Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ministerio del Interior informa sobre naufragio al norte de Cuba: Fallecen dos personas

| 32 |

A las 21:30 horas del día 10 de diciembre de 2021, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Tropas Guardafronteras, recibió una llamada de auxilio proveniente de una embarcación en peligro en las proximidades del poblado de Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque.

Unidades de superficie de las Tropas Guardafronteras con la participación además de una embarcación particular, brindaron asistencia a los náufragos de una lancha rápida semihundida, con registro FL 7176SU de los Estados Unidos, sobrecargada de personas, en condiciones hidrometeorológicas adversas con la mar fuerza tres.

Como resultado de estas acciones fueron rescatados 2 menores, 7 mujeres y 14 hombres entre ellos dos occisos.

Durante el día de hoy, 11 de diciembre, continúan las acciones de búsqueda de posibles desaparecidos, con la participación de unidades navales y otras fuerzas del Ministerio del Interior, en las cercanías del litoral.

Una vez más, ciudadanos cubanos son víctimas de la política del Gobierno de los Estados Unidos, que estimula la emigración irregular, la cual es aprovechada por traficantes de personas, quienes con ánimo de lucro ponen en riesgo la vida y provocan la muerte de seres humanos.

(Ministerio del Interior)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge milanes dijo:

    A ellos no les importa la vida de los seres humanos,incluso niños. Su unico interes es hacer propaganda politica y atacar a Cuba.

    • El Catalán dijo:

      Yo creo. Que debemos jerarquizar responsabilidades penales en todo el contexto del tráfico de personas y salidas ilegales del país. Ahora en el contexto de los debates del nuevo Código de Familia..No podemos dejar impune la ACCION PUNIBLE DE INVOLUCRAR A MENORES EN ESTAS SALIDAS ILEGALES. LOS PADRES DE LOS MENORES Y LOS EJECUTORES DE LAS SALIDAS TIENEN QUE RESPONDER CON AGRAVANTES POR ESTE DELITO. Y EL CASO DE LOS PADRES HAY QUE LIMITARLES LOS DERECHOS DE PATRIA POTESTAD A LOS HIJOS VÍCTIMAS.
      El CÓDIGO DE FAMILIA TIENE QUE RECOGER ESTA FIGURA DE PONER EN RIESGO LA VIDA Y SALUD MENTAL DE LOS MENORES. QUE SE INVOLUCREN EN ACTOS DE SALIDAS ILEGALES.

  • ana dijo:

    muy triste que sucedan cosas así ... sobre todo que haya niños involucrados ...

  • Yune dijo:

    Es verdad que la política de Estados Unidos conlleva a eso ,pero todo el mundo que se arriesga a salir ilegal , sabe que eso es a sabiendas de que pueden morir ,la gente no escarmienta , ahí tienen ,y seguirá sucediendo, incluso hay quien a intentado salir dos veces, ha estado a punto de morir ,y aún así vuelven a hacerlo , entonces , la ignorancia es mucha

  • Vladimir Naranjo Gómez dijo:

    Es lamentable es desprecio por la vida, que se sigue manifestando en la comisión de este tipo de hechos. Exactamente el Día Internacional de los Derechos Humanos. El Gobierno de los Estados Unidos sigue siendo el máximo responsable de la ocurrencia de estos hechos.

  • PATRIA dijo:

    Buenas noches, es escalofriante esta noticia. Dos menores, me disculpan sus padres pero que irresponsabilidad poner en juego la vida de estos inocentes que pudieron hoy ser hoy los fallecidos y creanme que seria más triste la noticias.
    No es primer naufragio en que hermanos nuestros pierden la vida sin cumplir el sueño americano. Mis condolencias para los familiares de esas victimas.
    El Gobierno de E.U es el responsable de estas salidas ilegales que han costado las vidas de cientos de cubanos. Incumple el acuerdo en otorgar 20000 visas anuales.
    Los que mantienen esas intenciones tendran que mirarse una vez más en este lamentable hecho.

  • Nancy Cable Ruz dijo:

    Qué irresponsabilidad de esos padres, poner en peligro la vida de esos inocentes.

  • Roberto dijo:

    TRISTE NOTICIA,ESTA POLITICA NOS QUITA POR SEGUNDO NUESTRO SERES QUERIDO.
    E.P.D. A LOS FALLECIDOS,MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES.

