Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fraccari continúa visita a Cuba

En este artículo: Béisbol, Deportes, Softbol, Visita oficial
| 5 |

Este domingo viajó a Cienfuegos para saludar a su entrañable amigo Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, continuó este fin de semana su visita a nuestro país.

El sábado, junto a colaboradores y directivos del Inder, visitó la empresa Batos para evaluar posibles acciones conjuntas para la producción de medios e implementos para béisbol y softbol, en lo cual estaría involucrada además la marca TeamMate.

En esa propia jornada el directivo italiano recibió amplia información sobre la estrategia de desarrollo del béisbol cubano, durante una reunión sostenida en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Este domingo, como estaba previsto en el programa, Fraccari viajó a Cienfuegos para saludar a su entrañable amigo Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray, y conocer de cerca sus experiencias en el trabajo con niños de la comunidad.

El federativo fue saludado además por autoridades principales del Partido y el Gobierno en la Perla del Sur.

Este lunes es la última jornada oficial de su visita a Cuba, que ha tenido como objetivos principales participar en los festejos por el 60 aniversario de la creación de las series nacionales de béisbol y evaluar de qué modo puede ampliarse el apoyo de la WBSC a nuestro deporte nacional.

(Con información de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González R. dijo:

    Muy bien por Fraccari, y la información se hizo duplicada para el que no pudiera entender se la repitieron, cosas del corte y pega supongo.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Si Fraccari pudiera intermediar con Teammate, .......para producir en Cuba a gran escala implementos para la práctica del baseball.........entonces se pudiera batear así el verdadero primer gran hit que necesita este deporte para poder volver a despegaR en nuestra patria,........tal como en alguna ocasión así lo logró la marca BATOS.

    • El Gallego dijo:

      La marca batos logró muchos éxitos en su tiempo, con la cooperación de países amigos se produjeron excelentes implementos deportivos, empleados en nuestras series nacionales y en toda la pirámide de este deporte en Cuba. Todavía tengo un bate No. 36 de aquellos que se producían al por mayor y que tenían una gran calidad y lo conservo en perfecto estado. Esa marca de implementos deportivos proporcionó guantes, mascotas y hasta arreos para los receptores que eran tan difíciles de alcanzar por otras vías. Sería muy estimulante que todos nuestros niños pudieran obtener tanto guantes como zapatos spike y uniformes de aquellos que lucíamos con gran orgullo y complacencia, sin que a nuestros padres les costara un centavo.

      Para el futbol y otros deportes de conjunto también se produjeron muchos implementos, recuerdo aquellos tacos de goma multiusos, si porque lo mismo lo empleábamos para jugar balompié que a la pelota, logrando en este último deporte mayor seguridad, dado a que no era lo mismo ser pisoteados con uno de estos tacos, que con los ganchos de acero de los zapatos para jugar al beisbol.

      Me agradó además escuchar la noticia por la TV , a cerca del proyecto de abrir una academia de beisbol como primer paso, ésa es una noticia muy esperada y favorecerá el avance incontenible de la calidad de nuestros jóvenes peloteros , dado a que en esos centros podría universalizarse la aplicación de las nuevas maneras de jugar al beisbol en el mundo , así como limarse desperfectos técnicos que hoy impactan tan negativamente en peloteros que no logran aprender de niños lo suficiente y llevan esas lagunas a las series nacionales, restándole calidad al espectáculo.

      Que bien que la federación de beisbol este avanzando un poco , así haría falta , que vaya lento , pero sin pausas.

  • Rogelio dijo:

    Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC)con su sede en Suisa y un italiano al frente no creo que puede hacer mucho frente al gran monopolio que es la MLB, que es en definitiva quien rige los destinos del Beisbol en el mundo y que su unico interes es robar todos los talentos que existen en el mundo de este deporte y que cuenta con sucursales tan poderossas como la Liga japonessa la KBO de Corea y las ligas del Caribe y que todas tributan al beisbol de EEUU, incluyendo el robo descarado de los talentos cubanos. Esta es una pelea de ¨Leon a Mono¨ y el mono amarrado.
    Pero bueno así y todo hay qe seguir ¨fajao¨

    • El Necio dijo:

      Robar no; comprarlos que ni es lo mismo ni se escribe igual. Que tienen dinero, que dentro de su sindicato (el de la MLB) se han detectado hechos con características de corrupción en distintas épocas de su historia, eso es cierto, como ha sucedido en el Comité Olímpico Internacional, FIFA, FIBA y otras.

      Para que alguien quiera comprar hay alguien que desea vender sus capacidades volitivas, su talento e indiscutible calidad. En realidad, por lo que abogamos los cubanos o por lo menos yo, es porque nuestros peloteros tengan el mismo derecho que tienen otros, tanto en las américas como en otros continentes, que no se siga produciendo el fenómeno de que, por leyes gubernamentales emitidas en el sacrosanto y nunca bien ponderado congreso de los EUA, por cierto no recomendadas por la MLB, haya que insertar en sus contratos un grupo de cláusulas humillantes , que entre otras cosas, los privan del derecho a su ciudadanía para poder jugar allí. Con eso si estamos en total desacuerdo.

      La MLB es una institución con muchos años a cuesta, con aciertos y desaciertos como todas sus similares, lo que sucede es lo que dije anteriormente y con el mayor respeto a su forma de ver las cosas, ellos pagan el talento siempre y cuando exista alguien que decida ponerse en venta y por eso, en honor a la verdad, no debemos censurarlos. A los que a lo largo de la historia de nuestras series nacionales han decidido vender su talento, a esos quizá sí, no por un problema económico, sino por una actitud reñida con principios éticos y morales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también