Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Autoridades del Inder y la Federación Internacional de Pelota Vasca chequean frontón Guernica en Cienfuegos

| 2

La obra debe finalizar para 2022. Foto: JIT.

Para conocer la marcha del proceso de restauración del frontón Guernica, en Cienfuegos, autoridades del Inder y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) recorrieron este viernes la centenaria instalación.

La comitiva estuvo encabezada por Omar Venegas, vicepresidente del Inder, junto a Julián García Angulo y Marta Lidia Ruiz Pérez, secretario general y vicepresidenta primera de la FIPV.

Además asistieron Jesús Lagarra, miembro del ejecutivo de esa entidad para los temas de infraestructura, y Lázaro Mendoza, presidente de la federación cubana y comisionado nacional de este deporte.

Durante el encuentro con los constructores, Orelvis Martínez Ferrer, supervisor general de la obra, abordó el cumplimiento del programa de actividades en los últimos siete meses, estimado en el 56 %. Entre las acciones se incluyen la colocación de bloques y el resano fino.

Destacó que no han avanzado más por la falta de algunos recursos, mas el Inder y la FIPV analizan cómo solucionar esa situación con vistas a finalizar la obra en 2022. La intención es realizar allí circuitos mundiales de pelota vasca y otras actividades del deporte cienfueguero.

García Angulo, en declaraciones a JIT, destacó el importante avance en la obra civil y confirmó que analizan las necesidades para concluir en la nueva fecha programada.

Igualmente, comentó que “está más que justificada la restauración del frontón de la Perla del Sur y algunos otros en La Habana. Cuba ha jugado un papel determinante en nuestro deporte en los últimos 30 años y creemos que puede recuperar ese nivel”.

Marta Lidia dijo que la FIPV lleva adelante un proceso de actualización a tono con las políticas del COI, y entre los temas en que trabajan está la rehabilitación de las instalaciones insignias en varios países.

El director del Inder en Cienfuegos, Norge González Enrique, agradeció la preocupación y el apoyo del organismo central y la FIPV para poder terminar la obra con la calidad requerida.

(Con información de JIT)

Vea además:

Xavier Cazaubon: “Cuba será potencia en pelota vasca”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    Al sacar el béisbol y el boxeo del programa olímpico, se le deberá prestar mayor atención a otros deportes para mantenerse dentro del panorama deportivo mundial y su cosecha de medallas. El mundo cambia para todos.

  • willyfernandezalguezabal dijo:

    Q bueno y cuando van a ir al Ponce Carrasco (el Palacio d los gritos)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también