Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Presentan vacunas cubanas contra la covid-19 en el Ministerio de Salud de Belarús

| 4 |

Dmitry Grinko habló a los invitados cubanos sobre las tareas del Centro. Foto: Ministerio de Salud de Belarús

En el Centro de Exámenes y Peritajes Médicos (CEPM) del Ministerio de Salud de Belarús, el director del centro, Dmitry Grinko, recibió la visita del Embajador Plenipotenciario Extraordinario de la República de Cuba en la República de Belarús, Juan Valdés Figueroa con el objetivo de realizar la presentación de las vacunas cubanas y profundizar las formas de colaboración médica bilateral con respecto también a otro grupo de medicamentos y productos biotecnológicos.

Durante la reunión, a la que también asistieron representantes del Centro y la Embajada, se discutieron temas de cooperación en el campo de la utilización de medicamentos, así como de dispositivos médicos producidos en ambos países.

Dmitry Grinko habló a los invitados cubanos sobre las tareas del Centro y sobre el trabajo de los laboratorios de nivel internacional con acreditación y precalificación en el extranjero de la OMS.

Al resumir la reunión, el director del CEPM señaló que "hubo un intercambio de información sobre los enfoques para la regulación y las reglas para el registro de medicamentos y dispositivos médicos, incluso en las condiciones de COVID-19.

En particular, los colegas cubanos estaban interesados en el registro y el manejo de medicamentos y dispositivos médicos de acuerdo con las reglas nacionales y las reglas de la Unión Económica Euroasiática. Una de las principales tareas del sistema de salud es proporcionar productos médicos asequibles y de alta calidad a los ciudadanos de nuestro país, y estoy seguro de que la interacción en estas áreas contribuirá a la saturación mutua de productos médicos en los mercados de ambos países".

En la reunión, Juan Valdés Figueroa compartió información sobre los avances en el desarrollo de vacunas, incluso para la prevención de la infección por coronavirus con las vacunas cubanas Abdala y Soberana, así como sobre las oportunidades de la industria farmacéutica cubana en general. La parte cubana ha dado la alta apreciación al surtido y la cualidad de los productos médicos producidos en nuestro país.

En la reunión se señaló que los medicamentos cubanos producidos por el CIGB de la República de Cuba ya están registrados en Belarús, son medicamentos biotecnológicos. Estamos hablando de agentes tales como Leucocim (filgrastim), Heberprot – P (factor de crecimiento epidérmico recombinante humano), EPOCIM (un medicamento basado en eritropoyetina humana recombinante tipo alfa).

(Tomado del sitio del Ministerio de Salud de Belarús)

Vea además:

Por qué el extraordinario éxito de la vacuna contra la covid en Cuba podría ser la mejor esperanza para los países de bajos ingresos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Selma Gonzalez dijo:

    Orgullosa de nuestros científicos, de ser cubana, confiada y segura de que Cuba con todos los que la amamos, los que nos quedamos, saldrá adelante por su propia valía y con su ejemplo ante el mundo, el que ahora se relaciona con nuestra isla con el respeto que merece.
    Las vacunas cubanas en Belarus y otros países, echa por tierra toda la propaganda sucia de EEUU y sus lacayos. Cuba Vaaa!!

  • Anabel dijo:

    Quiero saber si ya nosotros presentamos el.papeleo de nuestras vacunas a la OMS

  • María dijo:

    Es simple mi comentario, más bien una pregunta que ma hago cada día y como yo muchos cubanos : por qué nuestras Vacunas, más que probadas su eficacia en la batalla contra la Covid 19, no acaban de aprobarla la OMS u él o los organismos internacionales a los que le compete hacerlo?. Gracias.

  • Apito dijo:

    Para Cuba cualquier cosa se hace más difícil que subir una palma corojo sin camisa.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también