Roscosmos comparte imágenes de un enorme asteroide que se aproximó a la Tierra

El asteroide (7482) 1994 PC1. Foto: Roscosmosofficial / Kiam_ison_network /Instagram
La agencia espacial rusa Roscosmos compartió en su cuenta de Twitter imágenes del asteroide (7482) 1994 PC1, el cual, con un diámetro superior a los 1 000 metros, se aproximó este martes a su menor distancia de la Tierra de los próximos dos siglos.
Las fotos fueron captadas por el telescopio ORI-22 del Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas. ¡A diferencia de la sonada película, les instamos a mirar hacia arriba! ¡Es interesante allá!, escribió la agencia, haciendo referencia al filme No miren arriba de Netflix.
El asteroide (7482) 1994 PC1 hizo su mayor acercamiento este martes a las 21:51 (UTC), cuando estuvo a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a más de cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
El objeto celeste fue descubierto de manera oficial el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert McNaught desde el observatorio de Siding Spring, situado en el parque nacional de Warrumbungle (Nueva Gales del Sur, Australia).
En video, Asteroides podrían acercarse a la Tierra sin ser detectados por los telescopios
(Tomado de RT en Español)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- Auge del alquiler a corto plazo coloca robots humanoides a trabajar en contratos breves
- ir aCiencia y Tecnología »

El lunes en la noche dieron la película en Cubavisión, y el martes pasó el asteroide.
Para que se tenga una idea de la proximidad de ese asteroide con la Tierra, la orbita final del telescopio espacial James Webb estara a unos 1,5 millones de Km. en el llamado L2 (Punto donde la atraccion gravitacional entre de la Tierra y el Sol se cancelan.
Cualquier objeto situado en el punto L2 se mantiene en orbita estable alrededor del Sol, siempre acompañado por la Tierra.)
Uno de los objetivos mas importantes del Webb es el de localizar asteroides dificiles de detectar a tiempo desde la Tierra.
Bien que vale la pena gastar billones en la investigacion espacial si con ello se podria evitar la posible extincion de la humanidad. Ya en el psado, unos 65 millones de anos atras. un asteroide arrasó con el 75% de las especies que una vez poblaron nuestro planeta.
Muy de acuerdo con usted estimado Simon, la investigacion cientifica de los "peligris existenciales" esta solo en su cuna. Baste decir que la inversion en el programa DART de la NASA (324 millones de USD) fue solo el 2.5% de lo gastado en el portaviones Gerald Ford (13,000 millones), por poner un ejemplo.