Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Ministro de Salud Pública destaca contribución de los farmacéuticos cubanos en tiempos de covid-19

| 1

Reconoce ministro cubano de Salud Pública contribución de trabajadores farmacéuticos. Foto: Twitter/ @MINSAPCuba.

El aporte de los farmacéuticos en el desarrollo y producción de las vacunas anti-COVID-19 fue reconocido este lunes por José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, en el acto nacional por el día del Trabajador Farmacéutico Cubano. 

Durante la ceremonia efectuada en el teatro Sauto el titular elogió a los cientos de farmacéuticos que se consagraron en centros de aislamiento, donde aseguraron el cumplimiento de protocolos de diagnóstico y tratamiento durante la etapa de pandemia.

Portal Miranda significó que, aun en condiciones sanitarias y materiales muy complejas, se mantuvieron en funcionamiento las 2 180 farmacias comunitarias y las más de 600 farmacias hospitalarias y de unidades asistenciales.

Enfatizó también que en los 77 centros de producción local y más de 500 dispensarios se continuó la elaboración de medicamentos naturales y dispensariales, con altos niveles productivos en fito y apifármacos.

La pandemia está lejos de desaparecer y Cuba seguirá enfrentando el inhumano bloqueo (económico, comercial y financiero) impuesto por Estados Unidos, que impide el desarrollo de nuestras potencialidades, es nuestro deber con la familia cubana empeñarnos en desarrollar productos y servicios con la máxima calidad, sentenció el ministro.

Durante la gala se impuso la distinción Manuel “Piti” Fajardo a trabajadores de los servicios farmacéuticos de Matanzas, y varios colectivos laborales recibieron el sello al Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, y el sello Hombres de Ciencia se entregó a investigadores matanceros.

Pedro Tanquero Riaño, director de la empresa provincial de Farmacias y Ópticas, destacó que en la provincia se repararon durante los últimos años cerca de 90 farmacias y seis centros de producción local de medicamentos naturales, y sus servicios se extienden al seno de las comunidades.

Entre otras entidades recibieron reconocimientos la dirección de farmacias del Ministerio de Salud Pública, la Empresa Comercializadora de Medicamentos, y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Asistieron además Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio.


(Tomado de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indocumentado300 dijo:

    Todo reconocimiento a quienes han luchado contra la Covid-19 es poco.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Jesús Hernández

Roberto Jesús Hernández

Lic. en Periodismo. Corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Graduado de la Universidad de Matanzas.

Vea también