Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Helicóptero Ingenuity supera 30 minutos de vuelo en Marte

| 12 |

Esta ilustración muestra al rover Perseverance observando el vuelo de Ingenuity desde una distancia segura. Foto: NASA

El helicóptero Ingenuity se convirtió en la primera aeronave con operación controlada que supera los 30 minutos de vuelo en Marte, informó hoy la NASA.

El recorrido fue el número 17 realizado en el cráter Jezero por la nave perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.

Ingenuity voló por 30 minutos y 48 segundos e hizo un recorrido sobre la superficie del denominado planeta rojo con una distancia de 3 592 metros, a una altura de 12 metros y velocidad de cinco metros por segundo, detalló la NASA.

Según los datos de la agencia, el recorrido tuvo lugar el 5 de diciembre y acercó al pequeño helicóptero a su aeródromo original, "Wright Brothers Field", donde esperará la llegada del rover Perseverance Mars, que explora la región de "South Séítah" del cráter.

Perseverance sirve como la estación base de comunicaciones del helicóptero con los controladores en la Tierra.

La marca de 30 minutos supera con creces los planes originales para el helicóptero de 1,8 kilos, diseñado como una demostración de tecnología para realizar hasta cinco vuelos de prueba experimentales. "Pocos pensaron que llegaríamos al vuelo uno, menos aun al cinco. Y nadie pensó que llegaríamos tan lejos ", señaló en un comunicado el líder del equipo de Ingenuity, Teddy Tzanetos.

Ingenuity voló por primera vez el 19 de abril de 2021, con un breve salto hacia arriba y hacia abajo para demostrar que era posible una acción controlada y con motor en Marte y allí ha sobrevivido a ocho meses de frío intenso y operado en nueve aeródromos únicos.

Su recorrido 18 está programado para cubrir otros 230 metros a una velocidad de 2,5 metros por segundo durante 125 segundos, luego de que los datos transmitidos a los ingenieros de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California indicaran que el vuelo 17 fue un éxito e Ingenuity está en excelentes condiciones.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

NASA comparte video con audio del cuarto vuelo de Ingenuity en Marte (+ Video)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orl dijo:

    Los chinos siguen pasaos. El helicóptero Ingenuity se convirtió en la primera aeronave con operación controlada que supera los 30 minutos de vuelo en Marte,

    • Observación dijo:

      Amigo, el Ingenuity es de la NASA (USA), no de China. Aunque la carrera espacial de China avanza rápido y eso preocupa a algunos. En realidad no solo son los rusos, los chinos, los americanos o la Unión Europea. También otros países como India y Japón están dando sus pasos... El pastelón del espacio con todos sus recursos es algo que todos quieren (y no para repartir), hasta las empresas espaciales privadas como la de Elon Musk, el hombre más rico de la Tierra. La mayoría entretenida con los problemas en la Tierra (cada vez con menos recursos) y los poderosos tratando de adueñarse del espacio. Por eso es que a algunos no les interesa el Cambio Climático o la destrucción del Amazonas: sus descendientes se van a mudar a Marte hijo! La Luna es el trampolín!

    • Aroldo dijo:

      Esa misión es de la NASA.

    • Jose R Oro dijo:

      Los chinos? Con el mayor respeto, vuelva a leer la noticia...........

    • Uno ahi... dijo:

      es cierto que los chinos estan a otro nivel... pero Ingenuity es un vehiculo de una operacion de la NASA, es norteamericano, no chino.

  • Queso proceso dijo:

    Viva la republica popular china......

  • La pregunta dijo:

    Y Ud sigue perdido
    Que es la NASA, no los chinos, desde hace dias estas con eso

  • Alex dijo:

    Hermano, no fueron los chinos.

  • Tron dijo:

    Socio los Chinos verdad que estan "Pasao" pero la nave que dice el reporte es Yankee o es que no sabes que la NASA es una agencia aereo espacial Norte Americana, pero algo cierto tiene su comentario los Chinos estan escapao......

  • Luís Guillermo dijo:

    El texto dice:
    El recorrido fue el número 17 realizado en el cráter Jezero por la nave perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.
    No veo en ninguna parte de la noticia el país donde se cosntruyó este Equipo
    Orf... Ud dice que es Chino
    Donde localizó la información?
    Gracias

  • Luís Guillermo dijo:

    Quise decir construyó... disculpen el error ortográfico

  • manolo dijo:

    oye que el tipo con los chinos los esta cogiendo para eso

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también