Exposición “Arte con arte” en el Memorial José Martí (+ Fotos)
El Memorial José Martí acoge desde este viernes la exposición Arte con arte, que pone a disposición del público cubano obras de 18 creadores consagrados por su calidad estética en las artes plásticas e intrínsecamente vinculados al desarrollo cultural de Cuba.
La muestra, perteneciente a la Colección Luciano Méndez, integra las piezas de los maestros Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo, Rafael Pérez Alonso, y estará abierta al público durante todo el mes de marzo.
Completan la selección piezas de los ampliamente reconocidos Alexis Leyva (Kcho), Luís E. Camejo, Douglas Pérez Castro, Juan Roberto Diago, junto a sus coterráneos Vicente Hernández, Niels Reyes, Eduardo Méndez Navarro, Alejandro Gómez Cangas, Roldán Lauzán, Yaily Martínez Molina, Gabriela Pez y Daniela Aguila.
Destaca, además, la exhibición del cuadro La abducción del niño Jesús (2021), que rinde tributo al artista Ernesto Rancaño, uno de los exponentes de las artes plásticas contemporáneas más destacados de su generación en la Isla, quien falleció recientemente.
El coleccionista y curador español Luciano Méndez llegó a Cuba por motivos profesionales en los primeros años del nuevo siglo. Interesado por la creación caribeña, su labor filantrópica supera las 600 obras, una parte de ella depositada en el DA2 de Salamanca para ser exhibida.
Esta colección ha sido expuesta en la embajada de España en Cuba (2011), en el museo Servando Cabrera (2013), en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (2018) y en el museo Domus Artium de Salamanca, España, en tres ocasiones.

Foto: Memorial José Martí

Foto: Memorial José Martí

Foto: Memorial José Martí

Foto: Memorial José Martí

Foto: Memorial José Martí
(Con información de Cubasi)
- El presidente Vladimir Putin presidió la ceremonia de bienvenida al secretario general y presidente To Lam.
- Números de los ciclones y “El Niño”
- San Juan y Martínez: tormenta local severa provoca ligeros daños
- Cuba ofrece experiencia en medicina preventiva a Vietnam
- Mintieron autoridades sobre la calidad del aire tras el 11-S, por eso la gente enfermó: Mamdani
- ir aNoticias »
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- Silvio Rodríguez y su gira en España: Zaragoza vibró con sus canciones (+ Fotos)
- Estudio revela que cada año se pierden más de 300 palabras
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- ir aCultura »

Quisiera visitarlo, por donde solicito cita, tengo los teléfonos que dieron en el NTV y no responden, el correo rebota. Gracias
Me parece genial idea que el pueblo pueda apreciar el arte desde la casa del estado cubano... para quienes vivimos en el oriente del país fuese una buena oportunidad que el recorrido pudiera apreciarse de forma virtual. Gracias
Ese enero 28
el a'ngel volaba bajo.
Niñez en dones, secretos
de adultez cual noble niño.
Cultura- lluvia en sus poros,
llamados quedos, a gritos.
Su Patria que gime y sueña,
un mundo nuevo, sus versos.
Unidad forjada en sangre
y otra guerra tan tremenda
con canto, guitarra y tierra.
Ese mayo 19
el a'ngel bajo volaba
" y lo cubrio' con estrellas".
.
Miguel Ojeda.