Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 61: Gallos y Leones pasan escobas y Avispas comandan el pelotón (+ Tabla de Posiciones y Subseries)

| 32 |

Los Leones capitalinos se impusieron por segunda jornada consecutiva a los Elefantes de Cienfuegos. Foto: Boris Luis Cabrera.

Dos barridas cortas de fin de semana fueron concretadas este domingo, una jornada en la que se calmó un poco la furia de los maderos y las Avispas santiagueras recuperaron el trono de la Serie Nacional número 61, en su mejor arranque en más de una década.

Los indómitos de Eriberto Rosales conectaron menos indiscutibles que los Toros camagüeyanos, pero fueron más productivos y se llevaron el éxito 7-4 ante otra muy buena concurrencia en el Guillermón Moncada, para convertirse en el primer equipo que arriba a 11 victorias en el campeonato.

Yoelkis Guibert bateó de 5-2, con jonrón incluido, y Osday Silva pegó un par de sencillos en tres turnos, ambos con dos impulsadas en su cuenta.

Ediasbel Valentín realizó una salida de cinco entradas en la que ponchó a tres y aceptó tres limpias y ganó el partido, mientras que Luis Fonseca sacó el último out para llegar a siete salvados en la temporada, líder en ese departamento.

Pedro Luis Guzmán encajó su tercer revés del año, luego de una apertura de cuatro capítulos donde le anotaron cinco veces.

Por los derrotados, Alexander Ayala pegó su quinto jonrón de la temporada para colocarse de líder, y Yordanis Samón se fue de 4-3, con par de tubeyes incluidos.

Los Leones capitalinos cumplieron la tarea de su mánager, Guillermo Carmona, por tierras sureñas, al derribar por segunda jornada consecutiva a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con marcador de 8-3, para mantenerse entre los primeros equipos de la Serie Nacional número 61.

Al igual que en el desafío anterior, los Leones se robaron la arrancada gracias a par de dobletes de su hombre proa, Alberto Calderón, en el primer y el tercer episodios, remolcado a home la primera vez por rolata de Yosvani Peñalver y luego por una conexión de Andrés Hernández que cayó en terreno de nadie.

En el quinto llegó otra más, sucia, a los récords del abridor sureño Yasmani Insua, gracias a un tiro errático del torpedero Juan Vicente Mateo que le abrió las puertas del plato al corredor Juan Carlos Torriente.

Una entrada más tarde, los azules marcaron la que hubiera sido suficiente para llevarse la victoria, empujada por el cuarto hit de Calderón en la tarde, después de un error costoso de la defensa rival.

En el lucky seven, las más de 10 000 almas que inundaban las tribunas quedaron silenciadas cuando Jorge Enrique Alomá le desapareció la pelota al novato Pedro Soca con un compañero en circulación, para completar un racimo de tres carreras que fueron lapidarias en el choque.

Andrés Hernández, un hombre que mostró paciencia en el plato durante esta subserie al recibir cuatro boletos, y que firmó varias atrapadas de calidad en la esquina caliente, terminó de sellar la victoria sobre los cienfuegueros al conectar un jonrón solitario en el noveno para llegar a cuatro en la campaña y colocarse como colíder impulsador del torneo, con 20.

Cerrando el primer tercio del pleito, los anfitriones habían descontado una rayita, cuando el abridor Yandi Molina soportó un par de tubeyes consecutivos de Richel López y Yusniel Ibáñez, y sumaron otras dos en el sexto inning, impulsadas por cohete de Orlando Santos.

El relevista Juan Xavier Peñalver logró su primer triunfo de la temporada después de lanzar dos episodios en blanco con igual cantidad de ponches propinados, y el talentoso Erick Cristian Gonzalez cumplió la misión de taponero al sacar los últimos seis outs, cuatro de ellos por la vía amarga.

Los Gallos de Sancti Spíritus volvieron a darle espuela a los decepcionantes Cachorros holguineros, al vencerlos 3-1 para barrerlos de la grama del Calixto García, a pesar de dejar a 12 corredores en las bases durante todo el juego.

Yunier Mendoza se fue de 3-2 con doble y dos remolques, y Daviel Gómez pegó un sencillo y par de tubeyes en cuatro turnos al bate.

Ariel Ernesto Zerquera transitó tranquilo un trayecto de ocho episodios para lograr su segundo éxito de la temporada, y Yaniesky Duardo lanzó la última entrada para salvar el desafío.

