Cuba: Comienza la campaña nacional de vacunación antipoliomielítica oral

Miles de niños serán beneficiados con la vacunación antipoliomielítica oral en Cuba. Foto: ACN.
El próximo lunes 14 de marzo comienza en Cuba la 61 campaña nacional de nacunación antipoliomielítica oral, en la que serán vacunados todos los niños a partir de un mes de nacidos y hasta los dos años, 11 meses y 29 días de edad, en ambas etapas.
Además, se reactivarán con una dosis de vacuna antipoliomielítica oral todos los niños de nueve años de edad.
La primera etapa de la campaña se llevará a cabo entre el lunes 14 y el sábado 19 de marzo, con una semana de recuperación del 21 al 26 de marzo para niños que no pudieron ser vacunados en la semana programada.
La segunda etapa transcurrirá entre el lunes 16 y el sábado 21 de mayo. La semana de recuperación está prevista entre el 23 y el 28 de mayo.
La campaña de vacunación antipoliomielítica se desarrollará de forma simultánea en todo el territorio nacional.
(Con información de Minsap)
- WhatsApp elimina el PIN de seis dígitos y refuerza la protección contra estafas
- Cuba recibe 794 mil viajeros hasta julio, un 50 % menos que en 2025
- Chequea presidente cubano el aseguramiento de las fuentes de abasto de agua en La Habana
- China supera por primera vez la capacidad de energía a carbón con la fotovoltaica
- EE.UU. bombardea posiciones de la Guardia Revolucionaria iraní y crece la escalada bélica en la región
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: Dos plantas medicinales para combatir la amenorrea
- Primera cirugía cerebral del mundo con inteligencia artificial en tiempo real permite extirpar un tumor con éxito
- Velero Open Arms regresa a Cuba con más de siete toneladas de ayuda para hospitales (+ Video)
- Por el bienestar animal: ¿Maltrato animal? (2)
- Reutilización de marcapasos en Sancti Spíritus salva 72 vidas en medio del bloqueo de EEUU
- ir aSalud »

Vale. Gracias!
para nuestros niños, gracias #Cuba
Y la bacuna BCG para recién nacidos? En el país no hay y nuestros hijos no la están recibiendo. Este hecho implica un retroceso en la estrategia de vacunación nacional, lograda y mantenida por nuestra Revolución.
Sería muy útil que se abordara la situación en torno a este déficit de vacuna, aclarando todas las dudas existentes al respecto y explicando cuándo será solucionado ese grave problema.
Gracias a Cubadebate
Saludos para todos.
Gracias a nuestra Revolución hoy todos nuestros niños están libres de padecer de esa terrible enfermedad.#CubaSalva.
Mi hijo tiene diez años .le falta una dosis .y no se quieren poner porque no tiene 9 años.que hago entoces.se queda asi sin du ultima dosis