles, transformadoras y eficaces en los diferentes sectores.

“La actividad económica-empresarial no alcanza los propósitos previstos en sus principales indicadores productivos y de eficiencia, siendo insuficiente la implementación de las 43 medidas para perfeccionar la empresa estatal socialista”, detalla también el Informe.

Igualmente se agrega que la aplicación de las 63 medidas aprobadas por el Buró Político para dinamizar la producción agropecuaria ha generado motivación y transformaciones en la actuación de las cooperativas y productores, sin embargo, no se logran los resultados deseados en lo que el conocimiento de su contenido y alcance para la implementación deben ser mejor aprovechados.

Participan 248 delegados en la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba. Foto: Telepinar

El programa tabacalero continúa avanzando, no obstante, no alcanza los rendimientos por hectáreas en correspondencia con las potencialidades. En consecuencia, las  primeras intervenciones de la asambleas se refirieron a esta importante producción para el territorio y para el país.

Las deficiencias, problemas organizativos y subjetivos que afectan hoy los rendimientos y resultados son debatidos en estos momentos por los asistentes.

El papel de la militancia del PCC en las cooperativas, su exigencia, la atención a los jóvenes para su motivación, a los productores en general y el crecimiento a las filas de la UJC y de la organización partidista en el sector agropecuario, centra la atención de cuadros políticos y dirigentes de organizaciones de base, quienes ratifican la importancia del papel del núcleo del Partido, sobre todo en este sector de tanta incidencia en la población.

Los delegados a la Asamblea deben evaluar con objetividad el trabajo del Partido en la provincia. Foto: Telepinar

Como parte del análisis de los temas presentados en el informe, se resaltan también las insuficiencias y resultados en la producción de viandas y proteína animal, la selección y preparación de las semillas, en la creación y desarrollo de los módulos pecuarios, programas ganaderos y en la introducción y generalización de los resultados de las investigaciones.

En este sentido, se insiste que es vital para la producción de alimentos y el empuje de la economía el uso de la ciencia, la técnica y la innovación, sobre todo en un territorio en el que se ha avanzado mucho en la articulación y el trabajo con las instituciones y en especial, con las universidades.

  • Descargue el Resumen del Informe de la Asamblea de Pinar del Río PDF (1.158 KB)

(Con información del sitio web del PCC)

Eligen nuevo Comité Provincial del PCC

Varios temas fueron analizados en la Asamblea. Foto: Vía Twitter

El portal web Telepinar informó que fue elegido un nuevo Comité Provincial y Buró del PCC en Pinar del Río al frente del cual estará como Primera Secretaria Yamilé Ramos Cordero.

La asamblea reconoce, a nombre del pueblo pinareño, la consagrada labor por 20 años en la dirección del Partido a distintas instancias de Julio Cesar Rodriguez Pimentel.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • casi dijo:

    Hoy con más razón tenemos que reforzar los resultados ser más eficientes
    Emanciparnos por nosotros mismos y nuestros propios esfuerzos

  • Efrén Evelio Rodríguez Ricardo dijo:

    !Bravo! Continúa la implementación del VIII Congreso del Partido. Se aprecia que los debates tienen un enfoque crítico. Como debe ser. Es un momento propicio para avanzar, innovar y desarrollarnos en medio de obstáculos, bloqueos y amenazas. Eso es lo grande. Retados siempre. El Partido revolucionará a la Revolución.

  • Pepito dijo:

    En Mayabeque también los militantes y el pueblo esperan cambios en la máxima dirección del partido y en el gobierno.Se sigue trabajando para visitas y no para solucionar los problemas de la población. Gracias

  • Juan Antonio Guevara de la Torre dijo:

    Ahora corresponde continuar el trabajo desde las organizaciones de base en la implementación de las directrices y lograr que los principales problemas sean el centro de los debates del núcleo y elevar la calidad de los indicadores de funcionamiento y vida interna de la organización.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    Ventajas que se lograran en las Asambleas Provinciales del PCC. Se conocerá a Cuba x dentro con una mirada aguda, objetiva e integral de la efectividad del sistema de trabajo del Partido y la situación de la sociedad. Sin desencanto ni desaliento, sin caer en falso triunfalismo, de la mano Díaz-Canel pensando salir adelante, confiados de que un mundo mejor es posible: y Con todos y para el bien de todos.

    ASAMBLEAS PROVINCIALES DEL PARTIDO EN CUBA: Medidor, seguro y fiel, para saber que es Cuba y Como anda Cuba en estos tiempos. Ojala pudiera compartirme todos los informes centrales, para mediante estúdio arribar a esa conclusión. Quiero colaborar

  • Cubanito dijo:

    De seguro el pueblo de Pinar del Rio lo que reconocce es que haya habido un cambio tan necesario y que esta nueva promoción esté a tono con lo que expresa Díaz Canel y que los dirigentes de Pinar del Río salgan mas a las calles y barrios e intercambien con el pueblo. Eso lo va a agradecer nuestra sociedad.

  • Osorio dijo:

    Y cual es el nuevo Comité Provincial del Partido.

  • Jose dijo:

    No veo un verdadero enfoque crítico, dirigido a la raíz de los problemas, sin ambigüedades.
    Hay que regresar al fundamento y eso toca quitarse la máscara, abandonar la doble moral y cambiar lo que deba ser cambiado.

  • E.T. dijo:

    Seguiremos los resultados de este proceso por su importancia. Creo que muy pocas provincias podran exhibir los resultados que se necesitan y habrá que ver si esta renovación llega a donde tiene que llegar y no se detiene cuando se llegue a los niveles superiores de esta organización. Resultados son resultados en todos los niveles o no?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también