Fallece Luc Montagnier, el nobel francés que descubrió el VIH

El equipo de laboratorio de Montagnier en el Instituto Pasteur de París descubrió en 1983 un virus previamente desconocido que resultó ser el del sida.
El investigador francés Luc Montagnier falleció el martes en el Hospital Americano del suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine, donde había sido hospitalizado. Su muerte fue confirmada este jueves a AFP por el alcalde de París.
Montagnier fue aclamado a nivel mundial después de que su equipo de laboratorio en el Instituto Pasteur de París descubriera en 1983 un virus previamente desconocido. El científico mantuvo una gran rivalidad con el investigador estadounidense Robert Gallo por su trabajo de identificación del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
“A ambos se les atribuye el descubrimiento de que el VIH causa el sida, y sus afirmaciones rivales llevaron durante varios años a una disputa legal e incluso diplomática entre Francia y Estados Unidos”, informa AFP.
En 1986, Montagnier compartió el premio Lasker con Gallo y Myron Essex por su descubrimiento. En 2008, Montagnier ganó el Premio Nobel conjunto con Françoise Barré-Sinoussi por su trabajo de aislamiento del VIH.
Sin embargo, a lo largo de los años, Montagnier empezó a promover ideas controvertidas en el mundo científico e incluso tomó posiciones en contra de las vacunas.
(Con información de RT en Español)
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aNoticias »
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- Sexualidades: Ojo con la erotización de la niñez (+ Podcast)
- El derecho como destino: 161 Años de una fecha que le pertenece a Cuba
- ir aSociedad »

Yo creo que la vejéz le trastornó el cerebro a este señor casi al final de su vida, porque para apoyar el movimiento antivacunas y la homeopatía hay que estarlo.