  • Lissette Ftes dijo:

    Más que de la política los ciudadanos son víctimas de si mismos porque nadie les obliga a lanzarse al mar en embarcaciones que no son seguras o sobrecargándolas de personal.Lamentablemente este tipo de acciones muchas veces cobra vida y aún así, otros se aventuran a hacer lo mismo pensando que nada les sucederá.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Además de culpa que en estos hechos tiene el Gobierno de los Estados Unidos por todos los proceder es que conocemos , la falta de responsabilidad de las personas mayores participantes en estos actos son tan culpables como él .
    Aquí constantemente es le informa de manera diferente la verdad al pueblo , sin embargo es como si no oyeran ni ven .
    Esto no es nuevo .

  • María v. dijo:

    QUE LOCURA CABALLERO,ESA POLITICA NOS ESTA MATANDO UNO A UNO.

  • Yusse Romero Farramola dijo:

    Fui testigo pues en la noche de ayer me encontraba en el Hospital “Alberto Fernández” de Santa Cruz del Norte, acompañando a los familiares de una amigo que está hospitalizado. Pude ver a todo el personal de salud ambulancieros, médicos, enfermeras realizando todo lo posible por atender y salvar a las personas en el Hospital. Vi a las pequeñas niñas que hace referencia la nota es impactante. No pongan en riesgo la vida de inocentes, ni la de sus familias, incidentes como este enlutan la vida de muchas personas para siempre. La vida es el mayor tesoro que tenemos.

  • Grissel dijo:

    Q noticia mas triste ¡ mis condolencias a familiares y amistades .

  • Carlos Rivera dijo:

    Bendiciones para los sobrevivientes y condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos...
    Una vez más...la locura más grande del mundo. El mar es peligroso en esta época y las corrientes del golfo ni hablar. El que conozca el mar sabe lo peligroso que se torna de momento. La vida no tiene precio...pero lo más lamentable es que sometan a esos niños que no deciden x sí solos y son víctimas de la inocencia. Ni x todo el dinero del mundo pondré a mis hijos en tan peligro. Le ronca el mango que haya tanta ignorancia al peligro.

  • Benneton dijo:

    LAMENTABLE LO SUCEDIDO,...si el gobierno de EE.UU cumpliera con los acuerdos migratorios de otorgar no menos de 20,000 visas todos los años, para emigrar de forma segura y ordenada, eso no sucediera pero jamás han cumplido. La emigración es un COMPORTAMIENTO UNIVERSAL,...además no como algunos se expresan de que es por culpa del tipo de sistema que posee un país, digo esto porque México, Honduras, Guatemala, Colombia y otros países de Latinoamérica tienen un sistema capitalista, como otros países del mundo sus ciudadanos emigran de forma irregular, a buen entendedor...

  • Benneton dijo:

    Así que los motivos por el cual los cubanos arriesgan sus vidas y lo más irresponsable, niños cruzando mares y selvas sean otros.
    Los gobernantes del norte son los máximos responsables, además cerraron los servicios consulares en la Habana desde hace varios años y los cubanos tienen que realizar trámites en terceros paises

  • Pepito dijo:

    Santa Cruz del Norte tiene un canal de TV "Telemar" y una emisora de radio "La Voz del Litoral" pq no se pudo cubrir ése hecho, con énfasis en las labores de búsqueda y salvamento. Ya debe estar circulando con imágenes y todo la noticia en la mayoría de los sitios contrarevolucionarios y los de aquí atrás de la bola.

  • Carlos Alberto dijo:

    El sueño Americano,el fatalismo geográfico,el mar,la ingenuidad,el lucro y la irresponsabilidad.Cambiar vivir,por la " por la abundancia".Es cierto q el desarrollo,es bueno,la calidad d vida,pero no a toda costa y todo costo.

  • Rafaelverdecia dijo:

    Es un dolor inmenso para cada familia cubana, las políticas de ese Imperio siguen siendo las mismas, ni siquiera esos mal llamados defensores de los derechos humanos, los cuestionan,nosotros los ciudadanos agradecemos a las fuerzas de guardafrontera lo que hacen días a días, viva Cuba.

  • Rosa dijo:

    Andan como locos buscando el " sueño americano" y dejándose llevar por habladurías sin pensar en sus hijos ni en nadie . Triste el caso .

