Eliminan a club de Jasiel Rivero en Copa del Rey de baloncesto

Jasiel Rivero. Foto: cadenaser.com.
Un gran partido del cubano Jasiel Rivero, quien anotó 20 puntos, no pudo evitar este sábado la eliminación de su club Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en España, donde perdieron 83-86 ante el elenco UCAM Murcia.
En el Palacio de los Deportes de Granada, sede de ese torneo este año, Rivero tuvo una destacada actuación con ocho canastas desde la corta distancia en 12 intentos, para una buena efectividad del 67 por ciento, lo que unido a cuatro tiros libres anotados en ocho oportunidades le permitieron llegar a la veintena de tantos.
Además, el baloncestista de Cuba capturó seis rebotes y robó un balón, para una valoración de 25, la mayor de su equipo, aunque no fue suficiente para lograr el pase a las semifinales de un certamen que agrupa a ocho colectivos en busca del título conquistado por el Barcelona en el 2021.
Por los murcianos sobresalieron a la ofensiva Thad Mcfadden, con 20 cartones, e Isaiah Taylor (16); mientras por el bando contrario también se destacó Klemen Prepelic (19), según el sitio www.acb.com.
En ese partido los vencedores dominaron ampliamente la primera mitad con marcador de 52-33, y tras el descanso los valencianos le dieron la vuelta a la pizarra con éxito rotundo de 31-9 en el tercer periodo, pero en el cuarto final el UCAM Murcia sacó la mejor parte con tanteador de 25-19 para adjudicarse el triunfo.
Los ganadores esperan ahora por el resultado del último choque de la fase de cuartos de final, en el que se enfrentarán igualmente este viernes el Barca, actual campeón, y el Baxi Manresa.
En la otra semifinal serán rivales el Real Madrid y el Lenovo Tenerife, verdugos este jueves del Río Breogán (73-67) y el Joventut de Badalona (64-62), respectivamente.
Los madridistas son los máximos ganadores de trofeos en esa competición con 28, seguidos muy de cerca por el Barcelona (26); en tanto mucho más alejado aparece en el tercer puesto histórico el Joventut de Badalona con ocho coronas.
(Con información de la ACN)
Vea además:
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Jasiel es un crack. Con 3 jugadores más de su calidad, estaríamos en un mundial sin duda. Lo demuestra con el Valencia ( incluso jugando como 5 ante jugadores de más talla), con Cuba en los juegos.