Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Joe Biden anuncia nuevas medidas punitivas contra Rusia

| 34 |

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Brendan Smialowski / AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes nuevas medidas punitivas contra Rusia en respuesta a su operación militar especial en Ucrania. 

De acuerdo a sus palabras, EE.UU., la Unión Europea y los países miembros del G7 tienen la intención de retirarse de las relaciones comerciales normales con Moscú. 

“Más tarde hoy, junto con otros aliados de la OTAN y el G7, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y la Unión Europea vamos a anunciar conjuntamente una serie de nuevos pasos para exprimir a Putin y responsabilizarlo aún más por su agresión contra Ucrania”, declaró Biden.

“En primer lugar, cada uno de nuestros países ha decidido privar a Rusia del estatus de 'nación más favorecida' en el comercio”, afirmó.

El presidente estadounidense confirmó que su país impone una prohibición a la importación de alcohol, diamantes, vodka, mariscos y artículos de lujo desde Rusia. En paralelo, Biden planea firmar un decreto para imponer un embargo a la exportación a Rusia de artículos de lujo como automóviles, ropa y joyas.

Por otra parte, Biden señaló que el G7 considera añadir sanciones a los activos de los oligarcas rusos y sus familias. “El G7 también aumenta la presión sobre los multimillonarios rusos corruptos. Estamos agregando nuevos nombres a la lista de oligarcas y sus familias a los que apuntamos, y estamos aumentando la coordinación entre los países del G7 para atacar y capturar sus ganancias mal generadas”, anunció.

Entre las últimas sanciones introducidas por el país norteamericano a lo largo de esta semana incluyen la decisión de Biden de prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos. De acuerdo a sus palabras, “Estado Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia", y "el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos de EE.UU”.

Por otra parte, tras el inicio de la operación militar en Ucrania, numerosos países anunciaron nuevas sanciones contra las grandes instituciones financieras y empresas de Rusia y contra las élites políticas y financieras del país, así como medidas personales contra el presidente Vladímir Putin y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, entre otros altos cargos.

Los Estados occidentales también acordaron desconectar a varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT, mientras varias empresas anunciaron la suspensión de sus actividades en Rusia.

En paralelo, la Unión Europea y otros Estados cerraron su espacio aéreo para los vuelos rusos y prohibieron el suministro al país de aviones y piezas. La prohibición de exportaciones de tecnología marítima a Rusia y los criptoactivos también se sumaron a las sanciones.

(Tomado de Almayadeen) 

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Si Cuba ha resistido 62 años de bloqueo imperialista, por qué Rusia no lo haría. Ellos también pueden espero que no se alojen.

    • Leandro dijo:

      Anque su sistema económico, político y social es diferente al nuestro, creo que tienen todo para resistir. A diferencia de Cuba sus enormes recursos energéticos, mineros, madereros, acuíferos... son inagotables. Tienen algo muy importante también el orgullo ruso. Creo que no hay recurso que tenga el mundo que no lo posea Rusia. Tiene también un enorme talento y centrso científicos muy importantes. Quizás en este mundo interconectado, Rusia tenga como nadie capacidad para autodesarrollarse con sus recursos internos y disminuir la dependencia del exterior; además tiene un socio poderoso: China. Esos dos gigantes unidos hacen tambalear la hegemonía estadounidense y habrá que ver hasta dónde Europa permita seguir siendo manipulada por los EE.UU. en contra de sus propios intereses.

    • Bloqueo dijo:

      100% de acuerdo. Ellos tienen una ventaja, estan cerca de un posible cliente a todas sus exportaciones que de seguro las recibira con beneplacito China.

  • Ruso dijo:

    ...eso es por gusto...que manera de perder el tiempo....

  • Vicem dijo:

    Esta viviendo lo ultimo que le queda a un hueco negro, EU no acepta el cambio geopolítico, es un hueco negro que esta arrastrando al abismo a todos los que los secundan aun, menos mal que algunos países a están abriendo lo ojos y ya nos se dejan arrastrar

  • Olazábal dijo:

    Nada que no se esperase. Ninguna de estas medidas provocará los males deseados a Rusia. Por el contrario, si Rusia se reinventa y reorienta su economía, en un breve tiempo será mucho más fuerte que ahora. Estas sanciones tendrán un efecto devastador para quienes la apliquen, ellos piensan que son medidas transitorias y que cuando Moscú ceda todo volverá a ser como antes.....creo que se equivocan; y luego de resistir estoicamente, Rusia emprenderá contramedidas que dejaran al resto de Europa tambaleándose, y los obligará a negociar bajo las condiciones de Moscú.