  • Roberto dijo:

    EL CUBANO EN SU DESESPERACIÓN SE LANZA AL MAR Y NO SE DAN CUENTA QUE LAS PROBABILIDAD DE LLEGAR SON POCAS Y EL MAR NO PERDONA.

  • La lluvia dijo:

    El gobierno de Los ESTADOS UNIDOS es El mayor responsable de que ocurran estos hechos
    Pues son Miles de familias cubanas que esperan tramites
    De unificacion de familias que desean estar unidos familias y que El propio gobierno americano no restablece el servicio en su embajada para que recibir visas y puedan partir legalmente y seguros.
    El gobierno de Los ESTADOS UNIDOS no le interesa la unificacion de nuestras familias Cubanas.
    Esa es nuestra gran realidad
    No se puede tapar El sol con un dedo.

  • Andy Sánchez dijo:

    Estamos atacando el problema!!!, Pero hay q eliminar las causas!! Hay q atender los problemas de migración. Cómo hacemos q Cuba sea atractiva para los nacionales, no solo para los extranjeros.

  • yo2 dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y muchas gracias a nuestros vigilantes de frontera que a pesar de la opción descabellada que toman muchos ciudadanos ellos están a disposición de salvaguardar sus vidas.

  • Cubano dijo:

    Hola muy lamentable noticia, y más cuando hay involucrados menores, y muchos de ellos a veces tienen buen nivel de vida, pero nuncan hacen historia de las personas que logran llegar y después vienen a cuba y pasean en autos arquilados por lugares donde muchos no podran ir viviendo de un trabajo honrado en cuba

  • Mariana dijo:

    Espero que hayan capturado a los que manejaban la lancha con matrícula americana. Es verdad que tienen responsabilidad los que se montaron en la lancha pero la mayor responsabilidad de que murieran personas la tienen los dueños de la lancha, primero por violar la frontera marítima y segundo por lamzatsr a la mar embravecida y con la lancha sobrecargada. Espero el mayor peso de la justicia para ellos.

  • Frank dijo:

    Continúa la desidia y las víctimas las pone Cuba ... es secreto a cuatro vientos que este tipo de actividad se produce a ojos vista de las autoridades norteamericanas, pero no pasa nada. La denuncia de este flagelo debe continuar, en todos los espacios, incluida la ONU y el Tribunal Penal Internacional de LA Haya. Basta de impunidad.

  • Ernesto dijo:

    Deberia haber algo en el Codigo penal nuestro que sancione a los padres que se aventuran con niños y menores a estas peligrosas acciones de emigracion ilegal e irregular

  • miriamm dijo:

    A pesar de no lidiar ni un tantico con el gobierno de los EEUU, creo verdaderamente que la culpa es de las personas que arriesgan sus vidas y la de los infantes, los que deciden son ellos mismos nadie los monta en una lancha, en Cuba todos sabemos las necesidades con las que lidiamos constantemente y las limitaciones con los recursos de primera necesidad, pero mas importante que la vida no hay nada y que es capaz de arriesgar la vida de su propio hijo es peor que los autores del bloqueo a cuba, solo de imaginarme a un pequeñito patalear en el agua hasta morir se me erizan los pelos, hay que ser inhumano para atreverse a eso, y coincido con muchos que los que se sometan a esa locura sean juzgado por el código de la familia si es que salen vivos de esa tragedia. Pido mil perdones si ofendo a alguien pero es mi forma de pensar.

  • Magalys Rodríguez Moro dijo:

    No encuentro la palabra correcta para calificar a esos "PADRES" que ponen en riesgo la vida de sus niños, sólo por, según ellos, darle una mejor vida, me hierve la sangre cada ve que oigo algo así y estoy de acurdo con EL CATALÄN cuando dice que en EL CASO DE LOS PADRES, HAY QUE LIMITARLES LOS DERECHOS DE PATRIA POTESTAD A LOS HIJOS VÍCTIMA, claro que sí porque ese actuar no es amor ni protección a esos niños.

  • BPT dijo:

    Estoy de acuerdo que en el código de la familia y en el código penal se penalice a estos padres irresponsables que ponen en riesgo la vida de los menores de edad que son inocentes y no conscientes de las actitudes y conductas irresponsables de estos padres.Aqui todo el mundo está más que informado así que no es desconocimiento es a sabiendas de lo que te puede esperar, desde que comienzas a dar los primeros pasos para salida ilegal.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también