Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alfonso Urquiola y los Federales de Chiriquí se proclamaron campeones del béisbol panameño

| 20 |

Foto: Facebook de Federales De Chiriquí

Alfonso Urquiola y los Federales de Chiriquí se proclamaron campeones del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caliente, de Panamá. 

Los discípulos de Urquiola desbancaron en la final al fuerte elenco de Panamá Metro, quienes terminaron segundos del grupo B en la etapa clasificatoria con balance de seis ganados y tres perdidos.

En la disputa del título, la novena de Alfonso Urquiola liquidó las acciones en el juego seis del play off y solo perdió en dos ocasiones ante Metro.

Las victorias fueron con marcadores de 4×2 (9 de noviembre), 11×7 (11 de noviembre), 17×7 (14 de noviembre) y 11×3 (15 de noviembre).

Es el segundo campeonato en línea para los Federales de Chiriquí, ya que en 2020 también subieron a lo más alto del podio.

Chiriquí terminó sublíder del apartado B en la primera etapa con siete éxitos y tres fracasos, solo superados por Darién (8-2).

En el sexto y último juego de la final Chiriquí arrancó perdiendo en el primer inning, pero en el tercero reaccionaron para empatarlo e  irse arriba luego del aporte ofensivo de Einstein Gutiérrez y Luis Jordán.

La sentencia definitiva llegó en el octavo inning donde los dirigidos por Urquiola fabricaron cuatro carreras y sepultaron las esperanzas de Panamá Metro de extender la porfía a un séptimo choque.

Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron:  Ariel Serrano de 5-3 con 3 anotadas, Jonathan Saavedra de 5-2, Einsten Gutiérrez de 5-3, Luis Jordan de 5-2 con cuadrangular y tres impulsadas.

Alfonso Urquiola fue el artífice de que Chiriquí alcanzara el título 16 de su historia, empatando a Herrera en el segundo lugar de más campeonatos ganados en el béisbol nacional mayor.

El Relámpago de Bahía Honda, como lo apodara Bobby Salamanca, ha sido el director de los últimos triunfos de Pinar del Río tanto dentro como fuera del país.

Urquiola venció en las Series 37, 50, 53 , y además, ganó la del Caribe en el año 2015.

(Tomado de Tele Pinar)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique desdin villa dijo:

    Muchas para el mánager Alfonso urquiola por el campeonato alcanado

    • Panadero dijo:

      Bravo Urquiola... Cuba siempre recordará el jonron con bases llenas que diste frente a E.E.U.U en Parma y cómo Directot has tenido grandes logros con Pinar y con el equipo Cuba

  • JR dijo:

    Un grande, siempre demuestra que sabe jugar y bien, sabe sacarle a los discipulos lo mejor, ese hombre que triunfa, muchas frenado y olvidado; sigue demostrando que es un gran conocedor y gran manager. para los inquisidores que lo renegaron, Otra victoria de Urquiola. felicidades Campeon.

  • El Yama dijo:

    Muchas Felicidades CAMPEON. Aunque a algunos les pese, eres uno de los mejores directores de la pelota cubana. A sufrir.

    • Amaya dijo:

      Ese es el "mago" sin dudas, grande nuestro Alfonso Urquiola el hombre que impresionó a Fidel con el tiro a primera sin mirar, el 30 de octubre día de su cumpleaños lo congratule

    • Pedro dijo:

      "Urquiola venció en las Series 37, 50, 53 , y además, ganó la del Caribe en el año 2015" y con un equipo Pinar echo talco por las bajas, lo que demuestra por mucho la capacidad que tiene para sacar el mejor provecho a sus discipulos, y entonces nosotros llevando a eventos internacionales manager de kimbumba, como vamos a ganar nada, no tenemos derecho, al final con nuestra politiqueria beisbolera lo unico que hacemo es hacer daño a nuestro deporte nacional(que casi casi le cede el titulo al futbol).

  • Reysanchez dijo:

    Otra vez felicidades a Urquiola por sus exitos beisboleros. Demostrando, una vez mas, que debio ser muchas mas veces, el director del equipo Cuba, no porque sea mago, sino por sus virtudes y resultados.

  • Adelante dijo:

    Felicidades urquiola, Cuba necesita un director como usted para planos mayores.

  • El Catalán dijo:

    Ahí está demostrado. Es el Rey Midas del Béisbol . Equipo que dirige equipo que discute el campeonato. Pero no cuadra. Hablar claro y fuerte. No es políticamente correcto para la burocracia del Deporte. Si esa burocracia que tanto daño le hace a la Revolución. También ha penetrado la epidermis del Deporte Revolucionario. Casos como el de Urquiola se repiten en otros deportes. Y estos Mánager y técnicos tienen que ser contratados fuera de Cubadeporte SA. AL FINAL QUIEN PIERDE EL DEPORTE CUBANO Y TAMBIÉN LA REVOLUCIÓN..

  • MASM dijo:

    Felicidades al mago Urquiola. Usted como siempre dando lo mejor.