  • Amaya dijo:

    Rusia tiene inmensos recursos naturales, ya ese bloqueo en condiciones más difíciles lo resistió la naciente Revolucion de Octubre entre 1918 y 1921, ahora será mucho mejor y el gigante euroasiatico saldrá mucho más fortalecido e independiente, todas esas sanciones ridículas están condenadas al fracaso

  • Mas dijo:

    El Sr todas las noches se acuesta pensando en sanciones, ahorita se le agota el repertorio.

  • Armando dijo:

    Que espera putin para cerrar el grifo, me das te doy me quitas te quito, ellos llenando a Rusia de sanciones económica, y todavía usando el combustible ruso, que cierre el grifo, ya veremos que pasa.

  • Juan dijo:

    Rusia no aflojes porque te van a dar por el clo eso de las sansiones no es más que cacareo porque no pueden hacer otra cosa que saben que si se meten en el ruedo los coje el babujal y tienen miedo porque se equivocaron con eso de las sansiones fuerte Rusia a los nazis nada y apúrense en acabar la operación especial no más tiempo el es oro duro con ellos Urra Urra a los soldados rusos que están poniendo su país en alto

  • Ranchero dijo:

    Ahora Rusia debería suspender la exportación de gas a Europa y asegurar nuevos socios en Asia y el pacífico y veremos quien resiste más.

  • José dijo:

    Tremendos manipuladores y oportunistas que han sido y continúan siendo todos los gobiernos que ha tenido el pueblo de EEUU. Ahora resulta que quieren desprestigiar y asfixiar a Rusia porque ese país está defendiendo sus derechos. Pero el tiro les va a salir por la culata y todas esas medidas económicas que están aplicándole a Rusia se volverán contra EEUU, la OTAN y sus aliados. Y no habrá que esperar mucho tiempo para que eso ocurra.
    ¡Viva Rusia y su heroico pueblo!

  • Pablo Pueblo dijo:

    No lo creo y no se trata de aflojarse, esa manera de pensar suya es totalmente irresponsable.
    Rusia es una economía que no puede olvidarse del mundo, necesita vender y comprar. Necesita del sistema bancario mundial.
    Las sanciones son efectivas y estan teniendo efecto rapido y directo.
    Vamos a ver si pueden aguantar lps rusos aunque sea un poquito si quiera , lo siento por aquellos que imaginan un mundo de películas esas de heroismo, pero esta es la vida real.
    Rusia ya incluso no puede mantener una campaña militar mas larga por su costo

    • José dijo:

      Pablo Pueblo, por suerte personas tan cobardes como Usted, aunque abundan en este mundo, no representan a la mayoría. Si así fuese los EEUU y la OTAN ya serían los dueños de todos los países de nuestro planeta. Pero existimos países que no nos rendimos aunque nos quieran asfixiar. Por eso repito que las sanciones que le están aplicando a Rusia se virarán contra los promotores de las mismas. ¡Viva Rusia y su heroico pueblo!

    • Diego Garcia dijo:

      Pablo Pueblo. Hay peblos que se rinden ante las sanciones economicas y lloran cuando les quitan la piza o una hamburguesa del MacDonald pero hay pueblos que luchan hasta el final sin pedir limosnas a cambio de la dignidad.. De los primeros nadie se acuerda, de los ultimos hay ejemplos de sobra en la historia.

      En Vietnam arrasaron con millones de vidas y hasta con las plantaciones de arroz y nadie condeno al Flautista de Jamerlin con sus ratones sumisos. Sin embargo, ahi estan victoiosos, con una economia pujante y sobretodo ......con la frente en alto!.

      Eso es lo que no entienden algunos ratoncitos que por aqui opinan con libertad mientras que del otro lado del charco, en la "Tierra de la Libertad de Expreion", solo pueden decir lo que a prensa amarilla y la television usurera les permite con respecto a la guerra Ruso ucarniana. Ya han retirado de You Tube a RT y a otras agencias de noticias rusas.

  • Elvira dijo:

    Esta política de Estados Unidos hacia Rusia es muy similar a la emprendida en su momento por Alemania contra los judíos. Eso es nazismo puro y duro.

  • Ysve dijo:

    Para resistir a un bloqueo se necesitan variaque cosas entre ellas un presidente y un gobierno que dure añas, un pueblo fiel que su presidente y a su gobierno,la capacidad de un pueblo de resistir antese de doblegarse,la presencia de un solo partido...porque un nuevo presidente podría echar a perder todo.
    Los estados unidos no tienen moral para hablar de paz,son los principales agresores,si yo fuera Rusia,enfrentaría esa guerra economica con la convencional, obligaría a biden con eliminar esas sancioneson, poniendo,en una fecha tope,de lo contrario le declaro la guerra....

