Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La situación de la COVID-19 en Europa es “preocupante”, reconoce primer ministro británico

| 21 |

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Foto: Jack Hill / AFP.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reconocido este lunes que la situación de la pandemia en Europa constituye “una preocupación”, al tiempo que ha considerado que la población ha de ser “humilde frente a la naturaleza”.

No obstante, el premier británico ha descartado la posibilidad de que las autoridades tengan que invocar el “plan B” de lucha contra la pandemia de COVID-19 de cara al invierno, que conlleva la imposición de restricciones, argumentando que “nada en los datos” sugiere que haya que acudir a esta opción.

“La única cosa mejor que se puede hacer es recibir la dosis de refuerzo (de la vacuna contra la COVID-19)”, ha continuado, antes de pedir a la población inocularse el inmunizador cuando las autoridades les avisen, según recoge Sky News.

El mandatario británico ya ha admitido en los últimos días que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa, al tiempo que ha avisado de que “siempre hay riesgo” de que las cifras empeoren en Reino Unido a raíz del invierno.

El Gobierno británico presentó a mediados de septiembre su “plan B” de lucha contra la pandemia de COVID-19 de cara al invierno, en el que destaca la posible reimposición del uso obligatorio de mascarilla en ciertas ubicaciones y la potencial necesidad de presentar un certificado de vacunación para llevar a cabo algunas actividades.

Reino Unido ha sufrido un recrudecimiento de las cifras de la pandemia en las últimas semanas, lo que ha llevado a que expertos pidan que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad. El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la COVID-19.

En Reino Unido, las autoridades sanitarias han contabilizado más de 9,8 millones de contagios, incluidas cerca de 144 000 víctimas mortales a causa de la COVID-19. Mientras, el 80.3 por ciento de la población ya tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad.

Merkel admite que las medidas actuales “no son suficientes” para contener la pandemia

Foto: Archivo.

La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, ha admitido que la situación por la pandemia es ya “dramática” y que las restricciones que están actualmente en vigor “no son suficientes”, por lo que podrían adoptarse nuevas medidas en los próximos días en línea con la senda emprendida ya por otros países de Europa.

“Tenemos una situación que sobrepasa todo lo que hemos visto hasta ahora”, ha dicho Merkel durante un encuentro en Berlín, según fuentes de su partido. No en vano, la incidencia acumulada está en niveles récord, con 386.5 casos por cada 100 000 habitantes en siete días.

El portavoz de la canciller ha descartado que el actual Ejecutivo vaya a hacer obligatoria la vacunación contra la COVID-19, a la espera de que se consume el cambio de Gobierno y tome posesión el tripartito encabezado por el Partido Socialdemócrata (SPD), con Olaf Scholz al frente. Actualmente, el 68% de la población alemana ha completado la pauta de vacunación.

Preocupa especialmente la situación en los hospitales, donde los pacientes en cuidados intensivos ya rondan los 3 700, con casi 1 200 más ingresos en apenas una semana. La situación es especialmente compleja en Baviera, Turingia y Sajonia y, en el caso de esta última región, la incidencia de casos semanal se acerca ya al millar.

El Instituto Robert Koch, el organismo encargado de vigilar la pandemia, ha notificado este lunes otros 30 643 contagios y 62 decesos por la COVID-19, lo que sitúa las cifras totales en 5 385 585 casos y 99 124 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, respectivamente.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cantinflas dijo:

    Atencion con los viajeros de europa, que cuando nosotros estabamos en crisis, ellos empezaron a poner a cuba como zona de peligro, no sea que ahora que estamos controlando la pandemia nos trasladen sus indisciplinas, porque las manifestaciones son porque no quieren restricciones.

    • industriales por siempre dijo:

      No cantinflas las restricciones son porque no quieren vacunarse si tienen el pasaporte covid pues via libre

      • Mrian dijo:

        Por favor; una vez más a nosotros despues de la vacuna y la apertura de la economía lo que nos corresponde es CUIDARNOS, cumplir lo que ya todos conocemos.

  • Juan dijo:

    VIVI EN EUROPA Y AHORA EN MIAMI Y ESTA SITUACION DE REBROTE ES PARA SE COMPRENDA EL GRADO DE IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ QUE EXISTE EN LA POBLACION DE ESTOS PAISES MUY SUPUESTAMENTE CULTOS Y DESARROLLADOS NEGANDOSE A VACUNARSE ALUDIENDO ARGUMENTOS QUE SON DE LAS COSAS ESTUPIDAS QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA

  • alexander dijo:

    OJO Cuba con la pandemia y un rebrote Europa rompio nuevamente con covid a niveles descomunales de contagios y decesos.Pongamos mano dura con viajeros y apliquemos medidas restrictivas para su circulacion, para que no tengamos que llamentar mas fallecidos en Cuba, hay les dejo mi humilde opinion.

