Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leones vs Alazanes en partido por la historia del béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Sociedad
| 23 |

Enfrentamiento entre Leones y Avispas en juego de la subserie particular de la etapa clasificatoria, en la Serie Nacional de Béisbol, en el Estadio Latinoamericano de La Habana. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN

En un partido más por la historia que por demostrar el potencial de cada conjunto, Industriales recibirá al monarca cubano Granma en el legendario estadio Latinoamericano, en el que un día como hoy, pero del año 1962, se iniciaban oficialmente las Series Nacionales de Béisbol.

Ese 14 de enero de hace 60 años, y con el coloso del Cerro a grada repleta, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz apretó duro el bate y, con su contacto a la bola, dejó inaugurada oficialmente la primera temporada del pasatiempo de todo el pueblo de Cuba.

Ya se han sucedido otras series en las cuales han mostrado su talento muchísimos jugadores. Y varios de ellos, que siempre se han mantenido abrazados a este deporte de bolas y strikes, acompañarán a las estrellas del presente enroladas en los conjuntos de Leones y Alazanes.

El béisbol cubano recordará este viernes a todos aquellos que, de una u otra forma, han sido partícipes y figuras necesarias para que a partir del próximo 23 de enero se pueda iniciar la edición 61 de los clásicos beisboleros cubanos.

Entre las personalidades invitadas a este partido por la historia aparece el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Pero aunque no es un juego del calendario oficial y tanto Carlos Martí como Guillermo Carmona utilizarán a la mayor cantidad de jugadores, el duelo ha creado grandes expectativas en la fanaticada cubana de cara al inicio de la campaña.

Alazanes y Leones, que salen como favoritos para avanzar a la fase de postemporada, podrán exhibir algo de lo que traen en sus respectivas nóminas. Y sus hinchas seguirán atentos la transmisión del cotejo.

Más allá de un jonrón de Carlos Benítez o de Yasiel Santoya, no habrá ni vencedor ni derrotado; realmente ganará el béisbol, ese deporte que toda Cuba ama por las tantas alegrías que le ha deparado durante sus 60 años de accionar en las Series Nacionales.

(Con información de ACN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique desdin villa dijo:

    Que bueno que lo va a trasmitir por la TV

  • Soler dijo:

    Espero un buen juego entre matanzas y granma.
    Saludos coco y alazanes

    • montesino dijo:

      Matanzas???????????????
      ?

  • otg dijo:

    Y por fin la suegerencia de Pavel Otero, pidiendo que este fuera un partido oficial de la venidera la serie nacional?. Creo que tiene toda la lógica, sino, será apenas un abrurrido entrenamiento.

    • rebelde dijo:

      No diga eso compadre, sea de las características que sea el juego, todos los equipos le juegan a Industriales durísimo, porque todos quieren anotarse una victoria frente al llamado equipo insigne de la pelota cubana. Industriales por su parte querrá mostrar su potencial actual para entusiasmar a sus fanáticos y que acudan a verlos en los venideros encuentros.

      • Joanly dijo:

        A ver puedes tener razón en parte .pero un juego q desde q lo están anunciando están diciendo q no tiene no ganador ni perdedor q motiva a los jugadores.q este sentado en el palco Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.no lo creo aparte nadie se va a arriesgar a una lesión.podian haber echo otro tipo de cosas como un juego entre niños y así se le enseña la cantera q tenemos

      • otg dijo:

        Todos queremos ver un juego fuerte, más cuando sea posiblemente el único juego que veamos en televisión en horario nocturno, sigo pensando como Pavel, este debe contar para la serie y ojalá haya algún otro partido en las noches para sentarnos como antes a disfrutarlo despues de un día de trabajo.

    • letraconfilo dijo:

      La CNB no actúa correctamente, el partido perderá emoción y solidez, y Fraccari no podrá observar a dos equipos luchando a brazo partido, dejando solo un desfile de jugadores cuidándose para la serie nacional, realmente se perdió una gran oportunidad de mostrar lo mejor de nuestro beisbol ante la máxima figura de este deporte.

    • Carlos alberto dijo:

      Aburrido será solamente para aquellos que ya no le interesa el béisbol nacional. Yo lo disfrutaré al máximo porque llevo tiempo sin ver pelota

    • Chey dijo:

      Esa propuesta de Pavel puro disparate, porque el juego de inicio de la SN es entre Granma y los COCOS el 23 de enero fecha oficial de comienzo de la temporada. De formar parte el juego de hoy entre Granma e Industriales del calendario oficial de la SN no tendría sentido efectuar el juego programado para el día 23-1-2022.