Wilson Paredes soportó 13 hits, regaló tres boletos, golpeó a dos adversarios y aceptó tres anotaciones en ocho capítulos y se llevó la derrota.

Por los Cachorros, Yasiel González disparó dos dobletes en cuatro visitas al cajón de bateo.

En el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque igualaron el duelo corto de fin de semana al batir a los Vegueros de Pinar del Rio 7-2, gracias a un paquete de cinco anotaciones cerrando el segundo tercio de juego.

El bate más caliente por los anfitriones fue Juan Manuel Martínez, al anotarse un par de sencillos y un triple en cuatro turnos al bate e impulsar dos carreras, mientras que Rafael Fonseca también trajo a dos compañeros para la goma con un hit en cinco turnos al bate.

Marlon Vega estuvo intransitable y fue un verdugo para sus rivales, al dominar a los diez que se pararon en la caja de bateo, válido para alcanzar el triunfo en el partido. La derrota fue a los récords del relevista Branlis Rodríguez, aunque apenas toleró una carrera en 2.1 entradas lanzadas sin aceptar indiscutibles.

William Saavedra (4-0) y Yaser Julio González (3-1) impulsaron las carreras pinareñas, este último con un doblete.

Cuatro serpentineros de Artemisa se combinaron en el montículo para darles caza a los Cocodrilos matanceros en Victoria de Girón, al pintarlos de blanco 1-0 para borrar el agravio de la jornada anterior.

Geonel Gutiérrez fue el vencedor al mantenerse durante cinco episodios en el box con cuatro inatrapables, y José Ángel García taponeó la última entrada para llegar a cuatro salvados este año y a 277 en su carrera, líder histórico por mucho en ese departamento.

Yoanni Yera también estuvo impecable durante cinco capítulos, y Naykel Cruz lanzó de lujo durante cuatro innings, pero aceptó la carrera que decidió el choque (sucia) y se fue derrotado.

Rommy Proenza y Dayán García pegaron tubeyes por los ganadores, mientras que por los de casa Javier Camero se anotó la única conexión de dos bases.

Los Alazanes de Granma animaron a su público en el Mártires de Barbados, al propinar a los Tigres de Ciego de Ávila una paliza en siete episodios, con marcador final de 12-1.

Los actuales campeones nacionales desataron un ataque de 13 imparables para dejar igualada la serie particular de fin de semana y colarse otra vez en zona de clasificación.

Roel Santos pegó tubey y cuadrangular para remolcar tres carreras, Alexquemer Sánchez pegó un bambinazo en solitario y Yosbany Milán se fue de 3-3, con un triple y par de impulsadas.

Yunier Castillo no lo pudo hacer mejor al transitar durante seis episodios aceptando apenas dos hits y una anotación sucia, para llegar a dos victorias en la campaña.

Vladimir García siguió sin encontrar su rumbo, derrotado por tercera vez sin poder completar el tercer inning cuando le habían pisado el plato en cuatro ocasiones, con seis imparables conectados.

Los Piratas de la Isla se rebelaron en Santa Clara y con bombardeo de 17 cañonazos se impusieron 13-7 a los Azucareros, para salir a la carretera tranquilos, con una victoria por bando.

El veterano de mil batallas Luis Felipe Rivera lideró el ataque con sencillo y jonronazo para empujar cinco carreras, Aquimo Jiménez se fue de 3-2 con doblete y cuatro remolques, y Eliseo Rojas tuvo tarde perfecta de 4-4, con una impulsada.

Alberto Hecheverría lanzó cinco entradas con igual cantidad de carreras permitidas y seis ponches propinados y ganó el partido. Kendry Hernández liquidó a siete por la vía incómoda en cuatro episodios, para anotarse el salvamento.

Eriel Carrillo, en una pésima salida de solo dos episodios en la que le anotaron siete carreras limpias, sufrió el descalabro.

Por los perdedores botaron la pelota del parque Leandro Turiño (4-1), Yeniet Pérez (3-1) y Yurién Vizcaíno (4-2), este último para llegar a cinco en la temporada y empatar en el liderato de jonrones.

Los Leñadores tuneros vencieron a los Indios de Guantánamo en cerrado duelo 7-5, para igualar la porfía en el Nguyen Van Troi.

