Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Se desploma pared de edificio en la Habana Vieja y muere un transeúnte

| 84 |

A las 9 y 10 de la noche de este 16 de diciembre ocurrió un desplome de una pared lateral de uno de los edificios del Consejo Popular Jesús María, en el municipio Habana Vieja. Esta pared se encontraba en el segundo nivel de una edificación en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes.

Las autoridades locales y provinciales se trasladaron inmediatamente al lugar junto a los bomberos y ambulancias. Al momento de la nota fue trasladado uno de los transeúntes al hospital más cercano. Los bomberos y el personal que llegó a apoyar siguen trabajando para rescatar al otro transeúnte.

El transporte en la zona fue desviado para que las autoridades pudieran ayudar a la población capitalina.

Derrumbe parcial de una pared de un edificio en la esquina de las calles Monte y Angeles. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

(Con información del Gobierno de La Habana)

[anexo]

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arquímedes dijo:

    Gracias a DIOS La Habana no está en una zona sísmica.

  • Lourdes Galán dijo:

    Lamentable el estado de abandono de Centro Habana, lo que no sucede en otros municipios como Playa. Yo transito con regularidad desde Belascoain hasta Plaza y es deplorable el estado constructivo, que trae como consecuencia serios problemas sociales.

  • CarlosG dijo:

    Hubiese preferido que las autoridades locales y provinciales se personasen de inmediato cuando una edificación está en mal estado, y DEMOLERLA SI NO TIENE REPARACIÓN. Después que le cae encima a alguien ya es tarde y la Habana Vieja está llena de ruinas tambaleantes esperando que alguien las derrumbe. Eso es más urgente que el Código de las "Familias".

  • Tosh dijo:

    Ya lo dicen los viejos de ahí, en la habana vieja hay dos leyes no escritas nunca camines por debajo de los balcones ni andes con el móvil en la mano

  • lpv dijo:

    La Habana, la ciudad que se paro en el tiempo...

  • DYN dijo:

    Es lamentable que sucedan estas cosas y que nadie sea capaz de actuar.
    Seguimos alimentando las lenguas del enemigo.

  • Omar dijo:

    Lamentable !!

  • Daidnierys Marquez dijo:

    Mis condolencias para los familiares y amigos d las víctimas y los fallecidos no saben cuánto dolor me causa saber q personas inocentes mueren cada año y hasta aveces en menor tiempo se q es muy duro perder seres queridos hijos padres nietos hermanos etc x en sí toda la culpa no es del gobierno completamente ya y están haciendo todo lo posible x mejar el país soy una adolescente y se q como yo hay muchas personas aterradas q ya no quieren salir a las calles con miedo d ser víctimas d un derrumbe yo estudio en la secundaria Enrique Galarraga donde a su lado casi en la esquina d Suárez se encuentra un edificio en muy mal estado desde hace ya mucho tiempo y quisiera q el gobierno tomara medidas xq no quisiera perder a ningún ser querido amiguitos ni profesores son muchas las edificaciones en mal estado y creo en mi opinión personal q si todos nos ponemos podemos evitar más muertes pues mientras tanto eviten cojer x debajo d lugares en mal estado

  • Azulita dijo:

    Cuántos accidentes más tienen q ocurrir, donde están las personas q cobran un salario por ocuparse de esto, solo hay q caminar un poco y ver q estamos rodeados de peligros potenciales Infanta y Carlos III, San Lázaro y Galeano, San Lázaro parada del Ameijeira, calle Marina frente al parque Maceo, balcón de Oquendo y Neptuno y no sigo q yo no soy ni de Planif Física ni del gobierno pero me duele mucho q haya q lamentar una muerte por la desidia de gente q no hace su trabajo y peor no le interesa si alguien muere o no. Ojalá alguien lea estos comentarios y no solo sean una ida a un psicólogo virtual para descompresionar eso q se lo digan a la familia de los lamentablemente fallecidos los cuales son daños irreparables

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también