Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona vence al Nápoles 4-2 y se ubica en octavos de final de Liga Europa de fútbol

| 21 |

Barcelona le gana al Nápoles en partido de la Europa League. Foto: Gregorio Borgia/AP.

El equipo de Xavi destruye al Nápoles en un partido redondo tanto con el balón como sin él y se mete en los octavos de la Europa League. Marcaron Alba, De Jong, Piqué y Aubameyang.

Xavi ya vio por fin lo que tanto quería. En un gran escenario y ante un buen rival su Barça firmó un partido redondo para meterse en los octavos de la Europa League. Tuvo intensidad e intención en la presión y control con la pelota cuando el resultado estuvo a favor. Hubo velocidad en la circulación, la orquesta funcionó con armonía y fueron cuatro goles como pudieron ser otros cuatro más. Un paso adelante, sin duda, para un equipo necesitado de noches así.

Y todo empezó con un córner en contra... La jugada era la de la mano levantada: en vez de colgar el balón, tocar por bajo a una incorporación al primer palo, para que se la devolviera y centrar de segunda, con los futbolistas más removidos en el área. Pero el arranque fue malo y a partir de ahí todo salió al revés. El pase corto fue a un rival, Aubameyang, y desde ahí empezó lo que parecía más una carrera o un partido de rugby que uno de fútbol.

El delantero arrancó y avanzó muchos metros antes de dársela a Adama, que aceleró todavía más sin que nadie pudiera “placarlo” hasta llegar cerca del área y hacer otra cesión a su derecha, por donde apareció Jordi Alba para resolver con su pierna mala.

Pero es que cuatro minutos después en una recuperación encontró espacios Frenkie de Jong, que fue avanzando sin oposición ante el clamor del estadio Diego Armando Maradona, que se temía lo peor, y sucedió con un toque preciso desde fuera del área, la típica curva de la felicidad cuando se golpea bien la pelota con el interior.

Vencía el Barcelona con efectividad, pero también convencía con su juego de presión. En Nápoles no había marcha atrás: ganar o eliminado; y Xavi arriesgó con un planteamiento en el que el equipo estaba muy tirado arriba. Robó un montón de pelotas y acorraló al Nápoles. Cuando van de forma ordenada hay muy pocos jugadores como Busquets. Al veterano mediocentro le cuesta cubrir mucho campo, pero en la presión conjunta es el más listo y siempre intuye por dónde puede ir la acción.

Recuperó uno, dos, tres balones. Menos encorsetado, se vio la mejor versión de Frenkie de Jong, participativo en la creación y con llegada al área. Estaba más activo el neerlandés que Pedri, selectivo en la búsqueda de sus pases interiores. Se movió bien Ferran Torres saliendo de la izquierda hacia el centro, desbordó Adama, desahogó Aubameyang...

Era una gran actuación del conjunto español con el peligro de su propuesta: si se superaba la presión había mucho campo para la contra. Una de las veces que se escapó Osimhen estuvo inocente Ter Stegen en su salida cuando el balón ya se iba al córner, e hizo penalti. No perdonó Insigne.

El partido seguía vivo, pero la respuesta del conjunto español fue formidable e inesperada porque lleva el Barça un par de temporadas en las que a la mínima se viene abajo. Insistió en la idea y tuvo un rato de asedio, casi siempre con el mismo guión, al conseguir el balón en campo contrario. Aubameyang rozó el tercero en dos ocasiones, después Ferran tuvo otro par...

Respondía el Nápoles con alguna transición de Osimhen, pero replegó bien la defensa. Echaba en falta el Nápoles más participación de futbolistas como Fabián. El premio le llegó al Barcelona justo antes del descanso. Fue Piqué quien encontró la portería de forma asombrosa, tras un regate y un disparo con la zurda.

Se esperaba la reacción del equipo local y Spalletti sacó a Politano, que dio una marcha más y marcó, pero ya tarde. Sólo fue un amago. Se diluyó el conjunto italiano, o lo anestesió el Barcelona, que esta vez sí se defendió con la pelota.

En el Diego Armando Maradona se empezaba a escuchar “olé, olé” con cada pase, ante una afición local en silencio. Y justo como cierre de los vítores llegó la sentencia.

El mejor gol de la noche, visto en conjunto. La pelota fue rápido de un lado a otro hasta que Adama encontró el espacio, centró al área por abajo, la dejó pasar Frenkie de Jong y Aubameyang la clavó en la escuadra. Un tanto extraordinario en la elaboración y en la finalización que rindió definitivamente al Nápoles.

(Tomado de La Razón)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    Amigo periodista, Barcelona fue visitante. El resultado fue 2-4

    • FPF dijo:

      Estimado "corrector" Pedro:
      El titular dice "Barcelona vence al Nápoles", por lo tanto el "4-2" q sigue es correspondiente a ese encabezado.

    • Ams dijo:

      Amigo lector..el periodista se refirió al Barcelona en su anuncio como primero de los dos equipos, por tanto el # 4 del resultado del encuentro 4-2, al ser el primer número; se refiere al equipo catálan...por favor...

    • Mas dijo:

      Yeyo compadre!, el titular lo dice clarito Barca vence 4 a 2.
      Hoy no es tu día

  • Habana100% dijo:

    Que inmediatez en la noticia !! Me sorprendieron

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      ¿Dónde estaría el Barça si Xavi hubiese venido en verano?

      RAMIRO ALDUNATE
      Marca
      Actualizado 24/02/2022 - 22:51 CET

      El Barcelona de Xavi es otra cosa. El equipo empieza a emitir muy buenas señales. El juego es bueno y los resultados, por fin empiezan a aparecer. Está por ver si el de Terrassa consigue convertir a este Barça en un equipo campeón, pero es inevitable ilusionarse con lo que se está viendo en los últimos partidos. Tanto como preguntarse dónde estaría este equipo ahora si Xavi hubiese aceptado la oferta para entrenarlo el pasado verano.