  • agustin dijo:

    Me hubiera gustado que el juego contara para el campeonato, no que viniera un equipo extranjero pues la selección Cuba daría mucho que hablar y esto empañaría la actividad.

  • Andrews dijo:

    El secreto del cambio de color del uniforme granmense de azul para ROJO, dejr solo ese colora los industriales, mire la fotografia
    ¿Si Granma es el CAMPEON NACIONAL, al periodista no se le ocurrio un mejor mensaje subliminal de quien esta corriendo para anotar carreras?
    Jajaja, no arranca la pasion y ya hay favoritismo.

  • Joanly dijo:

    Así mismo sino será un partido más y seguro q nadie lo va a seguir con entusiasmo

    • Pedro Nolasco dijo:

      La pelota es un deporte donde existen intervalos de inacción entre un lanzamiento y otro. Hay peloteros que entre una entrada y otra permanecen inactivos.
      La única forma de hacer interesante este deporte es la emoción que sale de la rivalidad, sazonada con regionalismo u otro tipo de sazón picante como por ejemplo ganarle a Industriales.
      Cuando no hay nada que ganar ni nada que perder, no creo que exista tanto interés. De todas formas ! al fin ! veremos pelota Nacional y será a una hora y día asaequible para todo el mundo.

  • Amaury II dijo:

    Es un partido simbólico y de exhibición, para conmemorar la importante fecha, respetando todos los criterios, pero no necesariamente tiene que formar parte del calendario oficial, ni jugar "duro" y por eso no dejará de tener interés, eso se hace en todos los deportes del mundo, incluyendo el fútbol, así que a disfrutarlo y que sirva de preámbulo a la temporada.

  • Justo Eliecer dijo:

    Muy contento como Granmense y seguidor del beisbol que se juega en mi pais por mas de 35 Años, es un juego para recordar a los mejor del beisbol en cuba, y en cuanto a la rivalidad cada juego es una competencia y ademas es una manera mas de Mostrarse ante el mundo porque , es en la Capital del Pais, es contra el equipo mas querido y mas difundido en cuba por su trayectoria, ademas esta Granma que sin Fanfareas en la ultima decada esta siendo de lo mejor , a jugar y que gane el Mejor(Los alzanes).

  • redream dijo:

    que lindo seria hacer ese enfrentamiento pero en equipo mixto, un piten y 2 equipos A y B con jugadores pedidos por cada director o mismo de IND que GRM y enfrentarlos, son 2 teams que se llevan muy bien, me atreveria a decir que es el equipo que mas empatia tiene con los Azules, o al reves, como quiera que lo entienda usted pero sin entrar en polemica que todos son iguales.

  • edisnelgs @ ucmcc.co.cu dijo:

    A q hora es el juego

  • leo I dijo:

    INDUSTRIALES YA NO ES EL EQUIPO INSIGNE DE LA PELOTA CUBANA, SOLO SI SE CONCIDERA ES EL QUE MAS TITULOS GANO.

    • Icenberg dijo:

      El interés por el deporte nacional en la Habana es mínimo hace ya varios años, los viejos lo saben, es más fácil ver jóvenes y niños de todas las edades practicando fútbol y más camisetas de cualquier club de fútbol que de béisbol, extranjero, porque nacional olvidalo, la fanaticada de la pelota es gente de cierta edad y si industriales por azar de la vida clasifica, bueno, quizá la gente al estadio a seguir esa sensación, que es efímera y desaparecerá cuando el equipo pierda. Me atrevo a decir que hoy en la Habana entre los jóvenes hasta el baloncesto tres con tres mueve más que el béisbol. Además de que no hay recursos para jugar, los recursos que hay están en MLC o te los vende un privado a precio de escándalo, traído del exterior. Nada, que como deporte es más probable que veamos éxitos de otros deportes antes de volver a ver éxitos del béisbol.

      • Rogelio dijo:

        Icenberg; Ud se puesto alguna vez un guante de pelotero en su mano?? Cuando lo haga va a cambiar de opini'on, no es comparable ni con darle mil patadas a una pelota. El beisbol corre por el torrente sanguineo de quien lo ama, eso no tene nombre, se lo aseguro.

  • ALAZAN dijo:

    Comida para mis Alazanes!
    Pudieron parar el Juego en el 9no 3 a 3 Felices y Contentos todos a Casa, pero bueno, se continuó y vino el Desborde Ofensivo de Granma después del Error garrafal de Santoya, ining q era para 1 Carrera fue de 8. Así es la Pelota.
    Yo Feliz, GRANMA sigue en pié!
    Saludos!

    • Marvin dijo:

      No t desaparezca ok

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también