  • Luis Alberto Guillen lescay dijo:

    baiden no quiere el petroleo ruso para afixiciar la econonia rusa pero a la vez esta oerjudicando a sus ciudadanos con la subida del combustible en los estados unidos y ahora quiere negociar con venezuela pra comparle el petroleo a un pais que lo ha sancionado tambien tenemos que esperar que respuesta da maduro sobre esa negocioacion sobre el petroleo

    • Pedro dijo:

      Las subidas de precios se deben más bien al mal principal del capitalismo, la especulación en los mercados bursátiles, en realidad no existen causas verdaderas para tal subida de precios, y menos cuando en EE.UU. se autoabastecen de petroleo hace años e incluso lo exportan, en donde pudiera subir un poco el precio es en Europa, pero las subidas espectaculares de deben a los especuladores en el mercado.

      • EspirituanoS dijo:

        EEUU ciertamente es un gran productor de petróleo pero no produce lo suficiente como para abastecer al 100% su mercado interno por eso tienen que buscar siempre una parte fuera de sus fronteras, de ahí que limiten la importación de petróleo ruso y ellos mismos vean una subida del precio del combustible, ahora están negociando con Venezuela para sustituir el petróleo ruso por el venezolano, y bueno, esta subida del combustible la va a sufrir el mundo entero.

    • aurelio dijo:

      Si yo fuera Maduro no le vendo nada

  • Anabel dijo:

    Pero Estados Unidos sigue creyéndose dueño del.mundo y todos se lo aceptan cdo ellos han invadido y/o agredido a más de 50 paises. HP q son!!!

  • Pedro dijo:

    Es diferente, Cuba ha resistido 62 años el bloqueo de los EE.UU., pero a Cuba por fortuna nunca la ha bloqueado el mundo completo, sólo los EE.UU.; Cuba es vista con buenos ojos por la opinión internacional en casi todos lados, casi todos los países votan contra el bloqueo norteamericano.

    En cambio con Rusia no pasa eso, todos estás de acuerdo en cerrarle las puertas, nadie va a enviarle ninguna ayuda solidaria, o al menos no los países con más importancia, en las Naciones Unidas unos 140 países estuvieron de acuerdo en sancionarla, y casi todos los demás sólo se abstuvieron, incluso muchas personas están viajando a Ucrania para luchar contra los rusos, no sólo los ucranianos emigrados a Europa oriental.

    En resumen, son asuntos completamente diferentes, ahora en casi todo el mundo no le tienen mucha estima a los rusos, eso es un hecho, cuando la invasión de EE.UU. a Irak no fue nadie a luchar contra los invasores, tal vez porque Saddam era un dictador reconocido, y lo mismo pasó con Afganistán, con Siria, etc.

    Las invasiones de EE.UU. nunca han provocado tanto repudio.

    • Viti dijo:

      SIN OFENDERLO, ESTA ES MI OPINIÒN: LAS INVASIONES DE LOS EEUU NO HAN PROVOCADO TANTO REPUDIO, ¿ QUÈ DICES? NO HAN PROVOCADO TANTO REPUDIO PARA SUS ALIADOS QUE DE UNA FORMA U OTRA JUSTIFICAN ESAS INVASIONES, PARA ELLOS NO HAY SANCIÒN PORQUE SON LOS QUE SANCIONAN Y SE CONSIDERAN DUEÑOS Y LOS MEJORES DEL MUNDO, TIENEN A MUCHOS QUE LE LAMEN SUS PATAS, CLARO ESO NO LO HA HECHO NI LO HARÀ CUBA, NI VENEZUELA, NI LO VAN HACER LOS RUSOS, PIENSO YO, LAS GUERRAS NO TIENEN JUSTIFICACIÒN, RECORDEMOS QUE PASO EN VIET NAM, JAPÒN,ETC, ETC...... LAS AGRESIONES CON NUESTRO PAÌS, PATROCINADORES DIRECTOS DE LA INVASIÒN FRUSTADA POR PLAYA GIRÒN, LA BOIMBA AL AVIÒN DE CUBANA QUE PERDIERON LA VIDA TANTOS INOCENTES, ELLOS (EEUU) TIENEN UNA JUSTIFICACIÒN, ¿CÙAL? EL COMUNISMO, POR ACABAR CON EL COMUNISMO ESTÀN ACABANDO CON LA GENTE DE UN PAÌS QUE SOLO QUEREMOS MANTENER LA INDEPENDENCIA, LA LIBERTAD Y LA PAZ.
      REFLEXIONEMOS, CADA DÌA RECUERDO MÀS A FIDEL CASTRO, PIENSO QUE ESTAMOS PARADO FRENTE A LA PUERTA ENTREJUNTA DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL AH, TIENES RAZÒN AL DECIR QUE CASI TODOS LO PAISES DEL MUNDO VOTAN CONTRA EL BLOQUEO CRIMINAL DE LOS EEUU CONTRA CUBA, ¿ QUÈ HACEN ELLOS? REIRSE Y LIMPIARSE EL TRASERO CON LO QUE EXIGEN OTROS PAISES Y TODAVÌA HAY CUBANOS QUE LO APOYAN, PERO BUENO, RECORDEMOS EL REFRÀN "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÈ QUIEN ERES".

