Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Congresista republicano publica foto de navidad con familia, armas y un mensaje terrible: “Santa, por favor, trae munición”

| 25 |

La foto del congresista y sus familiares con armas y sonrientes. Foto: Tomada del Twitter de Thomas Massie.

A pocos días de que otro tiroteo masivo en Estados Unidos dejara varios muertos y heridos en una escuela de Michigan, el congresista republicano por Kentucky Thomas Massie publicó en las redes sociales una foto en la que aparece con familiares, todos armados y pidiendo municiones a Santa Claus, lo que generó polémica y denuncias de otros legisladores y padres de víctimas de matanzas.

La foto, publicada este sábado en la cuenta de Twitter del legisladores, muestra a Massie junto a varios jóvenes y la que parece ser su esposa al lado de un árbol de navidad, todos portando armas largas –entre las que algunos medios identifican una ametralladora M60, un rifle semiautomático AR-15 y una metralleta Thompson–, y el mensaje “Feliz Navidad. PD: Santa, por favor, trae munición”.

El mensaje de Massie se convirtió en tendencia en las redes sociales, más aún porque la pasada semana Estados Unidos vivió una nueva tragedia, cuando un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros e hirió a otros seis y a un maestro en un tiroteo en un instituto de Oxford (Michigan).

Hasta la tarde de este domingo, el tuit mostraba más de 72 000 "Me gusta".

“Vergonzoso”, escribió John Yarmuth, un congresista demócrata de Kentucky, quien señaló que esos mensajes de los republicanos a favor de las armas “restriegan abiertamente el asesinato de niños en nuestras caras como si hubieran anotado un touchdown”.

“Prometo que no todos en Kentucky son imbéciles insensibles”, añadió.

Fred Guttenberg, cuya hija fue asesinada en el tiroteo escolar más mortífero de la historia de Estados Unidos, en Parkland, Florida, en 2018, respondió a la publicación de Massie: “@RepThomasMassie, ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada”.

Manuel Oliver, cuyo hijo Joaquim también murió en Parkland, entrevistado por CNN, comentó que “esto es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, pero es del peor gusto. Es algo que debería enseñarnos a quién debemos elegir y a quién no”.

El tiroteo en la escuela de Michigan, última de una serie de matanzas que dejaron decenas de muertos en escuelas y otros sitios públicos de Estados Unidos durante los últimos años, ha vuelto a reavivar el debate acerca de la necesidad de controles en el acceso a las armas en ese país.

Ethan Crumbley, el joven de 15 años que se entregó a la policía sin ofrecer resistencia, fue acusado de una decena de delitos, incluidos asesinato y acto terrorista, y podría pasar el resto de sus días en prisión, ya que está siendo procesado como mayor de edad.

“Él llevó deliberadamente el arma a la escuela ese día con la intención de matar a todos los estudiantes posibles”, dijo el fiscal Marc Keast al solicitar que se le negara la fianza a Crumbley, quien fue trasladado a la cárcel desde una instalación juvenil.

Sus padres han sido imputados de cuatro cargos de homicidio involuntario después de que se conociese que habían comprado el arma empleada por su hijo en la masacre.

Una jueza impuso este sábado una fianza de medio millón de dólares para cada uno, horas después de que la policía los detuvo tras hallarlos escondidos en un edificio comercial.

Desde inicios de 2021 y hasta junio pasado, según datos de la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive, se habían registrado 282 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Tiroteo masivo se considera aquel en el que se dispara a cuatro o más personas en el mismo lugar, excluyendo al tirador.

A pesar de los confinamientos en 2020, la violencia armada aumentó el año pasado en todo el país, con 614 tiroteos masivos, en comparación con 434 en 2019.

(Con información de agencias)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RCA dijo:

    Tremendamente vergonzoso, esos son los salvajes, por llamarles de algún modo, pues no tienen calificativo, que alientan a los carentes de cerebro que matan a inocentes. Y aún se jactan de ello. !!Qué país!!

  • Lissette Ftes dijo:

    Por eso estamos como estamos. El mundo necesita sanarse, estamos muy enfermos-

  • Jorge dijo:

    Cuba tiene un estado fallido según el gobierno psicópata de los Estados Unidos, que los compre quien no los conozca

  • Leonardo dijo:

    Parecen unos monigotes payasos que verguenza

  • FF dijo:

    Cada quien se tira fotos con lo que tiene, ellos tienen muchas armas y poco cerebro, por ejemplo los cubanos nos vamos a tirar las fotos de navidad encueros con un pomo de abdala, el mensaje, es que estamos vivos y sanos.

    • Ateo dijo:

      ...te la tiras tú, no generalices.

