Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Etecsa estrena sitio web que permite hacer pagos electrónicos de sus servicios

| 91 |

Foto: Captura de pantalla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) cuenta con una nueva versión de su sitio web institucional, “ahora más funcional e interactivo, con diferente visualidad y organización de la información por tipo de público (personas, empresas, emprendedores y visitantes), lo que propiciará una navegación más cómoda y efectiva”.

El sitio informa que hay opciones para el contacto de los clientes y se incorporan funcionalidades para la gestión de los servicios en línea de Etecsa desde el territorio nacional, a través de los cuales se podrá:

  • Consultar y pagar la factura telefónica.
  • Gestionar los servicios suplementarios de telefonía fija.
  • Realizar el pago de Nauta Hogar.
  • Acceder a servicios móviles como la compra de planes y paquetes, las recargas, activación y desactivación de tarifa de datos, el reseteo de la clave de transferencias o la habilitación de internet en el móvil.

Etecsa aclara que los pagos efectuados en la web se realizarán a través de Transfermóvil, aplicándole un descuento del 10%.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramses Castillo dijo:

    Una aclaracion, las funcionalidades para la gestión de los servicios en línea de Etecsa no son a traves de portal de etecsa (https://www.etecsa.cu), sino a traves de su tienda virtual (https://www.tienda.etecsa.cu/)

    • Yo dijo:

      Me carga bien la página, me registré y cree mi perfil; pero no me deja acceder a ninguno de los recursos, me pide iniciar sección, introduzco el teléfono y la contraseña y no hace nada, lo he hecho una decena de veces y no ocurre nada.

  • Mark Develo dijo:

    "Gestionar los servicios suplementarios de telefonía fija." que bien, podrian ser tan amables de poner un "boton" en la parte del nauta hogar que diga "solicitar" ? Asi no hay que hacer tremenda cola etc etc etc.... Gracias.

  • Ernesto dijo:

    Para cuándo las tarifas planas!?

    • Estudiante CUJAE dijo:

      Para cuando allá mejor infraestructura

  • ariel dijo:

    Buenos dias y cual es el sitio web

    • ETECSA dijo:

      Se mantiene el mismo nombre y acceso, no ha cambiado: http://www.etecsa.cu

      • Kadaj dijo:

        Buenas Tardes, le sugeriría a los desarrolladores del portal o a la empresa ETECSA, que en las próximas actualizaciones del sitio, habiliten la opción que teníamos con mi.cubacel.net, en la que del propio saldo móvil se podían adquirir los planes y paquetes de datos ofertados por la compañía, pues esa es una opción muy viable para muchos que no contamos con un teléfono inteligente y otros que no admiten el tranfermovil.

        Espero se tenga en cuenta para la próxima actualización, sin mas mis saludos y sigan pensando en mejorar las prestaciones de cara al cliente que es su razón de existir como empresa de telecomunicaciones.

      • Rodo dijo:

        ¿Etecsa, cuándo podremos recibir con solo solicitarlo el Nauta Hogar en cuanqluier lugar de la capital?

  • RC dijo:

    Al fin...!!!! estuve esperando por la web más de 8 o 9 meses luego de que micubacel.cu dejara de funcionar...Este tipo de plataforma facilita toda la gestión de las cuentas móviles...Espero que en otra actualización del sistema no se demore tanto como esta..

  • fernando dijo:

    Muy feo el sitio de los peores que se pueda encontrar una persona, funcionalidad muy mala, cajas de informacion con distintos tamannos, en fin, en mi opinion un desastre.

    • Krly! dijo:

      Buenas, la nueva versión del sitio web apenas comienza a ver la luz por primera vez, y como todo proyecto nace con sus desperfectos. Su comentario, aunque un tanto despectivo, ayuda a mejorar. Muchas gracias

      • Victor dijo:

        No se moleste. cada cual da su opinión. mientras no falte el respeto. Lo que tiene que hacer etecsa es mejorar el sitio que la verdad no esta muy bueno

    • Rodney dijo:

      Es probable que no tenga actualizado el navegador. A mi no me sale asi. Por lo demas lo encontre muy organziado y funcional.

    • Holos dijo:

      Contratado...!!

  • Manuel dijo:

    El sitio no es accesible, el navegador se queda cargando.

    • Legoman dijo:

      Cambié de navegador. Yo uso Vivaldi y funciona al 100%!!!

  • luis dijo:

    El link del sitio?

  • mleidys dijo:

    La idea está muy buena, pero esta super lento este sitio, muy cargado. No imagino una persona con teléfono 3g tratando de comprar un plan por aquí.

    • m&m dijo:

      pues el sitio navegandolo completo todas sus opciones no llega a 7MB. eso en 3G es cosa de menos de 1 minuto en condiciones poco optimas. la primera apertura consume menos de la mitad de eso. y todo queda cacheado , asi que la proxima vez que netre sera mucho mas rapido.

  • ramses90 dijo:

    Aclaracion, los pagos de los servicios es a traves de la tienda etecsa(www.tienda.etecsa.cu), y no a traves del portal de la empresa (www.etecsa.cu)

  • TT dijo:

    Muy buena opcion... gracias ETECSA por hacernos mas facil la vida...

