Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden tiene la intención de presentarse a la reelección en 2024

| 23 |

Foto: Getty Images.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de presentarse a la reelección del cargo en el año 2024, tal y como ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Esta declaración se ha producido después de que el diario “Político” publicase la semana pasada informaciones en las que se enumeraba una serie de demócratas que se postularían como candidatos de la formación en caso de que Biden diese un paso al lado.

Tras esto, el presidente se habría puesto en contacto con miembros de su círculo más cercano, incluidos asesores, para tranquilizarles sobre su intención de presentarse a un segundo mandato. “Es su intención”, ha dicho Psaki.

En el momento de estas futuras elecciones, Biden tendría ya 82 años al comienzo de su posible mandato, si bien ya ostenta el récord de ser el presidente más mayor en el momento de la toma de posesión en enero de este año.

El propio Biden se definió como una figura de transición dentro del Partido Demócrata pero también como una gran opción de desbancar al que entonces era presidente, Donald Trump, del despacho oval, recuerda el diario “The Hill”.

(Con información de La Tercera)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Tendrá mucha intención en presentarse nuevamente a la candidatura presidencial, pero posee deficiencias a lo interno de su partido, dónde le ha sido fatal en política exterior, desastre y bochorno en la retirada de sus tropas en Afganistán, con perdidas millonarias. Ya China es o está muy cerca en ser la primera potencia mundial en el comercio, desplazando por primera vez a los EEUU.
    En lo doméstico, la galopante inflación por más de 11 por ciento a productos de alimentación es preocupante, al igualmente ha aumentado el combustible. El tema de la Covid a afectado las descargas en puertos, por falta de mano de obra.
    Aumentan los disturbios y muertes con armas de fuego.
    El tema migratorio incitado por baiden ha provocado una insostenible e incontrolada inmigración en la frontera con México, a los que todos llaman responsable a los demócratas.
    Además, en sus discursos muestra señas de olvidos y confusión constante de nombres, etc que ponen en duda la credibilidad de tener una memoria a la altura del cargo ocupa.
    Todo esto pone en benefició a los republicanos, que cada encuesta publican diferente encuestadoras ponen a Baiden en una picada sin frenos.

  • mlopez dijo:

    QUE MAS DA para la leche que da la vaca que se la tome el ternero,es mejor un bobo con cordelitos ,que otro loco.

  • Orlando dijo:

    Y pensar que muchos cubanos, los que tenemos esperanza, nos alegró que Biden desbancara a Trump y que retomara e camino de Obama, con quien compartió Presidencia. Al final, torció el camino y arremetió en contra de Cuba para complacer a la cúpula contrarevolucionaria.
    Decepcionó a muchos que oyeron y con fiaron en sus promesas electorales.
    Pero ese también chocará con la firmeza de nuestra revolución.
    Decepcionante-decepcionado.

    • Tania dijo:

      Querido Orlando... Nuestras esperanzas y por lo que deseamos lo mejor es por lo Nuestro.
      Ahora Díaz_ Canel en los dosperíodos estipulados.
      Biden y Trump son de interés de los estadounidenses.
      SALUDOS

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    Será mejor que no se presente ni él, ni Trumph, para que con otro tipo de gobierno, o un partido nuevo se rompa la tradición de Demócratas y Republicanos, que nada han hecho por eliminar el bloqueo a Cuba.

    • Amaterasu dijo:

      Aunque no sean Biden o Trump, los dos partidos mayoritarios (únicos que han ganado elecciones en la historia de EE.UU.) tienen suficiente dinero e influencia para hacer crecer a cualquier candidato a la altura de presidente. Es prácticamente imposible que emerja un partido alternativo mientras que la gente no interiorize que las promesas incumplidas son un problema sistémico y no un hecho aislado culpa de uno u otro candidato.

  • Carlos Manuel dijo:

    Con todo respeto, este señor arribara a su pugna por un segundo mandato protegido por pamper

  • costelany dijo:

    bueno el se puede presentar , pero creo le va hacer dificil su rreleccion , ha seguido al pie de la letra los disparates que hizo Donald Trump , para mi es su mas ferviente admirador

  • miriamm dijo:

    Da lo mismo juana que su hermana, para mí son 2 perros con el mismo collar.

  • Manuel dijo:

    La Casa Blanca se convertirá en una gran consumidora de pañales desechables para adultos, aunque a decir verdad, este presidente hace más la "gracia" hacia afuera.

  • Protesta de Baragua dijo:

    Bueno, ya sabemos que no va a quitar las 243 medidas de TRUMP hasta que gane, si gana. El no se va a arriesgar el estado de la Florida por la cantidad de votos que le da. El trataria de al menos cumplir su promesa electoral si ya asume desde ahora que no va a ganar en la Florida y que incumplir sus promesas electorales lo pondrán en una desventaja aún mayor frente al candidato republicano...que si es TRUMP, a recogerse que no va a ganar Biden. Porque TRUMP viene hasta con red social propia.

  • sachiel dijo:

    Buenoooooooooo.... y la Kamala, que dice??

  • Belkis García dijo:

    Va a hacer el mayor papelazo de su vida.