Yosvani Alarcón (4-1) jonroneó con dos compañeros en circulación, y Rafael Viñales (5-3) hizo lo mismo, pero con los sacos vacíos.

La victoria fue para Alejandro Meneses, después de caminar siete capítulos con tres anotaciones permitidas. Lo salvó el zurdo Yudier Rodriguez, aunque toleró un par de carreras en igual cantidad de innings lanzados, mientras ponchaba a cuatro contrarios.

Daniel Blanco salió por la puerta estrecha, aunque trabajó bien al lanzar seis episodios con solo dos limpias a su cuenta.

Por los guantanameros volvió a resaltar el madero de Robert Luis Delgado, al desaparecer la pelota con un compañero en base.

***

 

***

 

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Gallos campeones

  • walfrido Montero Columbie dijo:

    Vengan mis capmeones indomables y vamos por mas.Santiago en la cima.

  • Alazan dijo:

    Granma da KO a Ciego en 7 ining.
    Bien por mis Alazanes, estan Indomables, el martes voy x los Gallos.
    Saludos!

  • Hayek dijo:

    Holguín campeón, siguiendo el camino del triunfo, de victoria en victoria.

  • Futbolito dijo:

    Fútbol, eso es lo que quiere la juventud.

    • Chey dijo:

      Oiga usted no ve por la televisión los dintintos stadium llenos principalmente por los jóvenes.

      • Futbolito dijo:

        Desgraciadamente eso no es medidor, mira, cuando no hay nada más que hacer, que tú quieres que hagan las personas, tienen que ir al estadio aunque sea un 24 de febrero, y si es en el interior es peor, porque cuando hay juego de pelota todo se pone en función de ese juego.

    • Tony de Playa dijo:

      La juventud cubana lo que nunca ha visto beisbol de calidad y ante esta disyuntiva agarra lo que ofertan por la TV, lo que es raro para mí que no me gusta el balompié, es el hecho de que de lo que sucede en ese deporte en Cuba nadie sabe nada, a pesar de que hay una liga nacional y un historial en la práctica de este deporte que según tengo entendido supera los 100 años. Es que el cubano normal es pelotero de alma y corazón.

      Casi nunca publican nuestras respuestas, parece que existen algunos a los que no les interesa o no desean polemizar al respecto, pero, de todas maneras, los amantes de un deporte que es patrimonio cultural de este país, están y estarán siempre obligados a responder cada vez que un equivocado nos provoque.

    • Amaya dijo:

      Tu eres un frustrado soñador en Cuba fue, es y será siempre el beisbol el deporte nacional, por demás ya declarado patrimonio nacional, Cuba JAMAS sera nada en el futbol, porque no da futbolistas, asi es que mudate a Europa

    • Amaya dijo:

      Además hay que estar ciego para no ver las multitudes de aficionados en los estadios y llenos por completo y por cierto mucha juventud en las instalaciones beisboleras, por ende infundada sus pretensiones

    • Ana de Mzllo dijo:

      Amo la pelota. También puedo disfrutar ver un buen partido de fútbol, como muchos otros deportes, y puede ser que haya madrugado para ver uno que otro tope de boxeo o lucha en las olimpiadas, sin entender mucho de ese deporte. Los jóvenes amamos la competencia, la adrenalina, los desafíos, las metas, lo imposible.

      • Paloma Brava dijo:

        Ana estoy de acuerdo contigo, pero cuando se es mayor de edad y se cree que se las sabe todas, es muy difícil entender y muy fácil ofender a otros y eso le pasa al amigo Amaya.
        Yo soy una cubana de pura cepa, veo lo mismo pelota, fútbol, que cualquier deporte, pero si por mi fuera, solo viera fútbol, me encanta ese deporte y por eso no ofendo a nadie ni le digo frustrado.

      • Amaya dijo:

        Mira Paloma Brava, el verdadero arrogante y prepotente es el tal "Futbolito" que se arroga el derecho en nombre de toda la juventud decir que lo que prefiere es el fútbol, eso es una piadosa mentira de él por frustración y no se le puede permitir, as así y punto, no vamos a pemitir que se agreda y se desacredite nuestro deporte nacional, el que si mueve multitudes en nuestro país y que ha dado cientos de glorias y las seguirá dando tanto en Cuba, como los que se desempeñan en ligas foráneas, o es que no te das cuenta de las intenciones de su superficial comentario

  • Ciudadano dijo:

    Azul es el cielo, azul es el mar .....