  • Habanera dijo:

    Como se llama el sitio? Como se inicia sesión?
    Por favor amplíen la información.
    Gracias

  • Uno dijo:

    Me acabo de registrar. La página es bonita y útil. Me agradó. Le doy cinco puntos.

    • ile dijo:

      Buenos días, cuál es la dirección?

  • Eglez dijo:

    Muy bueno por ETECSA, al menos podemos gestionar algunos servicios, pero me da temor pagar algo por ahí ya que consulté el estado de mi línea celular y recibí un SMS con la información de otro número, después que pagues y el dinero vaya a otro destinatario a correr y, como siempre, el usuario siempre tiene la culpa.
    Espero que se mantenga.

  • Amaury dijo:

    Diseñadores de sitios web en Cuba. Nuestro país es un Estado multirracial, y todos queremos identificarnos con nuestros semejantes y nuestras costumbres. Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Si va a citar a Martí, hágalo correctamente, es respeto elemental. Cito un artículo del poeta, ensayista e historiador Julio César Sánchez Guerra: "José Martí jamás dijo que «nuestro vino es agrio pero es nuestro vino». Tal deformación de la idea ha servido para justificar nuestras insuficiencias o sobredosis de empachos mentales. Es justamente en el ensayo Nuestra América donde afirma: «El vino, de plátano; y si sale agrio, es nuestro vino». La idea relaciona por un lado la autoctonía y por otra parte, el vino no tiene por qué salir agrio, pero si así fuera, es nuestro, como son nuestros los defectos y los errores."

      • CUBANO dijo:

        Felicidades: 100 puntos!! Algunos repiten la frase deformada y cambia por completo el significado!! Por suerte, esta escrita, como bien la refencias..

  • Edel dijo:

    Etecsa debe validar el sitio web pues tiene muchos errores. Por ejemplo cuando te registras y consultas Estado de la cuenta, los datos que te envié por sms son el.de otros números telefónicos aleatorios y no el del celular que tiene registrado el propietario.

    También en la contraseña para registrarse dice que tiene que ser con mayúsculas, minúsculas y un carácter especial, pero no especifica que aparte también tiene que contener un número. Así son varios los problemas que debia haber verificado Etecsa antes de lanzaresta nueva versión.

    • Jose dijo:

      Tiene razón en el estado de cuenta salen los datos otro numero de celular que no es el uno, e incluye hasta el pin para transferir saldo de esa otra persona, ademas del saldo y otros datos privados. Deben corregir esto de inmediato ya que es una brecha de seguridad muy grande.

    • a mi tambien dijo:

      BUENAS, ME REGISTRE NUEVO EN EL SITIO EN LA PARTE DE TIENDA,Y CUANDO DI REVISAR EL ESTADO DE MI CUENTA Y PUSE MI NÚMERO ME MANDO LAINFORMACION DE OTRO TODOS SUS DATOS Y ESTO NO PUEDE OCURRIR.Y ME PREOCUPA QUE MI INFORMACION SE ENVIE A OTRA PERSONA

      • Emilia dijo:

        Me pasó lo mismo, lo hice dos veces y en ambas ocasiones ma mandó información de otros usuarios.

        Mandé el comentario a través de la opción que aparece en la propia pagina de enviar comentarios, también preocupada porque mis datos fueran a parar a otras personas. Nadie de Etecsa ha hecho acuse de recibo, ni ha dado respuesta.

  • Leonardo dijo:

    Cuando trato de pagar alguno de los paquetes combinados escaneo el qr con el transfermovil y nada, deben revisar eso.

  • ile dijo:

    Dirección o Nombre de la página, alguien la puede decir?

  • Jorge E. Bello dijo:

    Muy buena apariencia pero inoperante.

    Para crearte la cuenta te pide cualquier cantidad de datos y cuando vas a usar algún servicio te los vuelve a pedir, eso sin contar que la información no la muestra, te la manda por SMS al móvil y con datos erróneos.

    Me dice que tengo que activar el plan amigo y al consultar con la operadora me confirma que esta activado y con los números correspondiente.

    • Jorge E. Bello dijo:

      Ya en estos momentos al entrar a la página mis datos aparecen correctamente, es un problema resuelto.

  • RafaelB dijo:

    Gracias. Muy lenta la página para cargar, los menúes de arriba tienen fondo transparente parece y las opciones se confunden on los textos o imágenes de abajo (utilizo samsung internet desde u móvil), no encuentro la lista de móviles en venta en CUP. Saludos.

    • Kadaj dijo:

      https://www.etecsa.cu/es/equipos-accesorios/todos

      • alexander dijo:

        No sé donde usted vio los móviles en CUP pues al menos en el sitio no aparecen y hasta donde sé, ETECSA no los vende en la moneda oficial de curso legal en el territorio nacional.

      • alexander dijo:

        Le decía en ese comentario que no sé donde el vió los teléfonos en CUP, pues ETECSA no vende esos equipos en la moneda oficial de curso legal en el territorio nacional. Al menos en su página web.