      El Barça de Xavi ya carbura. Todavía está lejos del "hemos vuelto" que lleva repitiendo Laporta desde hace meses, pero desde luego que va en camino. La mejoría del equipo es notable. Cierto que le han traído los fichajes que a Koeman le negaron, pero también que su propuesta futbolística es diferente. El equipo le ha perdido el miedo a tener el balón y a hacerlo circular con rapidez. Ha mejorado mucho en la presión tras pérdida y en la salida de balón.

      Adama es imparable: dos asistencias y peligro constante en el ataque azulgrana

      Parar a Adama Traoré en carrera es muy complicado. Es una bala y, además, no es de los que se va al suelo con facilidad. En el primer gol del Barcelona dio una exhibición de sus mejores virtudes. Control del balón en carrera, resistencia física y capacidad para asociarse. Su llegada en el mercado invernal ha sido una bendición para Xavi. Es uno de los grandes responsables de la mejoría del juego del equipo.

      Gol de Frenkie de Jong (0-2) en el Nápoles 2-4 Barcelona

      Frenkie De Jong parecía encaminado a firmar una temporada para olvidar, pero el neerlandés ha sabio enderezar el rumbo en sus últimos partidos. Está lejos de la versión que ofreció el curso pasado, pero al menos se le ve mejoría. Marcó un golazo.

      Gol de Insigne (p.) (1-2) en el Nápoles 21-4 Barcelona

      Ter Stegen lleva tiempo lejos de su mejor nivel. Cuesta verle ganar partidos, como antiguamente, y está volviendo a cometer errores que recuerdan a los de sus primeros cursos en Can Barça. El gol que recibe el Barça en Nápoles es culpa suya. Comete un penalti innecesario y permite que los italianos se metan en el partido.

      Gol de Jordi Alba (0-1) en el Nápoles 2-4 Barcelona

      Jordi Alba sigue estando de dulce. Lleva un mes de febrero para enmarcar, haciendo goles y repartiendo asistencias.En Nápoles apareció para marcar el primero. Demostró que no ha olvidado su época de delantero, con una definición perfecta en el mano a mano.

      Gol de Aubameyang (1-4) en el Nápoles 2-4 Barcelona

      Después de varios intentos fallidos, el Barcelona por fin ha fichado a un delantero de talla mundial. Es evidente que Aubameyang ya no está en el mejor momento de su carrera, pero sigue siendo un delantero letal, de esos que un equipo grande necesita siempre en sus filas. Es capaz de marcar las diferencias con muy poco. La piraña que los catalanes llevan echando en falta desde que se marchó Luis Suárez.

      Gol de Politano (2-4) en el Nápoles 2-4 Barcelona

  • Ledy Barça dijo:

    Dos cosas: gran Barça para poco Napoli, y créanme que pensé que iban a por más ; y qué bien que Auba siga sumando. Contento con el resultado, veamos si ahora si hay cosas buenas por venir.

  • Miguel Angel dijo:

    Adama Traoré Diarra es el mejor refuerzo del FC Barcelona.

  • Nelson dijo:

    Cuando van a volver a dar los partidos de Champions y Europa league es increíble que ni eso podamos ver ya

  • eldris dijo:

    Felicidades a todos los barcelonistas, excelente demostración de creatividad y talento, una lástima que en Cuba no podamos disfrutar de estos partidos,

  • oscar dijo:

    Que bueno, espero que sea un viraje definitivo en el actuar del equipo, aunque aún falta por madurar a varios de los jovenes, espero que regrese o se acerque a ese estilo del barca, que gozamos muchísimo.

  • Yuriel Michael dijo:

    Enhorabuena, para los Culés,asi queremos ver nuestro FC Barcelona con una dinámica de juego explosiva, para el disfrutes de sus seguidores.
    Detalles, que el partido aunque haya terminado 4-2 a favor el FC Barcelona!!(((((* , el global ¡fue de 5-2!.
    Muchas Gracias.

  • jose dijo:

    Pueden complacer los reclamos y la proxima vez esperan tres dias y a lo mejor el resultado al pasar el tiempo cambia y el Barcelona pierde.

  • Pedro dijo:

    Que buen partido del Barza , es otro futbol !!!!

  • Chey dijo:

    Los dos últimos grandes equipos que ha enfrentado el Barcelona, entiéndase Atlético de Madrid y Nápoles les ha endosado cuatros goles ha cada uno de ellos; dichos partidos bien podrían haber culminado en goleadas de escándalo. Xavi poco a poco va rescatando la edentidad del equipo Culé.

  • Lazaro dijo:

    Pavel Otero no quiso ni hablar de futbol ayer en el NTV si hubiera perdido el Barcelona seguro que lo decía.

    • Barcelonista dijo:

      Así, así, así es el Madrid

  • Luis Alexei dijo:

    Me alegro al fin el Barsa despierta y le da un poquito de vida a la liga Hala Madrid

  • Asombro dijo:

    Me asombro como el barsa gana y le ponen un super comentario positivo y si pierde ni lo mensionan. BARCELONISTAS NATOS. Aunque si creo que han aumentado el nivel, gran noticia para españa

    • Corrector ortográfico dijo:

      MenCionan

  • jmig dijo:

    La adquisición de Aubameyang es lo mejor que podía haber sucedido. Creo que podrán ganar la Copa y con otros pequeños cambios podrán ganar la liga el año que viene.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también