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores vamos por más, ustédes saben como colarse y subir Las Tunas Campeón

  • SAN2KAN dijo:

    La Verdad veo a mi Equipo muy Bien, solo el Dtor Martí debe meterse más en el Juego y buscar la forma de Fabricar Carreras y exigirle entrega a los peloteros del Equipo. El pitcheo está haciendo el Trabajo, pero faltan 60 Juegos y hay que cuidar el Brazo de los Abridores, 5 o 6 ining Máximo.
    El Sábado Mojena Terminó el 5to a puro dolor, recibiendo Palo, estaba Ganando 5 x 2, y Abrió el 6to. NOOO. no, no y no.
    Si está dominando le das el 6to, pero no era el caso. No debió Abrir ese 6to ining! Resultado: 3 Hits Seguidos y 2 Carreras a su cuenta, está demostrado que el relevo si Puede Hacer el Trabajo y si se pierde se perdió, es peor meternos en los Play Off sin Abridores que caminen.
    Bien por sentar a Cedeño que no Impulsa Carreras, hay Talentos en el Banco que quieren Demostrar, Pienso que Darién García lo hará mejor, hay que darle Juego.
    También creo que Alexquelmer puede ser mi 6to Bate que está encendido y Prieto 7mo.
    FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
    Ya puse el Agua a Hervir para el Martes desplumar el GALLO. jjj
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Amaya dijo:

      Saludos Sando, Granma va bien, tienen que aprovechar bien a los Santos mientras no s vayan a la contratación, porque son la bujía inspiradora, sobre todo Roel que está muy bien al bate, aunque en tu equipo batean todos y eso es una ventaja

      • SAN2KAN dijo:

        Asi es!

  • Amaya dijo:

    Muy bien Santiago ha comenzado con buen paso, también los "azules" barrieron y mejoraron mucho en la tabla al igual que Sancti Spíritus, Artemisa pintó de blanco a Matanzas con el zurdo Geonel Gutiérrez intransitable, las actuaciones de Holguin y Camaguey muy decepcionantes hasta la fecha, aun tienen tiempo de recuperarse
    Roel Santos impitcheable guiando la ofensiva de los campeones nacionales

    • Irt dijo:

      No sabes nada de béisbol, por favor, no escribas boberías.

      • Amaya dijo:

        Tu debes ser el mismo Futbolito frustrado, imagínate que he escrito de béisbol y su rica historia, me da deseos de reír, preguntale por mi a Capiro, Casanova, Linares, Julio Romero, Rogelio García, Omar Ajete, Juan Padilla, Pedro Medina, Antonio Muñoz y Vinent, entre tantas estrellas que ha dado nuestro pasatiempo nacional que NUNCA dará el fútbol, seguro que no conoces nada de Martin Dihigo, Cristóbal Torriente, Adolfo Luque, Orestes Miñoso, y Tony Oliva, por cierto este último con quien he tenido el orgullo de compartir y abrazar, seguro no sabes que estos últimos dignifican nuestro béisbol cubano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, he dicho

      • Irt dijo:

        No, te equivocaste, no soy el mismo del fútbol, pero si he leído varios artículos tuyos y siempre dices que conoces a este o aquel.
        Tú si debes ser un frustrado de tu historia, porque el que se pasa diciendo frustrado a los otros, es porque él mismo no se tiene ni confianza.
        Respetate para que te respeten. Y búscate un psicólogo que tal vez mejores tu ego de creerte el mejor.
        De paso, sé de tu creencia de que conoces a este o aquel porque ya otros foristas te lo han dicho por aquí.
        Socio, tienes delirio de grandeza, búscate algo en qué entretenerte, porque todos esos nombres que has escrito lo conoce cualquiera que haya leído de béisbol en este país.

  • Artemiseños dijo:

    Empezó bien nuestro equipo, sin excepcionales pretensiones, pero con el compromiso de luchar juego a juego. Con eufemismos aparte y deseándole lo mejor a nuestros hermanos de la provincia vecina, hemos logrado dos veces lo que todavía es un sueño para Mayabeque y ahora contamos con una mezcla de juventud y experiencia en nuestro equipo que nos da un respiro.

