Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Eliminan medida de cuarentena obligatoria para viajeros de países africanos

| 7 |

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informa que se han decidido modificar las medidas de control sanitario internacional relacionadas con la COVID-19.

Por tal motivo, se elimina la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), quienes cumplirán al igual que el resto de los pasajeros y tripulantes con la obligatoriedad de presentar en el punto de entrada el resultado negativo de un PCR-RT a SARS-CoV-2 realizado hasta 72 horas antes de viajar a Cuba y el certificado de vacunación contra la covid-19 de vacunas aprobadas por cualquiera de las agencias reguladoras correspondientes.

Se mantiene inalterable el resto de las medidas de control sanitario internacional establecidas en los puntos de entrada a Cuba.

Esta medida entrará en vigor a partir de las 12:00 a.m. del día 16 de febrero de 2022.

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loreto de laconcepcion perez grsvie dijo:

    Informar q hay un banco de los nuevos q arreglaron en la calle G frente a la casa de las Américas y lleva tumbado ahí hace como 1 mes .son de mármol y es una pena q se lo roben .saludos

  • Moraima dijo:

    El primer párrafo está en contradicción con la medida de eliminar la cuarentena obligatoria para pasajeros provenientes de Africa. Como dice el dicho “ nos peinamos o nos hacemos El hecho de que esté disminuyendo con celeridad los contagios en nuestro país no es mérito, todavía, para desmontar medidas imprescindibles. Además, sería oportuno informar a la población la situación del contagio precisamente en Africa, de la que se cuenta con escasa información al respecto, para tener punto de comparación.

  • jose dijo:

    Buena noticia esa ,pero tengo una duba he oido comentario que se incumple por parte de algunos turistas europeos el uso del nasobuco se podra multar o recañar por esta violacion .

  • Cubano en Canada dijo:

    Hola...una pregunta : si deseo viajar a Cuba desde Canada para visitar mi familia debo llevar el resulatdo de un PCR negativo.. estoy completamente vacunado con 3 dosis.

    • PCR 72 horas dijo:

      Si compañero la medida de el PCR con 72 horas se mantiene para Todos los viajeros

  • María Elizabeth Aroche Domínguez dijo:

    Hola buenas tardes,
    Mi hijo está recién recuperado (diciembre) de la covid 19. No se ha vacunado todavía. Lo hará luego de pasar el periodo post covid recomendado para vacunarse. El reside en Francia. Mi pregunta es la siguiente:
    Puede viajar a Cuba antes de vacunarse?
    Agradecida de antemano por su amable respuesta
    Saludos
    María

  • Jesús dijo:

    confianza una vez mas en nuestras autoridades sanitarias y fundamentalmente en nuestros médicos que están en la primera línea de combate pero no descuidemos sobre todo a nuestra población

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también