Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Reino Unido prohíbe vuelos desde seis países africanos por nueva variante del coronavirus

| 10 |
Foto: AARP.

Foto: AARP.

El Reino Unido prohibió la entrada de vuelos procedentes de seis países africanos en los que se ha detectado la presencia de una nueva variante del Covid-19.

Los ciudadanos británicos que regresen a su país en vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia, tendrán que pasar por cuarentena tras su llegada al Reino Unido.

La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana. De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, esta cepa tiene una proteína de pico que es radicalmente diferente a la del coronavirus original en la que se basan las vacunas anticovid.

El secretario británico de Salud, Sajid Javid, indicó que el número de mutaciones en la variante B.1.1.529 "quizás dupliquen las que hemos visto en la variante Delta". "Eso sugeriría que podría ser más transmisible y que las vacunas actuales que tenemos podrían ser menos eficaces", resumió el alto funcionario.

Israel también anunció que prohíbe a sus ciudadanos viajar al sur de África y que no permite la entrada de extranjeros procedentes de la región.

La Organización Mundial de la Salud covocó a una reunión de emergencia para analizar la nueva cepa de coronavirus, ya que —advierte— podría desencadenar nuevas oleadas del Covid-19.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeniel dijo:

    Cuba debería hacer lo mismo sabemos que la economía es importante pero si caemos en otra oleada como la anterior, dañaremos mucho más la economía y las vidas de los cubanos

  • Yo dijo:

    Y ahora con esta nueva cepa, hay que exigir más para no perder el terreno ganado,por eso insisto en la disciplina que debemos mantener todos,difundir ,difundir y difundir esta nueva variante y exigirle a los turistas y nacionales que aún no ganan en conciencia,la importancia del nasobuko,lavado de manos y todo lo demas

  • Con cuidado dijo:

    Este tema está hoy en la palestra internacional sobre la pandemia y creo necesario que nuestro gobierno desde ya tome carta en el asunto y evitar que nos suceda lo mismo que tuvimos con la variante Delta.
    Es muy cierto que parar este coronavirus es muy difícil, pero si podemos retener está variante nueva y evitar al menos por un tiempo que entre a Cuba y así le damos un respiro a la economía.
    Si se conocen los países no sería descabellado que todo personal que provenga de ellos ponerle cuarentena obligatoria, es cierto que allí tenemos colaboradores, pero así evitamos que caigamos en una situación desventajosa.
    El coronavirus no ha acabado.

  • preocupado dijo:

    Ya esto es lo que nos faltaba !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anita dijo:

    Buenos días
    Aquí deberian hacer lo mismo que en el Reino Unido, y pronto.
    Gracias

  • Ranglez dijo:

    En lo referente a Cuba , se han tomado medidas para impedir la entrada de esta cepa, creo que si se realiza un escrito sobre este tema lo mas interezante seria concer de Cuba

  • L@URITA dijo:

    Esto es el colmo !!!!!!! ya es para que nuestro país tome las medidas y no permita la entrada de esos paises que nos puedan afectar. Si tenemos que pasar por otra oleada entonces........ vaya que ni pensarlo, porque solamente con la escaces de medicinas que existe sería la perdición para todos nosotros.

  • Yuri dijo:

    Para atrás, ni para coger impulso. Ya renemos experiencias anteriores, no podemos volver a perder el terreno ganado. Cuba debería aplicar medidas al igual que otros países, para evitar la entrada de esta cepa.

  • Godofedro dijo:

    !! Abajo la nueva cepa !!!....vivan nuestros poderosos anticuerpos !!

  • PCM dijo:

    POR FAVOR, ESTAMOS EMBARCADOS SI ENTRA ESE ANIMAL AQUI ,EL PERSONAL DE LOS AEREOPUERTOS NO SE PUEDEN DESCUIDAR NI UN MOMENTO

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también