  • PGS dijo:

    Cabría preguntarle al congresista (no importa el partido) Thomas Massie y a esa presunta familia con caras felices, estúpidas, pero felices, ¿si conocen el valor de la vida, si conocen el dolor de la muerte, de las desgracias que acompañan a las armas? Si alguno de ellos hubiese estado por instantes siquiera, en uno de los terribles acontecimientos sangrientos que truncan vidas inocentes en su propio país sus caras no mostraran esas sonrisas y en vez de armas, portaran flores en homenaje a tantas víctimas de las armas y mentes insanas.

  • RONY9 dijo:

    Una más para el país mas loco del mundo, donde comprar armas es como comprar juguetes, por Dios, que locura.............

  • rebelde dijo:

    Y todavía Biden se atreve a hacer una cumbre por la "democracia" y a calificar a otros países como estado fallido. Esta foto muestra la decadencia de esa sociedad, la falta de sensibilidad ante las víctimas de los tiroteos, el caos que prima, la involución a los tiempos del oeste, cuando masacraron a los nativos para ocupar sus tierras. Todavía piensan que esa sociedad es la perfecta. Ojalá no estalle una guerra civil en EEUU, porque en ese país hay más armas en manos de las personas que población y los muertos van a estar a pululu.

  • Dayron dijo:

    Es enfermo hacer este tipo de cosas, mientras personas lloran a familiares fallecidos por esta causa, esta gente se divierten, no tiene ni el más mínimo respeto, es como si estuvieran publicando que les importan un comino los niños y adultos muertos en EE.UU.

  • pedroantonio dijo:

    Nada. Una película que se repite en cada segundo. La violencia en la calle y los republicaos celebrando.

  • Aliuska Milán dijo:

    Los probres, están tan mal, que lo que muestran creen que es bueno!!!

  • pedroantonio dijo:

    Esa es la democracia que quieren vender a todo el mundo. Tanta libertad que hasta para matar se estimula el ciudadano, niño o adulto, con la proliferación de armas y la violencia diaria.

  • Yohanna dijo:

    Gente enferma,con poco cerebro y sensibilidad, es lo único que demuestra la foto.

  • chuchi dijo:

    Que sociedad mas enferma!!!!

  • María J dijo:

    Horror!!!
    Adónde llegará esa sociedad!!!

  • Osmani dijo:

    Todos blancos anglosajones muy felices ,que e Irán los familiares de los inocentes muertos por armas de fuego a lo largo de la historia en ese país que son muchos,triste realidad,felices mientras la muerte no les toque a ellos o algún familiar.

    • Polancolt dijo:

      Qué pasaría, si una de las familias con ese terrible dolor de haber perdido a su hijo también se armara,y les pidiera cuentan a esta inhumana incitación

  • Omar48 dijo:

    Esa es la libertad que nos quieren vender.

  • Fernando Fernández dijo:

    Ese Estado se construyó sobre la base del despojo con la utilización de las armas, por eso es el culto que le hacen al armamento.
    Tener armas es para ellos la máxima expresión de la democracia

  • El observador dijo:

    Se ha perdido el sentido común y la sensibilidad humana. Ese tipo de personas no debería ni de darle tanta promoción, porque en realidad lo que quieren es eso y de esta manera consiguen seguidores con los mismos problemas mentales que ellos y así nace el odio y ocurren esas grandes matanzas de las que hemos sido testigo. A mi parecer eso no es libertad eso es incitar al odio y la violencia hacia tus semejantes y crear pánico, deberían sancionarlos a todos y quitarle el permiso de portar armas. Dios nos ampare.

  • Antonio Edgardo Stone Hierro dijo:

    Bueno, es que la salud mental de los llamados a dirigir la nación más poderosa del mundo está en declive?
    Yoe pregunto si ya no tienen suficientes muertos por armas de fuego para pedirle más municiones a Santa??
    Por qué no cogen todo ese dinero invertido en instrumentos de muerte no se utiliza en investigaciones médicas???
    El valor de la vida humana al parecer allí se mide por el color de la piel y la cantidad de billetes (y entre más alto sea la denominación del billete mejor estadounidense son)
    Aquellos comen bisteces con el olor a Pólvora en el aire, acá se come picadillo de Soya son el aroma de la paz!!!

  • Ramón C R dijo:

    Las armas no matan, son las personas las q lo hacen haciendo uso de estas(q al fin y al cabo se diseñaron con ese objetivo) matan.

    La ley en cuanto a tenencia de armas es debatible y demasiada tela por donde picar, en mi opinión debieran modificarle bastantes cosas y casi q eliminarla.

  • pACO dijo:

    Las fotos que aparecieron en las redes sociales con cubanos con palos en los centros de trabajo para meterle palazos a otros cubanos que no piensan igual que ellos es tan repugnante como esta.

  • silvio dijo:

    Y todavía hay gente que vota por congresistas como ese, jjj que se puede esperar en cuanto a seriedad en los análisis necesarios para legislar de personas como estas, hay EEUU que mal estás!!!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también