Imprimir
Inicio »Noticias  »

Diputados al Parlamento Europeo inician visita oficial a Cuba

| 3 |

De visita oficial a Cuba nueve diputados al Parlamento Europeo y otros funcionarios, pertenecientes a la agrupación La Izquierda.Foto: Jesús Rafael Mora.

Con un recorrido por sitios de interés histórico, social y cultural del municipio Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, iniciaron este lunes su visita oficial a Cuba nueve diputados al Parlamento Europeo y otros funcionarios, pertenecientes a la agrupación La Izquierda.

Como primer punto de la agenda, los europarlamentarios y demás miembros de la comitiva recorrieron la sede del Conjunto Artístico Korimakao, y apreciaron el potencial cultural y comunitario de este proyecto.

“En el Korimakao, se fusionan las artes escénicas, la música, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales, con una concepción de integralidad y diálogo transdisciplinario; apostando por el valor de la creación artística en el mejoramiento de la calidad de vida integral de los seres humanos”, de acuerdo con la página web del conjunto artístico.

Como primer punto de la agenda, los europarlamentarios y demás miembros de la comitiva recorrieron la sede del Conjunto Artístico Korimakao, y apreciaron el potencial cultural y comunitario de este proyecto. Foto: Jesús Rafael Mora.

Posteriormente, en el poblado cenaguero de Soplillar, conocieron en voz de sus pobladores cómo era la vida de los habitantes de este lugar antes del Triunfo de la Revolución, en condiciones de miseria y olvido por parte de los gobernantes de la República Neocolonial. Asimismo, expresaron su agradecimiento a la obra revolucionaria que cambió radicalmente la historia de sus habitantes, garantizando servicios y obras sociales en beneficio de los ciudadanos en materia de salud, educación, entre otras conquistas.

Comentaron especialmente la cena de Fidel en este lugar en Nochebuena con los carboneros, el 24 de diciembre de 1959, hecho que ratificó la esencia misma de la Revolución “de los humildes, por los humildes y para los humildes”.

Emotivo resultó el intercambio con Nemesia Rodríguez Montano, la “Flor Carbonera”, testimonio vivo de la barbarie de la invasión mercenaria, respaldada por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano en abril de 1961. Los historiadores del lugar narraron los dramáticos sucesos vividos por Nemesia y su familia, en representación de las víctimas de esta agresión imperialista.

En la jornada de la tarde, los eurodiputados desarrollaron otras actividades en este municipio matancero y en la provincia de Mayabeque.

Integran la delegación, los miembros de la Eurocámara Martin Schirdewan, co-presidente del Grupo La Izquierda; Manu Pineda, Sandra Pereira, Konstatinos Arvanitis, Giorgos Georgiou, Sira Rego, Elena Kountoura, Leila Chaibi y Maria Eugénia Rodriguez Palop, así como otros funcionarios.

En el poblado cenaguero de Soplillar, conocieron en voz de sus pobladores cómo era la vida de los habitantes de este lugar antes del Triunfo de la Revolución. Foto: Jesús Rafael Mora.

Emotivo resultó el intercambio con Nemesia Rodríguez Montano, la “Flor Carbonera”, testimonio vivo de la barbarie de la invasión mercenaria, respaldada por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano en abril de 1961. Foto: Jesús Rafael Mora.

Integran la delegación, los miembros de la Eurocámara Martin Schirdewan, co-presidente del Grupo La Izquierda; Manu Pineda, Sandra Pereira, Konstatinos Arvanitis, Giorgos Georgiou, Sira Rego, Elena Kountoura, Leila Chaibi y Maria Eugénia Rodriguez Palop, así como otros funcionarios. Foto: Jesús Rafael Mora.

Vea además:

Korimakao es mucho más que arte (+ Fotos)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lourdes dijo:

    Gracias por el esfuerzo, Feliz estancia..

  • kiko dijo:

    no "los lleven".... dejenlos caminar solos por Cuba,que pregunten y hablen con los que ellos quieran para que vean que el pueblo sigue a su gobierno

  • Moraima dijo:

    Excelente noticia. Espero traten de hacer valer su voz en la sucursal de EEUU en Europa sobre Cuba y su realidad y ayuden a desmontar las falsedades que enarbolan los apátridas cubanos que son invitados al Parlamento Europeo y que llevan a aprobar resoluciones contra Cuba por supuesta violacion devlos derechos humanos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Enrique Moreno Gimeranez

Enrique Moreno Gimeranez

Vea también