    • Moraima dijo:

      Pedro, recuerde que la "orquesta" la ,está dirigiendo EEUU, al que los perritos falderos europeos obedecen sus dictados. Sumisos que no se atreven a ser libres para dirigirse y gobernar sus países sin intervención del imperio., a pesar de que sus pueblos se verán, ahora si, en galopante inflación y carentes hasta de gas para calentarse en invierno. Pero, curioso, esios pueblos no se pronuncian ni se rebelan.

    • Diego Garcia dijo:

      Pedro, eso significa dos cosas: propaganda y desinformación antirusa. Sumale a eso el miedo que esos países le tienen al Tío Sam. Si Sadam era un dictador quien era Batista?

    • José dijo:

      Es lamentable señor Pedro que Usted no conozca nada del pueblo ruso y de su rica cultura e historia.
      Por ese motivo es que Usted opina así. Le sugiero que estudie un poquito sobre la historia de Rusia y su pueblo y quizás se arrepienta de lo que ha escrito.

  • Odalis dijo:

    Veremos cuando empiecen a asfixiarse económicamente los lacayos europeos de Estados Unidos, qué van a hacer con petróleo, gas, metales, trigo y otros alimentos excesivamente caros y sus pueblos presionando, también sus grandes industrias y trabajadores. Ahora Iran, Venezuela y los otros países potencias petroleras es que tienen que ponerse en el lugar que corresponde, negociar si pero primero con sus amigos, y luego bien caro con quien sanciona y ahoga la economía y proceso revolucionario especial en Venezuela. Lo cínico y el doble rasero de Estados Unidos en pleno desarrollo como diria el presentador venezolano Walter Mtnez, que cuando tiene problemitas se arrodilla y se baja los pantalones hasta con sus enemigos políticos, los que adversa y desestabiliza a diario. Mientras ejerce su prepotencia e impotencia para destrozar la economía de Rusia como castigo a su desarrollo acelerado, y competir con ellos y estar en la cima. También por robarle una guerra más e ir en contra de los amos del mundo.

  • aurelio dijo:

    Estados Unidos y sus lacayos se están buscando que Rusia le envíe unos cuantos misiles para que dejen de comer tanta ....
    Admiro a Putin por la serenidad con que está tratando de resolver el problema pero crean me la paciencia tiene limites

  • aurelio dijo:

    Siempre EU ha llevado a cabo sus guerras fuera de su suelo por eso no les duele, ¿Que pasaría si se le formara una guerra dentro de sus fronteras? No olviden lo que paso en el capitolio, fue algo pequeño y estaban drrrrrr. Imaginense algo grande

  • Gsmom dijo:

    El cerco económico está durísimo...pero...el Oso resistirá y saldrá al final más fortalecido ..estás sanciones impuestas de manera loca e irracional traerán graves consecuencia para ellos mismos ...todo en este mundo está muy conectado y todos dependemos de todo. Además Rusia girará su brújula económica fuera de Occidente y se enfocará en Asia y otros continentes teniendo como principal aliado al Dragón chino que será sin dudas la primera potencia económica mundial...esto acabará finalmente por destruir al dólar y los famosos países Europeos y su amo del Norte perderán su tan proclamado egemonia. Y pensar que Rusia solo pedía respetar su seguridad a pesar de que llevan años sancionando la por gustos. Se ve que estos grandes países están siendo dirigidos por estadistas tan pequeños.

  • Yudiht dijo:

    Hola k quiere usa ser el dueño del mundo tener bases en países k no son el de ellos...un pais k ha matado a miles de niños anciano mujeres y ha robado saqueado ciudades...mira en hirochina magasaki acabo k actualmente siguen naciendo niños deformes ...ellos no tienen la vergüenza ni dignidad de castigar a rusia...xq cuando Irak k mataron no les pusieron..un castigo cm quieren poner a rusia...

  • aurelio dijo:

    Qué pasaría si los paises del mundo comerciaran en entre ello y dejaran fuera a EEUU?

  • FCM dijo:

    Ahora Cuba le llama a una guerra ''Operación Militar Especial '' mi gente eso es una guerra, y porque seamos amiguitos de los Rusos no podemos tapar el Sol con un dedo, están muriendo personas dígase civiles y militares. No apoyo ni sanciones y menos la guerra. Sólo digo

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también