  • udl dijo:

    mas mayor? really

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Esa decision seria el mayor apoyo de los democratas a la candidatura republicana para para que ganen las proximas elecciones, de todas formas ya Biden, con muchas cosas que esta haciendo y con otras que no hace, l esta ayudando a los supuestos adversarios politicos.

  • sol de batey dijo:

    CON TODO EL RESPECTO QUE DIOS NOS PROTEJA DE LAS GARRAS DE ESE SEÑOR PORQUE HA SIDO PEOR QUE TRUMP PORQUE TRUMP NO ENGAÑO NUNCA SIEMPRE DIJO QUE LO IBA HACER Y LO HIZO PERO ESTE QUE HABLO CON TANTAS PALABRERIA Y AHORA SE HA CONVERTIDO EN UN MOSTRUO .SIN SENTIMIENTO

  • PGS dijo:

    Aun cuando en otras oportunidades he manifestado que del gobierno norteamericano no espero nada, por tal de que Trump no se saliera con la suya, hasta ¨crucé los dedos¨. Sinceramente creí en la inteligencia de Biden, a pesar de ser un lobo viejo y que de algo le serviría la vicepresidencia con el único presidente que dio pasos de avances tangibles en las relaciones con Cuba (Obama), a pesar de las diferencias. Pero yo también me equivoqué, al igual que muchos de los que coincidimos en estos espacios. Biden ha apostado por tocarle la música que le gusta bailar a la farándula anticubana, de seguir así, será uno más de los que apoyan la espoliación al contribuyente norteamericano, sustentando un negocio de granujas que mucho cacarean …

  • Ly Sagua dijo:

    Si hace eso le va a regalar el mandato a Trump,en fin de cuenta el se olvidó de todo lo que prometió

  • Jajaja dijo:

    Ay Sleepy Joe para qué haces eso? Pensé que eras más inteligente. Nadie te quiere. Los americanos o cubanoamericanos que conozco no te quieren. Nadie quiere de presidente para su país a alguien que se quede dormido en una cumbre de la que dijo ser muy importante con anterioridad. Te veo mal, cada vez mayor, un poco senil. Llevas décadas en política y no has hecho nada realmente importante. Duerme, te hace falta. Y el resto del mundo que se prepare para Trump de vuelta.

  • Vamos por mas dijo:

    Como siempre esperando que uno de los partidos o presidente que salga resuelva nuestros problemas acabemos de darnos cuenta que los EEUU son imperialistas y nosotros elegimos ser libres e independientes por lo que siempre van a ser nuestros enemigos politicos ademas de la cantidad de apatridas externos como internos que le hacen el juego a los americanos.

  • Glp dijo:

    Concuerdo con mucho de lo dicho en los comentarios. Mi criterio es q Trump desplazara a Joe the Old, con la ayuda de los de siempre, incluidos los impresentables Otaola y Vida, a quienes hemos visto haciendo unos pésimos shows con un dramaturgo de la indecencia. Nosotros seguiremos haciendo honor a nuestra capacidad de resistencia. Del norte no esperemos nada, y hay q educar a las nuevas generaciones

  • el pinareño dijo:

    no hay nada mas parecido a un democrata que un republicano y nada mas parecido a un republicano que un democrata , eso dicen los americanos , despues de 63 años mas delos mismo una un poco mas pa ca y otros un poco mas pa ya , trabajemos mas y mas eficiente hasta que pase algo super extraordinario y ellos cambien nosotros no tenemos por que cambiar nuestro camino ADELANTE CUBA , APARTE AMERICA LE DIO UN GALLETA HACE UNOS DIAS EN VENEZUELA LES DEBE ESTAR DOLIENDO TODAVIA

  • Andrés dijo:

    Biden comenzó las primeras semanas de su gobierno con mucho ímpetu, parecía decidido a desmontar las políticas de Trump, levantó grandes expectativas a nivel mundial y nacional, todos querían dejar atrás el sobresalto del Trumpismo que puso en peligro a todo y a todos, que se desentendió de los tratados y acuerdos internacionales, que entró en conflicto con otras naciones, que trató de resolverlo todo con el chantaje económico y militar, que polarizó el país hasta poner en riesgo la unidad de la nación norteamericana (si Biden en su momento hubiera revisado su política hacia Cuba, retomando la línea de Obama se hubiera evitado unos cuantos enemigos y hubiera perdido menos seguidores, porque incluso la contrarrevolución esperaba eso, pero mostró debilidad y eso envalentonó a la reacción); pero Biden, como títere de los intereses imperiales, no fue capaz de encontrar caminos propios para cumplir con sus promesas electorales, ha decepcionado a muchos que creyeron en él, que hablaron e hicieron política a su favor, la historia le pasará la cuenta, lo mejor que hace es hacerse a un lado y los demócratas oportunamente relanzar a tiempo un nuevo líder capaz de enfrentar a Trump, porque él quedó desprestigiado, él mostró no ser el indicado. Trump y sus fanáticos seguidores son un peligro para todo y para todos, muchos dentro y fuera de los EE UU lo saben, si se encuentra un líder demócrata carismático y capaz, hay probabilidades de derrotarlo.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también