    • Daisy dijo:

      No.nos merecemos más fallecidos por covid por favor
      Ya esté país tiene suficiente con el.bloqueo impuesto
      Hemos pasado de todo aquí y ahora en recuperacion las autoridades tienen que evitar un.nuevo.brote

    • Daisy dijo:

      No.nos merecemos más fallecidos por covid por favor
      Ya esté país tiene suficiente con el.bloqueo impuesto
      Hemos pasado de todo aquí y ahora en recuperacion las autoridades tienen que evitar un.nuevo.brote

  • Lic. Ramon Velazquez Yero dijo:

    Nuestro pais invierte cuantiosos recursos de todo tipo y para todo medicamento, para el control de la pandemia, ver los demas paises y principalmente europa, al entrar a nuestro pàis, no podemos bajar la guardia, ojo con la situacion.

  • Ernesto dijo:

    Fijarnos en ese cuadro, un porciento significativos de los turistas que llegan hasta nuestro país lo hacen desde Europa. Ser exigente con los certificados de vacunación o simplemente esos turistas se convertiran en importadores de la enfermedad y comenzará de nuevo el suplicio.

  • cubana100% dijo:

    Entoces que no se hable mas de los europeo mirabel lo que hacen con los europeo no podemos poner el bobo porque como los cubanos somos tan solidario y tan humano no valla hacer cosa que empienze a salir de europa para aca y nos contagien que bastante mal la pasamos los cubano y bastante duro que tuvieron que trabajar nuestro ejercito de batas blanca y nuestro cientifico para ahora retroceder de nuevo hacia atras ellos son unos inresponsable y uno indisiplinado que no quieren vacunarse pues que se queden alla en su pais.

  • Marlen dijo:

    Alerta pues el turista o viajero q no traiga su esquema comoleto de vacunacion que no lp acepten en Cuba.

    • Mrian dijo:

      Eso si; exigir que estén vacunados. Pero aquí a cuidarnos todos, trabajar bastante para q la economía avance.

  • GSR dijo:

    Mucha disciplina,cuidémonos todos

  • julio dijo:

    Mucha disciplina de nuestra población y muy pero muy alto rigor de las autoridades encargadas en el control y seguimiento de los pasajeros internacionales provenientes de Europa, no podemos retroceder ni un tantito así.

  • Yo pienso dijo:

    Yo pienso que los turistas deberían ir para los hoteles y no para las casas.Ademas deberian usar el nasobuco obligado.Ellos alla estan acostumbrado a no ussrlos pero aquí es diferente.Lamentablemente no podemos decirles qu no vengan porque si no traen la divisa el pais se muere de hambre.saludos y cuídense .De nosotros personalmente depende el cuidarnos y evitar enfermarnos

  • Daisy dijo:

    Que cosa mas grande !!
    Ahora q estamos venciendo aquí la pandemia ,de nuevo europa amenaza ,pienso q ya se hayan tomado medidas mas estrictas con lis turistas q entran al.pais pir favor no volvamos atrás

  • PATRIA dijo:

    Nuestro país ha ido adquiriendo experiencia en relación a lo relacionado a la Covid durante el paso por la frontera y nuestras autoridades todas las medidas para evitar nuevamente contagio a tráves del turismo porque los protocolos están establecidos. Ahora nos coresponde el auto cuidado, hablamos de exigir a los turistas el uso del nasobuco, muy bien, pero no debemos nosotros bajar la vigilancia. Ya he visto personas en la vía pública en indisciplinas del uso del nasobuco. Cuidemos nuestra familia.

  • Planeta dijo:

    ¿En Europa...?...¡En Cuba!...esto se va a poner "bien europeo" cuando salgan las consecuencias de tanto triunfalismo y abandono de las normas de precaución.Hay que ver nadamás cómo va la ruta 27 todas las mañanas cargada de pasajeros como si todo estuviera como antes de la pandemia.

  • lazaro dijo:

    Así que el que traiga el carne de vacunación adelante , que ingenuidad a caso la vacuna va a impedir que que se contraiga el virus.Yo tengo un cuñado en Alemania el piensa que es alemán y vive criticando las medidas del gobierno como el uso de las mascarilla ,de tanto desllo que tienen parecen estúpidos y unos cuantos estúpidos van a venir a nuestro país esperemos para ver.

  • Jesus dijo:

    Esto es a lo q me refería del estudio del próximo rebrote hay q mantener esta misma situación q tiene cuba con la covid 19 para desmentir a toda la gente q lo está hablando por la calle para así seguir reactivando nuestra economía para q nuestros estudiantes puedan TERMINAR su ESCUELA

  • Jesus dijo:

    Para no retroceder porque es muy doloroso para los q hicieron las vacunas caballero más responsabilidad

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también