    Dayan y Cortico empezaron a destacarse y los demás están elevando su juego, ayer Lahera hizo su primera aparición y lo hizo muy bien, a Geonel lo observó más enfocado y aplicándose a fondo en cada salida para levantar los no deseados resultados de la pasada contienda, El Villa ha estado bien, al igual que el muchacho de SAB, Yuniesqui (Caramelo), espectacular en dos salidas. Algunos noveles o poco experimentados, han destacado en sus salidas, solo falta estabilizar un rendimiento que nos permita salir del hueco del pasado año, si el equipo sigue respondiendo positivamente, de seguro que se logrará mejorar , disposición y ganas de hacer en la marcha existen, el marasmo en que cayeron los muchachos el pasado año desde los inicios, ha sido superado. A seguir luchando.

    El campeonato es muy largo y pueden pasar muchas cosas, pero a los Artemiseños nos satisface que nuestros muchachos representen con dignidad los colores de la Villa Roja, y lo fundamental es seguir dándole oportunidades a muchachos jóvenes que están pidiendo espacios poco a poco. Hay que trabajar para el futuro y eso las nuevas autoridades del INDER en nuestra provincia lo reconocen perfectamente. Nada a seguir enfocados y trabajando objetivo a objetivo, meta a meta.

  • agustin dijo:

    Mayabeque sigue ahí con el picheo joven, ojo hay que cuidarlos, frípo hoy en Melena.

  • Marcos dijo:

    Industriales campeón

    • Carlos dijo:

      Veremos con Villa clara

  • No Vamos Vikingos a ninguna parte dijo:

    Arriba industriales

  • Marvin dijo:

    No me digan que mis victorias son falseadas y surrealistas , las victorias de mi equipo el ripio azul, son reales son bien ganadas , le entramos por los ojos al equipo de Cienfuegos , 2 papazos y sin hacer errores
    ya desperto el equipo insinia uds no saben lo que les espera partida de provincianos
    ay mama y ahora a jugar de noche en el Latino, ya los vere sufriendo , jajaja

  • Juan Manuel González Castillo dijo:

    Veo a los equipos más balanceado. Le voy a Matanzas pero puede ganar cualquiera. Me gusta está forma de organización.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    GONGORA, NUEVO LIDER DE PITCHEO DE LA 61 SNB

    ------------1------------
    CON PITCHEO MAGISTRAL
    GONGORA VENCE A ´´CAZADORES´´
    LIDERANDO A LOS LANZADORES
    EN LA SERIE NACIONAL
    LAS AVISPAS EN PRIMER LUGAR
    DESPLAZAN A LOS MATANCEROS
    TRAS UN TRIUNFO MUY CERTERO
    ANTE LOS TOROS CAMAGUEYANOS
    AL DIVIDIR DE ANTEMANO
    CON EL ELENCO SANTIAGUERO.
    ----------2---------
    LOS ´´CACHORROS´´ HOLGUINEROS
    NO ENCUENTRAN COMO VENCER
    ANTE ´´GALLOS´´ LOGRAN CAER
    SIN OSCAR GIL,...SU PITCHER PRIMERO
    LOS ´´LEONES´´ HABANEROS
    BARREN A ´´ELEFANTES´´ SIN OPCION
    MIENTRAS JOVA EN SU REAPARICION
    LOGRA LOS RESULTADOS
    QUE SU PUEBLO HA ESPERADO
    TRAS SU NUEVA DESIGNACION.
    ---------BEISBOLSNB61----------
    -----EL POETA YUMURINO------

    • SAN2KAN dijo:

      AH GONGORA! El Refuerzo de Camaguey que juega con Matanzas.jjjj
      Ferrer Buzcando Recursos para Poder Ganar una Serie. jjj
      Pitcheo Zurdo para ver si puede ganar a mis ALAZANES. jjjj
      Yamichel Perez + Gongora
      Esos son Comida de ALAZÁN!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Crescencio Peña Viamonte dijo:

    No tiene que ver con este juego, pero pienso que el empleo de logotipos de equipos de ligas extranjeras por peloteros y directivos en juegos y entrevistas es algo reprochable y que afecta el espectáculo,por ejemplo el empleo del logo de los yankees de Nueva York por pelotero de industriales en el juego vs ciego de Ávila es algo que por la salud de nuestro béisbol no debemos permitir

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también