  • terec dijo:

    ETECSA hizo una promoción para Diciembre y los primeros 10 días de enero, que consistía en que las HORAS CONTRATADAS en Nauta Hogar costarían 6.25 cup, independientemente del horario en el que se conectara.

    (OJO, también hubo otra promoción en la que las horas extra costarían 6,25 cup PERO si se conectaba entre las 11:00 PM y las 12:00 M; pero no es a esta a la que me quiero referir).

    Volviendo a la primera promoción, la cuestión es que en mi caso, que tengo 40 horas contratadas, debió haber sido en diciembre 250 cup (40x6,25), por lo que de los 300 cup ya pagados desde noviembre debieron quedar 50 cup en el fondo de cuota, cosa que no ocurrió. Y en enero me imagino que tampoco ocurrirá con las horas consumidas hasta el día 10.

    ¿Cómo es posible que ETECSA anuncie una promoción de rebaja y después no cumpla con ella?

    • terec dijo:

      Debería aparecer la diferencia (en mi caso 50 cup) en el bono.

    • Ahmed dijo:

      No es exactamente así: las cuentas permanentes Nauta NO asociadas a NautaHogar recibieron la promoción de 6,25 por hora las 24 horas. Las cuentas asociadas a NautaHogar recibieron la promoción SÓLO de 11 de la noche a las 12 del mediodía. Esto era para las horas cargadas después de agotar las horas asignadas del NautaHogar. Lo encontré totalmente injusto con los usuarios de NautaHogar que desde hace un tiempo no recibimos beneficios y eso que somos un ingreso mensual seguro.

    • PPG dijo:

      Saludos. La promoción era válida para las horas que usted compraba en una cuenta de navegación nacional NO ASOCIADA A NAUTA HOGAR, que podía utilizar desde una zona wifi, una sala de navegación o desde el Nauta Hogar.
      Nunca hablaron de las horas contratadas del mes en la cuenta asociada a su Nauta Hogar.

  • m&m dijo:

    esos LG quedaran como objetos museables. LG dejo de fabricar moviles en 2020. al menos con la actualizacion ultima que soporten pueden usarse por aaaños, si el usuario los cuida.

  • RafaelB dijo:

    Gracias. Muy lenta la página para cargar, los menúes de arriba tienen fondo transparente parece y las opciones se confunden con los textos o imágenes de abajo (utilizo samsung internet desde un móvil), no encuentro la lista de móviles en venta en CUP. Saludos.

  • Jose Luis dijo:

    Etecsa lo que tiene es que aumentar la frecuencia radial para la 4g y no sólo a1800 pues miles de cubanos pierden datos por tener sólo 2g y3g .

  • May dijo:

    Ya sé que no se está hablando exactamente de esto en la noticia, pero quisiera hacer una pregunta. ¿Por qué Aguas de La Habana no descuenta ningún % por efectuar pago electrónico, como hace el resto de los organismos?

    • Marian Vazquez dijo:

      Esa musma prwgunta me hice yo. No entendia por que no aparecia el descuento del pago del agua.

  • Kadaj dijo:

    Buenas Tardes, le sugeriría a los desarrolladores del portal o a la empresa ETECSA, que en las próximas actualizaciones del sitio, habiliten la opción que teníamos con mi.cubacel.net, en la que del propio saldo móvil se podían adquirir los planes y paquetes de datos ofertados por la compañía, pues esa es una opción muy viable para muchos que no contamos con un teléfono inteligente y otros que no admiten el tranfermovil.

    Espero se tenga en cuenta para la próxima actualización, sin mas mis saludos y sigan pensando en mejorar las prestaciones de cara al cliente que es su razón de existir como empresa de telecomunicaciones.

  • Leo dijo:

    A mi personalmente me gustaba más MiCubacel, aquí no puedo ver en tiempo real el saldo, la vigencia y la cantidad de MB, SMS y Minutos contratados del Plan Combinado que poseo. Además, me gustaba más la anterior interfaz de http://www.etecsa.cu. pero bueno a acostumbrarse a los cambios. Ojalá ETECSA mejore todo a lo que se hace referencia en este foro que es bastante constructivo. Gracias... :)

  • GM dijo:

    Me uno al comentario de pedir otras frecuencias para LTE 4G si esta en la posibilidad de Etecsa ayudaría a muchos clientes con otros aparatos disponibles.

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      ETECSA implementará 4G en 700 MHz cuando se "apague" la TV analógica. Es una frecuencia mas baja que 1800 MHz y, por tanto, menos propensa a las interferencias físicas (objetos, vegetación, edificaciones, etc.). Además, la señal "avanza" más, logra mayor alcance con la misma potencia, entre otras razones, por lo antes explicado.

  • margarita dijo:

    ETECSA es una empresa que piensa en el pueblo, los felicito.

  • ALINA dijo:

    y el sitio puedo operarlo por el movil solamente o desde la pagina web por mi ordenador (computadora) normalmente.

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      ALINA, puedes acceder al sitio (www.etecsa.cu) por la PC también, por supuesto.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también