  • Pedro dijo:

    El mas grande manager Cubano, y aqui nos damos el lujo de perderlo porque dice un dia 4 verdades duras. El dia que aprendamos a respetar los criterios agenos y aceptar los errores que cometemos seremos un mejor pais y contaremos con mejor capital humano que hoy se nos esta llendo por montones para donde se sinta mas respetado y mejor atendido.

  • Pedro dijo:

    El mejor sin dudas , el de mayor intuicion . Y nuestro equipo Cuba que ?

  • Tonydel dijo:

    Honor a quien honor merece, brilla como siempre relámpago, el mago, el incansable, el sincero, el valiente, el artista, pero no cuadra en la burocracia del deporte cubano por decir la verdad y hablar de frente, por luchar por un Béisbol mejor, ahí está castigado por muchos de los que están y otros que ya no están y todavía sus malas decisiones se mantienen, no te detengas, tu eres de una estirpe indomable, todavía quedan muchos triunfos y ojalá algunos sea con lo nuestro que tanta falta nos hace, un fuerte abrazo

  • El Gallego dijo:

    El Mago de Bahía Onda, así deberían nombrarlo, el midas del beisbol cubano, desde ya hace algunos años haciendo lo mismo fuera del país. Muchas felicidades Alfonso Urquiola, que falta le hace al beisbol cubano contar permanentemente con hombres como usted , que la salud y la suerte en la vida no se aparten jamás de su camino , usted se merece todo lo que ha logrado hermano.

  • Zarza dijo:

    Sin ninguna duda el mejor director tecnico del beisbol del pais, triunfa aqui y triunfa alla; que mas tiene que hacer para que le permitan dirigir una selecion cubana en un Clasico de Beisbol, si a otro sin ningun palmares de triunfador le han dado la oportunidad y han sido un fracaso y lo hemos llevado y traido, y lo han incluido una y otra vez a la fuerza sin obtener resultado alguno y despues los que los auparon han hecho mutis y han metido la cabeza en un cubo como se dice, por no decir una obcenidad, que no es permitida en un sitio publico como este.

    Hay que cambiar y que sea para bien, el beisbol cubano merece un cambio ya.

    Espero que le quiten el cartelito de problematico y revoltoso, y valoren sus exitos con toda la justeza que el merece, mpues lo ha demostrado ganando los buenos.

  • Zarza dijo:

    Sin ninguna duda el mejor director tecnico del beisbol del pais, triunfa aqui y triunfa alla; que mas tiene que hacer para que le permitan dirigir una seleccion cubana en un Clasico de Beisbol, si a otro sin ningun palmares de triunfador le han dado la oportunidad y han sido un fracaso y lo hemos llevado y traido, y lo han incluido una y otra vez a la fuerza sin obtener resultado alguno y despues los que los auparon han hecho mutis y han metido la cabeza en un cubo como se dice, por no decir una obcenidad, que no es permitida en un sitio publico como este.

    Hay que cambiar y que sea para bien, el beisbol cubano merece un cambio ya.

    Espero que le quiten el cartelito de problematico y revoltoso, y valoren sus exitos con toda la justeza que el merece, pues lo ha demostrado ganando los buenos en los escenarios dificiles en los que ha tocado dirigir.

    • Pedro dijo:

      De acuerdo con usted amigo , es un excelente calificativo el de midas , hay quien dice mago . Urquiola es el mejor tecnico cubano de los ultimos años lo que pasa es que no siempre se pueden decir verdades .

  • GNU dijo:

    Sin dudas el mejor manager que tenemos, y que bueno que pueda tener la experiencia de dirigir otros equipos fuera de nuestro país, felicidades a él y los pinareños, también todos los cubanos nos alegramos de este éxito.

  • madrilista.com dijo:

    es increible q aquí en Cuba no sea tenido en cuenta el mejor manager q ha tenido la pelota cubana de todos los tiempos, pienso q con Urquiola al frente habríamos hecho muchos mejores papeles q los q hemos hecho en los difíciles últimos tiempos, hasta la hazaña de ganar una serie del caribe hizo con un equipo por mucho inferior a todos los demás q habían en ese torneo, pero en respuesta a eso Urquiola sigue hacendo lo mejor q sabe hacer, ganar, ganar y ganar...
    Saludos

  • Arturo Potter dijo:

    A Urquiola le digo , hermano muchísimas felicitaciones por todo , usted es lo más grande hermano , como deportista , como entrenador , como padre , como persona y demás , por eso siempre tendrá esos resultados , soy nacido y criado en La Habana y desde que tenía 10 años empezé a ver el béisbol , ahora tengo 46 y siempre he sido un gran fanático de Pinar del río , ese equipo es mi pasión , es el mayor ganador de títulos en Cuba con 10 series nacionales , 6 series selectivas y una serie del caribe , único equipo en Cuba con estos resultados , no soporto como la prensa y muchos periodistas no quieren reconocerlo pero ahí están los resultados y ahí están los títulos , hermano siga apoyando a ese equipo y a su provincia que son dignos de admiración y algún día tendrán que reconocer que Pinar es el mejor.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también